Aquí no hay quien se avecine

Por | 14 May 07, 12:01

cab1.jpg

Cuando nos enteramos de que Telecinco había agarrado un buen talonario y se había llevado la productora y actores de ‘Aquí no hay quien viva’ para preparar una serie nueva, basada en la temática de la de Antena 3, la mayoría nos quedamos con la boca abierta. ¿No es un poco feo? Reventar la una de las pocas series que a Antena 3 le iba medianamente bien parecía, cuanto menos, competencia desleal.

Hace ya un mes del estreno de la serie, y ayer (que volvió a emitirse) consiguió un 20,3% de cuota de pantalla. El domingo anterior, la audiencia fue menor. Es un buen dato, pero ¿se corresponde con la calidad de la serie? Yo fui de los que -en un principio- defendía ‘Aquí no hay quien viva’, pero lo cierto es que día a día se me fue haciendo más chabacana. La versión Telecinquera sigue los pasos y Jose Luis Moreno no ha cambiado ni un ápice la fórmula que le ha ido haciendo medio rico. Con un pequeño retoque en la trama y un cambio en todos los personajes, ha creado un programa nuevo, pero con un regusto al anterior que tira p’atrás.

Otra vez no hay por dónde coger este engendro televisivo de nuestros días. Es aburrido, los gags son sonrojantes, cuesta muchísimo reírse y cada domingo empeora, aunque parece que sufre el síndrome ‘Los Serrano’: cuanto peor es, cuanto más cutre resulta y cuanto más vergonzosas son las situaciones; más audiencia consigue. La competencia, por su parte, ha preparado un buen contraataque, apostando por el cine de superhéroes (que siempre ha sido una baza segura) en el caso de Antena 3 y por el que parece será el programa estrella de Cuatro de ahora en adelante, ‘Factor X’, del que hablaremos otro día. Ambos obtuvieron buenos datos de audiencia, pero desde luego, no consiguieron hundir (como se habría merecido) la programación de Telecinco.

Calificación: 1/10
Destacamos: Que sus personajes están tan encasillados en sus personajes anteriores que eres incapaz de creerte la trama.
Te gustará si te gusta: ‘Los Serrano’, las Chicas Chin-Chin y la chabacanería de los primeros tiempos de Telecinco.
Predictor: Desafortunadamente, tenemos serie para rato.

  • ¡¡¡QUEREMOS A LAS MAMACHICHOS DE REGRESO!!!

    Ay, mama chicho me tooocaaa, me toca cada vez más….

  • A mí me parece una tomadura de pelo que vendan dos veces la misma serie y que los personajes cambien pero no los actores. Me recuerda a cuando en Santa bárbara congelaban una imagen y una voz en off decía: ‘A partir de ahora el personaje interpretado por Michael X será interpretado por Charles Y’, pero al revés.

    Debo añadir que yo, sólo ví Santa Bárbara cuando tuve las enfermedades víricas de la infancia y que no veía ‘Aquí no hay quien viva’ ni he visto esta. Eso sí, no soy una intelectual, sino fan de Aida.

  • Portland

    Lo curiosos de estos fenómenos, como has comentado, es que contra más cutres, chabacanos, insultantes contra la inteligencia y groseros son más gustan a la gente. Si uno se pone en plan metafísico le da por plantearse en qué sociedad vivimos pero afortunadamente existen decodificadores de TDT, pirateos del Canal Satélite y similares y sin ir más lejos en La Otra pudimos contemplar “El Lago de los Cisnes” en el marco irrepetible del lago de El Retiro de Madrid.

  • Chabacano

    Pues aquí un chabacano más que se ríe con la serie y que quiere que siga por mucho tiempo. Qué le vamos a hacer, Dios no me dio “celebro” para que me gustaran esas maravillas costumbristas como “Mujeres”…

  • Deandevendrá Banhart?

