El tercero de la Bextor

Por | 16 Jun 07, 11:24

sophie.jpgLa Bextor –conocida por ‘Murder On The Dancefloor’- ha sacado su tercer álbum, ‘Trip The Light Fantastic’. Por lo visto, el título hace referencia a una antigua frase que significa “bailar”. Cuenta con colaboraciones de lujo, entre las que me gustaría destacar –por inclinación- la de Fred Schneider (The B-52’s) y la de Cathy Dennis, autora del ‘Can’t Get You Out of My Head’ de Kylie.

‘Catch You’ me sedujo desde un primer momento. En cualquier caso, lamento decir que el primer single del álbum no es una muestra representativa del resto del estilo del disco. Si bien ‘Catch You’ recuerda a los sonidos mas electrónicos de los 80’s, el resto tiene una inclinación mucho más dance o incluso disco con un toque “Spice”.

Ahora ha sacado a la venta su segundo single, ‘Me and My Imagination’, que, a pesar de no convencer en un principio, acaba atrapando. Como el disco, merece bastantes escuchas. Porque llega a aburrir en un primer momento, pero de él se acaban salvando bastantes temas como, además de los singles, ‘If I Can’t Dance’ y, a pesar de su comienzo algo eurovisivo, ‘If You Go’. De los bonus tracks que se incluyen en la edicion del Reino Unido, se podría haber ahorrado ‘Can’t Have It All’ pero ‘Supersonic’ es un tema a destacar. Lo peor, sin duda, ‘Only One’ y ‘What Have We Started’. En cualquier caso, canciones dignas de esa gira como telonera de George Michael que le espera en UK.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Catch you’, ‘Me and my imagination’, ‘If you go’
Te gustará si te gusta: Kylie, las Spice, Popjustice
Escúchalo: Página Oficial
Enlaces relacionados: Exposición de Kylie

  • Saltodemata

    A mi me parece un álbum bastante bueno, muy volcado desde luego en los temas bailables, supongo que para resarcirse del anterior trabajo “Shoot from the hip” que apenas tuvo un par de temas decentes y pasó muy discretamente. “If I cant dance”, “New York City Lights” y “China Heart” están también bastante decentes..

  • Uy, a mí “Only one” me parece de las mejores del disco, con “If I can’t dance”…

    Pero la verdad, el anterior me gustó mucho más. Y el anterior al anterior, aún más. Sophie, ¿qué estás haciendo!

  • loveantinoo

    Lo poco que he escuchado me gusta.

    He visto que se ha hecho un tatuaje bastante feo, creo que en los vídeos de “Read My Lips” no lo tenía. Como que no le pega un corazón con la palabra “Family” a una diva como ella, que además de cantante es modelo.

    La chica es guapísima, pero tiene que comer un poco más.

    ¿Tiene el vídeo de Catch You un guiño a la peli “Muerte en Venecia”? (parece que persigue a alguien por la ciudad, de un modo casi misterioso)

  • Parker

    Yo creo que es un gran disco, a mi me ha gustado mucho, creo que precisamente se ha equivocado con “Catch You” que no es bastante buena para ser single y con “Me & My Imagination” que dificilmente va a remontar las ventas, tenia que haber sacado primero “If You Go” y de segundo “Today The Sun’s On Us”.

  • me sorprende que guste tanto a todo el mundo el tema “If I Can´t Dance”. Es horrible, con unas armonías-melodías imposibles.

    El mejor tema de este disco es “If You Go” sin duda, y después “New York City lights”.

    Pero de todos modos, y no sé porqué, el disco suena a “out of date” ya recién puesto a la venta…

  • los dos primeros singles son geniales! y me encantan los respectivos videos! del resto del disco aun no he escuchado mucho, pero m reconcilio con ella después del patético mix up world…

  • My and My imagination lo veo un buen single, suena muy Bextor y es pegadizo y bailable.

    The sun’s on us no le veo la gracia por ningun lado, está bien, pero no pasa de ahí.

    New york city lights se pega y tiene fuerza, pero no és lo más del disco.

    If I can’t dance realmente es difícil de escuchar, lo de la melodia es algo chungo…es el típico tema que puede sonar poco en la radio pero mucho en las pistas de uk

    If you go suena muy bien, y me encanta este toque eurovisivo que habéis dicho. El principio me suena muchisimo a otra cancion que no recuerdo ni titulo ni artista…alguien lo sabe?

    New Flame tambien la veo buena, muy brit.

    Dónde podemos conseguir las bonus tracks??

  • Al principio creía que la recomendabas, pero dándole un 6, 5 sólo…

    Qué bueno que has vuelto Nani…

  • Tiene gracia, Andermay, que digas que suena “out of date” poníéndote tú ese nick…

  • Melorra

    A mí éste es el que más me ha gustado de los tres. Only One me parece la mejor junto a Catch you, y Supersonic un poco engendro…

    Es un disco simpático y me da que el último de la dulce Sofía, que ahora sí podrá dedicarse a su “Family”.

  • Pingback: Calvin Harris / I created disco at jenesaispop.com()

  • Ilde!

    Esta mujer me encanta. ¡Es total! No solo es una bomba fisicamente sino que musicalmente hablando se sale. Chapó por la Bextor

  • Pingback: jenesaispop.com » Cu-ckoo, cu-trez()

  • Julio Bt

    Mataría porque en la actualidad alguien sacara un disco tán redondo como este.

    A día de hoy para mí el temazo de este trabajo es sin duda New Flame sobre todo porque me recuerda a la magnífica An Honest Mistake de The Bravery.

    De los pocos discos físicos que me dan ganas de poner hoy en día y sin saltarme alguna pista.

Send this to a friend