Círculo Rojo

Por | 09 May 07, 12:00

CR.jpg

No me extraña que sólo algo más de dos millones de telespectadores se enganchasen antes de ayer a lo nuevo de Antena 3, bajo el título ‘Círculo rojo’. La serie viene avalada -si es que esto puede ser algún tipo de aval, claro- por los creadores de ‘Motivos personales’, aquella serie telecinquera con una insuperable (por mala, digo) Lydia Bosch como protagonista.

Esta vez la trama es todavía más cutre. La mejor diseñadora de moda de este país, admirada incluso en el extranjero (como si eso no fuese una historia de ciencia ficción), se suicida durante uno de sus desfiles. A partir de ahí empiezan una serie de interrogantes del palo de averiguar qué la ha llevado a suicidarse y ese tipo de mamarrachadas que están más vistas que el TBO. Ah, no se nos puede olvidar que hay una experiencia traumática de por medio, que se menciona en torno a cinco veces por capítulo bajo el eufemismo de “lo que pasó aquella noche” y que no conoceremos hasta el final de la serie.

Pero lo peor es que se trata de una serie con pretensiones, y que podría haber sido algo más pero se queda a medias. ¿Por qué? Porque está mal actuada, el suspense mal rematado (por favor, esa doble carta escrita a medias, ¡¡¡por favor!!!), no mantiene la tensión… Es todo como una sucesión de situaciones inconexas que en algún momento igual se resuelven. Y vaya primer capítulo, que no te enterabas de quién era quién hasta que estaba a punto de acabar. Muy mal. Si es que no sé para qué hacemos estas cosas, está claro que a nosotros lo único que nos sale bien son las series caspa.

El dato de audiencia de ‘Círculo rojo’ es malo, un 12,7%. Sobre todo para Antena 3, que cada día da más tumbos. Y es peor todavía si observamos que ‘Cambio Radical’, el programa de la Viejo, ha sido cambiado de día y hora por tercera vez, obteniendo datos aun peores. Dentro de poco dejarán de emitirlo, y la serie esta huele a producto de tres semanas.

Calificación: 3/10
Destacamos: Que sale Carmen Maura. Aunque de su fantástica actuación en películas como ‘Volver’, ni rastro.
Te gustará si te gusta: ‘El Pantano’, ‘Motivos Personales’, ‘Esencia de poder’ y los culebrones malérrimos.
Predictor: Como ya he dicho antes, va a durar eso, unas tres semanas.

  • arn

    Y Cuenta Atrás, ¿qué tal?

    De ambas series he visto sólo cinco minutos, pero la dew Cuatro me pareció algo mejor.

  • Cardo

    dios, cómo me reí cada vez que decían “lo que pasó aquella noche”, jajajjajaja

  • Lo de ‘Cuenta atrás’ sale esta tarde, y sí, me pareció mejor, pero no para tirar cohetes, eh?

  • Ancaderana

    La verdad que un poco cutre sí que es. Pero creo que han de seguir intentandolo para aprender y mejorar.

    Y todos ya sabemos la verdad de “lo que pasó aquella noche”

  • Insisto: ¿Qué les pasa a los guionistas españoles? ¿Es culpa de ellos? ¿Por qué no podemos hacer algo del nivel de House, mujeres desesperadas, o Galáctica?
    Qué rabia, por dios!

  • warp

    Soporté un rato a la Adánez. Todos los masculinos eran para salir corriendo, aunque a Gutiérrez Caba no lo vi. La escena de la diseñadora llorando en el desfile y el suicidio posterior era abiertamente penosa: ningún sentido del ritmo, ni del encuadre, ni de la luz… no había dirección de ninguna clase. Los interrogatorios de la policía parecían sacados de cualquier culebrón venezolano con ínfulas de gran serie. No podían ser más estereotipados. Qué clichés más cutres.

    ¿Tan mal pagan a los guionistas en este país? ¿O simplemente no hay imaginación?