    A mi me gustaba “Aquí no hay quien viva”, incluso hubo momentos que me gustaba muchísimo. No me parecía tan chabacano. Pero lo de ahora es que es malísimo. Son los mismos guionistas?? Me costaría creerlo. Sólo con ver el cambio de fotografía y de escenarios de la serie ya aburre.
    ANHQV estaba ya en trayectoria descendente pero nunca llegaría a ser tan aburrida, mala, sin gracia. Supongo que habrán hecho un negociazo. Me cag* en Telecinco, que es un canal abominable.

  • Cinco minutos lo vi, y cinco minutos fueron los necesarios par saber que nunca más la vuelvo a ver. No entendía nada, cómo era que todo había cambiado tanto. ANHQV era buena al principio, pero ya empezaba a pecar de repetitiva. Esta no ha mejorado y algunos personajes, que eran los mejores, han cambiado tanto que ya no son nada.
    Y siguiendo en lo de las series, cinco minutos vi la del cole ese donde está Mauri y nada, otra patochada.

    ¿Cuando empezará España a hacer series buenas? o ¿Cuándo se dará cuenta españa que no sabe hacer series?
    (En Catalunya antes habían muchas series buenas, ahora ya no).

  • arn

    Pues a mí me gusta.

    Es cierto que la mayoría son los mismos personajes, las viejas, los Cuesta (ahora Pastor- Maradiaga), pero otros han echo un cambio que los hace bastante irreconocibles (caso Yago y ahora locaza cubano).

    Y sí, es un humor cutre, pero un día a la semana no hace daño (es que los Serrano no los veo). Y familias nuevas como la de los Recio (los Rancio :P) o el presi de la comunidad (con una mujer que tiene los ojos de la novia cadáver) tienen bastante potencial.

    Debo ser de los únicoa que me alegro que la audiencia suba en lugar de bajar…

  • Dave!!!

    A Telecinco no le interesaba tanto hacer una serie de exito como hacer que Antena 3 dejase de tenerlo. Ahora Antena 3 deja de tener una noche ganadora, no crees que si pudiera hacerlo, Telecinco no compraria House?

  • g.b.

    Lo que es de traca es lo chabacano del decorado…por dios, que huele a obra teatral infantil….

  • Joer pues a mi tambien me gusta, aunque los primeros episodios me parecieron aburridos porque todavia no se conocian bien a los personajes.

    Mi favorito, sin duda el prejubilado marido de Beatriz Carvajal que está todo el día en chandal viendo la tele, es la leche, por no hablar del matrimonio repelente de Natale Seseña. Y como no, las viejunas que son las que parten el bacalao.

    Por cierto la mujer del presidente con ojos de novia cadaver, hacía de yonky en la peli/serie de “padre coraje”

  • showarmi

    Y yo que me esperaba una crónica de Farala del estreno de Factor X…, porque la habrá, no?

  • No dudéis que la habrá. Vaya que si la habrá.

  • bah

    Es que en esto de la programación ocurre como en la ropa; una cosa mona si es del mercadillo a muchos les parece una gitanada, en cambio un vestido de Chanel horroroso por el mero hecho de ser un Chanel a todo el mundo le parece precioso y mataría por tenerlo.
    Telecinco se ganó a pulso ser la cadena con mayor calidad de programación, y ahora bodrios como el Dolce Vita, el Tomate o Los Serrano son lo más. Y como A3 fue de mal en peor, cambiaba series de día y hora sin avisar, ponía 45 min seguidos de publicidad y tocaba los huevos en general al espectador, pues se ha convertido en la chabacanería y todo lo que estrenan parece una mierda (que la mayoría de las veces lo es, aunque alguna vez tiene algún estreno salvable pero que desaparece a las 2 semanas). Pues aunque esta nueva serie sea una porquería, versión ‘Aquí no hay quien viva’ pero en cutre, la gente lo sigue porque es de telecinco y tiene que ser de calidad. Si es que somos más tontos…

  • Pienso que en televisión no se deberían tocar mucho las cosas que van bien. “Aqui…” iba muy bien, la cambiaron y efectivamente, aunque de audiencia no va mal, de calidad es una mierda pinchada en un palo. La reinvención de los personajes (¿abuelas okupas?), los decorados de plástico, los guiones más que vistos y predecibles… Señores, las confusiones están ya muy vistas!

