Brainiac: Ciencia Extrema

Por | 06 May 07, 16:50

recorte.jpg

¿Un programa de ciencia? ¿Un sábado por la noche? ¡Esto hay que verlo! Aprovechando una enfermedad muy poco oportuna durante el larguísimo puente de la semana pasada en Madrid, me quedé en casa el sábado para ver ‘Brainiac’, un programa sobre ciencia que emiten en Cuatro. Que los de Cuatro a ver si me ponen en nómina ya, porque me trago todo lo que echan para criticarlo o ensalzarlo. Total, que me planté delante del televisor a ver si era verdad que íbamos a aprender ciencia de una forma divertida (error) o iba a ser un auténtico coñazo (¡premio!).

El programa es cuanto menos ininteligible. A unas pruebas absurdas (poner a un tío que corre como Forrest Gump delante de un perro, por ejemplo) hemos de añadir que el formato está lleno de chascarrillos insoportables que no hacen gracia absolutamente a nadie. Bromas absurdas, sin sentido, que no divierten y que incluso resultan ridículas. Los guionistas de esta inmundicia, por favor, que se dediquen a otros temas y otras cosas.

Yo la verdad es que me esperaba algo un poco más como la sección que hace Flippy en ‘El Hormiguero’. Vale que este programa se haya convertido en otro horror insoportable producto de la factoría de mataos que son los programas de Mr. Motos; pero la sección del científico loco no tiene desperdicio. Cosas que aunque manidas, siguen resultando sorprendentes, como lo de los Mentos y la Coca-Cola: bastante más entretenido que ver qué quema más rápido si el alcohol, el orujo o la gasolina. Pues es evidente, leches.

  • belelle

    bueno, el programa ya no se emite los sábados por la noche, desde este sábado pasado se emite por las tardes, en lugar de Grand Slam…

  • Bueno, es que lo de Cuatro, si no llega a ser por las series americanas, no se podría pasar ni haciendo zapping.

    Yo ví una escena absurda de 5 minutos el otro día: uno de los presentadores se metía en una jaula mientras se suponía que le pasaban 1.200.000 voltios de electricidad por encima. Lo único que se veía era el plató a media luz y unos rayitos, como los de las bolas estas en plan “doctor frankenstein”. Patético.

  • Todavía fue peor lo del lanzamiento de un tomate a toda hostia a un cristal, cuando salió del tubo macarra ya estaba espachurrado.

    Y lo de la coquilla sin palabras.

    La resaca del viernes fue tan grande que tuve que ver Brainiac ese día. Me provocó más dolor de cabeza todavía.

  • Fulanito

    Y de Dj Neill que me contáis…..

  • Viva Hate

    Ha dolido el comentario sobre El hormiguero, soy una gran fan, pero bueno lo acepto con deportividad…aunque hay que agradecer algo diferente los domingos por las tardes, tanta pelicula repetida. Y No puedo evitar reirme con trancas y barrancas, esas hormiguitas!!!

Send this to a friend