    Respecto a Cuenta Atrás, no lo vi. Promocionar una serie porque el prota es un artista (mal cantante de mainstream) es delito seguro. Y cada vez que al zapear pasaba por Cuatro, invariablemente salía un mensaje sobreimpreso del tipo “Faltan 14 minutos”. Repugnante. Y lo que mostraban los avances era más horrendo que Círculo Rojo, rollo policías medio chungos que encañonan como los malos del CSI, a pesar que gracias al CSI sabemos que es una pose que ningún policía del mundo usaría, por vistosa que quede en una pantalla.

    Lo único que soporto de la tele es Sé lo que hicisteis.

  • Mala, pero mala mala mala. Hasta Carmen Maura estaba fuera, no te creías nada de lo que estaba pasando. Rollo Esencia de Poder total. Nunca vi Motivos… pero esto es una bazofia. 4 semanas le doy, con cambio de día y horario de por medio.

  • Y yo que pensaba que iban a poner en A3 Circulo Rojo, pero era otra cosa. Pena que reutilizasen el nombre.

  • Mj

    Oye, pues ahora que la nombráis…¿qué pasó con “El Pantano”?

  • Los últimos 4 capítulos de El Pantano se resumieron en uno solo y este episodio ya sólo se emitió por las digitales. El final, con spoilers, aquí:

    http://www.supervago.com/archives/2003/11/11/spoiler-el-final-de-el-pantano/

  • sootz

    también la vi, también. Dios! es como una maldición el seguir, por lo menos, el primer capítulo de cuanta serie/show/concurso/nuevo programa se estrene.
    Es un clon de “motivos pèrsonales”. A María Adanez solo le falta ponerse a llorar y a gritar como la Bosch para ser un calco. Además, ¿quien es el estilista? ¿la que se suicidó? porque el rollo falda estrecha tipo dominatrix que le pusieron a la pobre Adanez, le quedaba mary-pryca total.
    una pena, por dios. Por cierto… sabeis lo que pasó esa noche??

  • A los dos minutos ya sabía cómo iba a terminar el capítulo y todo lo que iba a pasar!
    Qué sobreactuadas, qué malo el guión, qué previsible todo, qué pena…
    Sobre todo para ellas, que no creo que les venga bien a la carrera de ninguna de ellas…
    ¿Y ELLOS? qué cardos todos, no trempé nada.
    Al menos la de Dani, tiene a Dani, aunque es igual de mala y pesada…

  • susana

    Pues sí, muy mala. No se salvaba nada. Todo cutre e increíble, desde las actuaciones hasta los guiones que eran de risa: hasta mi abuela estaba desatada parodiando los diálogos.
    Impagables los momentos ‘aquella noche’ y las pistillas baratas que iban soltando estilo ‘no puedo quedarme embarazada .. no desde aquella noche, you know’ – porque además el momento carta sobre la adopción no puede estar metido con más calzador, cof.

  • U_u

    no seais tan duros es el primer capitulo , tampoco van a empezar matando y con mucha intriga el primer dia , se tienen que desencadenar una serie de circunstancias y por cierto lo que paso aquella noche lo digeron al final del capitulo , o no os enterasteis ? XDDD . yo creo que va a tener exito , si empieza a moverse en el segundo capitulo , claro .

  • CRISTINA

    A mi me parece que todo necesita su tiempo. Probablemente no este a la altura de mentes tan inteligentes como las que la ponen a parir. Tal vez la gente no necesita a unos actores tan buenos como los extranjeros (como siempre valorando lo de fuera sin valorar lo que tenemos) y únicamente busquemos una manera de evadirnos del día a día y meternos en un culebrón (como lo llama alguno) para pasar una hora y media sin pensar ni en el trabajo, ni en la hipoteca…etc. A mi no me parece mala, me ha gustado y creo que cada capitulo va a ser mejor. Espero que no la quiten. Lo siento como veis para gustos están lo colores

  • zZzZ

    No me parece mala serie. Acaba de empezar y hay que darle tiempo. Cierto es que el guión de los 2 primeros capítulos caía en algunos efectismos o tópicos, pero me parece ridículo insultarla prematuramente, pues si nos guiáramos por los 2 primeros capítulos de “Motivos” diríamos que podría ser una telenovela cutre y no la interesante serie que resultó ser. Y, por supuesto, prefiero estrenos alternativos de ficción como éste y no repugnantes comedietas como “Los Serrano”, “Los hombres de Paco”, etc. Lástima por la pobre audiencia. Ojalá Antena 3 tenga paciencia y podamos juzgarla finalmente si nos convence o no.