  • Ancaderana

    “aqui no hay quien viva” al principio me gustaba…como todo acabó reventado a la temporada y media… demasiado predecible. Eso sí, tenía el mejor personaje de ficcion española, segun mi criterio, que era Vicenta (Gema Cuervo)
    La que se avecina” pues eso, que se avecina pero a peor.

  • Deandevendrá Banhart?

    bah, tienes más razón que un santo…Telecinco es una mierda envuelta con un papel precioso (esto van en gustos también). Antena 3 no es tan mierda pero hasta los trajes de los telediarios son ridículos.

  • Una diferencia importante: Aquí no hay quien viva eran vecinos del centro, de una zona medio cutrona, entre humildes y de toda la vida (salvo la pija, que por eso contrastaba, porque los demás no eran pijos). Ahora están en la típica urbanización, pequeño burgueses a más no poder, algo advenedizos, materialmente aspiracionales. Una caca reaccionaria, vamos. Espera un poco y Aída acabará en un adosado…

  • Portland

    Lo del jurado de Factor X, ya que alguien lo ha sacado a colación por aquí, es la monda: una chica muy mona con un flequillo muy mono que no sé quien es pero que se pasa tres pueblos con los aspirantes, Miqui Puig que supongo que no entregaría como curriculum su carrera musical (acid jazz cutrón lo definió sabiamente un colega hace tiempo) y el otro tipo que no hace más que poner caras -de asco- a todo aquel que se presenta a la prueba.

    Claro, que si la monda es el jurado no son peores los aspirantes a participantes en el programa o la casuistica que presentan en el resumen de las pruebas de selección: desde la jubilada marchosa hasta la pareja de hiphoperos que se tiene que separar para que uno de ellos intente triunfar.

    Crónica ya!!!

  • Lo que se avecina es lo pedor de lo pedor…

  • A mí me hace gracia. No veo casi la tele pero ese rato tonto del domingo, si no hay nada que me interese y no me da tiempo a verme una peli, veo la serie ésta que para mí no es lo peor de la tele. Mi nota: 6/10. Anda, que podíamos haber hecho versus… :-)

  • JD

    Pues yo me quedo con Aida que se ocupa de cargarse la mitad de mi pequeño cerebro y la otra que no se lo que de hacer , po me veo lo superviviente eso y despues los que se avecinan o los serrano y eso y asin………..¿de verdad merece la pena alguna serie española? Y ya no hablemos de los pogramas y concursos.

  • Tete Cohete

    No tenéis ni idea, la serie está muy bien y lo que os pasa no es más que un periodo de adaptación por el cambio de personajes, pero todo sigue igual de bien.

    Ai, chavalines, cuánta tele os queda por ver…

  • Pingback: Factor X: lo mejor está por llegar at jenesaispop.com()

  • Portland

    El disco Casualidades ciertamente es imprescindible, de hecho lo tengo y pueda que fuera uno de los últimos discos originales que compré. Pero Miqui Puig como jurado es como cuando Ramoncín, tan íntegro él, empezó a currar de tertuliano e historias similares. M80, Cadena Dial y los 40 principales son uno más de los cánceres de esta sociedad y la del flequillo sigue siendo mona a pesar de sus ocupaciones laborales.

  • GatoLucas

    Jose Luis Moreno medio rico??? Yo diría que rico entero…

  • Miqui Puig es un genio y no se hable más.

  • Jota

    Y tan para rato… jajaja

Send this to a friend