Sugababes / Immaculate Collection

-

- Publicidad -

Sugababes / Immaculate Collection

sugababes.jpgSeis meses he tardado en comprarme el recopilatorio de Sugababes, a pesar de que llevaba años esperando a que lo publicaran. ‘Overload’ es una canción que siempre me ha encantado y que tardé muchísimo en identificar de quién era, ‘Push the button’, ‘Hole in the head’ o ‘Freak like me’ son obviamente algunos de los mejores singles pop de la última década y ya era hora de ver todas estas canciones tan buenas reunidas en un solo disco. Lo que me ha tirado para atrás, como siempre, ha sido el orden de las canciones. Igual soy muy maniático con que los recopilatorios respeten la cronología del grupo pero… ¿dejar las dos mejores canciones de una banda como dos últimas pistas tiene algún sentido?

Asumido este caos, me he puesto a leer un poco los créditos del disco y la verdad es que dan risa. Las chicas componen, desde Siobhan, la que se fue después del primer álbum; a Mutya, que se fue hace muy poco; pasando por Keisha, que es la única que queda de la formación original. Pero es mucho mejor lo que hay detrás: canciones compuestas y producidas hasta por una decena de personas distintas (cada una), en un desfile en el que aparecen Richard X, Diane Warren, Marius De Vries o Xenomania. Entre todos definen muy bien lo que es una excelente colección de hits, con toques modernos que harían asomarse a los mismísimos Timbaland y Goldfrapp, y me gusta hasta la versión de Sting. Las voces a veces un poco apitufadas de más, pero bueno. 8.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...