  • la nena

    oie k pas”akella noche”esk todavia estoi kon la intriga kontestarme porfavor asias osk

  • Cristina

    ME ENCANTA ESTA SERIE! ES GENIAL! LA INTRIGA Y EL SUSPENSE ESTÁN PRESENTES EN CADA CAPÍTULO!
    ESPERO VER TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!

  • mixa

    A mi me gusta, cada capítulo se va haciendo mas interesante. La verdad es q el primer capítulo fue el peor pero a mi me ha ido enganchando. No me parece tan mala y coincido en q prefiero esto q no las comedias sin ningun tipo de argumento con q nos atormentan todas las cadenas.

  • laura

    esta serie es una pasada me encanta todo el misterio k tiene es wapisima estoy enganxa dio al enhorabuena a todos los actores

  • laura

    esta serie vale la pena me encanta todos estos capitulos y espero verlos todos xk ya no me puedo kitar

  • A mí me está gustando la serie Círculo Rojo. La veo desde el primer episodio y la verdad es que me he enganchado a ella. Tiene algún momento de más bajón o con cosas previsibles, pero en general me parece un producto bueno y muy interesante. Espero que se hagan más series de este tipo. Y por favor que no la quiten de la pantalla por falta de audiencia !!!quiero saber cómo termina!!! que se respete a la gente que la seguimos desde el principio. No es la primera vez que quitan una serie que me gusta por falta de audiencia. Ya me pasó con EL Pantano. Enhorabuena por esta serie y espero que se hagan más series de este tipo.

  • got

    circulo rojo es una serie mui buena que tiene muxa intriga y muxo suspense y a mi me gusta muxo y sty de acuerdo con lo q dice claudia k no la retiren x falta de audiencia xk ai a gente k si k le gusta

  • fabi

    hola a mi me gusta mucho la serie y este lunes me la perdi,por una cena obligatoria en el curro.por favor como puedo hacer para verla por internet,alguien que me lo diga porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • andrea

    a mi mme parece muy interesante my no tan mala..pero bueno… si te la perdiste la puedes ver en la website de circulo rojo

  • Pingback: El Internado at jenesaispop.com()

  • ami me pareze una serie increible,esta muy bien y estoy super enganxadisima..es 1delas mejores que han echo en muxo tiempo,en mi opinion es lo mas.saludos xao

  • me encanta la serie…mu mu buena yo la vere asta el final una de las mejoress series de los ultimos tiempos

  • Susana

    A mi tambien me gusta, he visto series malisimas que han durado mucho, Circulo Rojo esta muy bien no quiero que lo quiten, siempre hacen igual! Lo malo que ha tenido esta serie ha sido el primer capitulo… que no ha enganchado del todo bien se ve. Pero que siga y me ffastidia que este lunes lo aplazen a las 12 de la noche, de que van!! pa ver esa pelicula que nadie lo vera… dios…

  • pedro

    mea parecido una vuenisima serie una de las mejores k e bisto españolas la verdad k bale la pena berla por tiene unos actores esupendos y las actcices guapas y con muxo talento me alegro k avais exo esta serie

  • faby

    la serie es mu bonita ami me esncanta
    es wenisimmma
    y aki hay muxa gente k le gusta
    seria un error si lo kitaran

  • vero

    Circulo rojo es una serie que me a marcado desde el principio al empezar tenia muchasganas de ver esta serie porque una de las actrices era de aqui no hay quien viva y estava segura de que me iba a encantar y acerte.Aora no puedo dejar de pensar en lo que va a ocurrir el lunes y tambien me oi a poner triste cueando se acave…BESOS A TODOS

  • wille21

    Es una de las mejores series que he visto desde motivos personales, ya no se hacen series asi, ademas trata un tema muy delicado que les pasa a millones de mujeres en el mundo, no se porque la veis si no os gusta.

Send this to a friend