Editors / An end has a start

Por | 15 Ago 07, 13:38

editors.jpg¿Qué sucedería si metieses a U2 y a Coldplay en una batidora y luego vertieses su contenido sobre el NME? Pues lo más probable es que, al evaporarse la sangre, apareciera un disco de los Editors, que por mucho que algunos intenten buscar referencias escondidas en Joy Division, no las tienen en absoluto. Lo mismo sí (un poco) en el tono de voz de su líder, Tom Smith, en algunas de las composiciones; pero desde luego no en la calidad de las letras. Que algunos críticos parece que ya se han olvidado de temas tan grandiosos como el ‘Love will tear us apart’ o ‘She’s lost control’.

Y lo cierto es que Editors recuerdan, sobre todo, a lo peores Coldplay. ¿O es que a nadie le suena el estribillo de ‘Spiders’ un poco a ‘Speed of sound’? ¿A nadie le recuerda poderosamente ‘When anger shows’ a la banda de Chris Martin? Sin embargo, resulta que su disco y sus temas se pegan, y en cualquier momento te puedes sorprender a ti mismo tarareando cualquier canción de estos nuevos niños mimados del pop-rock independiente británico. ‘An end has a start’, el que es su segundo disco, no es precisamente malo pero tampoco destaca por su originalidad en casi ninguno de sus temas, por lo que no merece ese puesto en el que muchos pretenden encumbrar a la banda. En su sonido, poca innovación y mucho guitarreo con batería, algo que, para mi gusto, sigue oliendo a podrido en el panorama indie internacional. De todos modos, algo se salva. Y es que es, precisamente, ese solo al piano de su líder que cierra el disco, ‘Well worn hand’, la que me parece la mejor de todas.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Well worn hand’, ‘Bones’
Te gustará si te gusta: Coldplay, U2, Interpol.
Escúchalo: en su MySpace

Etiquetas:
  • Cebrapez

    Upps, no hay nadie por aquí? A mi se suenan más como un Interpol meets Snow Patrol y llenan un estadio

  • Don Corleone

    suenan a interpol dejcarao, la que hace esta critica no tiene ni papa

  • Un poco crue la critica pero bueno. A mi el disco si me ha gustado y supongo que en mi opinion lo que caracteriza el disco para bien o para mal (no se por que decantarme) es qeu es 100% continuista, vamos, mas de lo mismo respecto al anterior.

  • luis

    yo los vi el año pasado en santander y flipé… si que me sonaron a joy division y me parecieron muuucho mas serios y profesionales que cualquier grupete ingles del momento… el disco nuevo no es el mejor, peor tb esta muy bien.

    me gusta, les doy un 8.

  • suedehead

    Farala, totalmente en desacuerdo con tu crítica, a mi el disco me ha encantado, y en concierto flipé con ellos. The racing rats es una de las canciones del año, para mí. Has sido muy muy duro con ellos. Vuelve a escucharlo, porque lo del parecido a Coldplay no lo veo en ninguna parte. Lo de Interpol está más que claro, pero ni lo has mencionado. Lo mismo es que has escuchado el de Snow Patrol en vez del de Editors :P

  • Lo de Interpol sí viene, a ver si lo leemos todo antes de comentar.

    A mí me parecen pésimos, bravo por Pitchforkmedia y por Stylus Magazine por atreverse a darles un buen palo. Q aburrimiento de grupos y q gris sería esta década si dependiéramos de ellos.

  • suedehead

    Hombre, si mencionarlo es simplemente decir que te gustarán si te gustan Interpol, no lo veo realmente un comentario de relación entre ambas bandas muy desarrollado, digo yo. Ya sé que tienes que defender todo lo que se diga en esta página, Supertorque, pero creo que tu comentario ha sido un tanto borde sin tener razón.

    Para gustos los colores, que dice el tópico. Si a ti te parecen pésimos, a mi también me parecen un montón de mierda Pastora y Mika, que bien que defendéis por aquí. Claro, que grises estos últimos no son, eso puedes defenderlo, más bien son de colorinchis rollo Agata Ruiz de la Prada

  • El 1º tenía sus momenots, pero este es un rollete.

  • No creo que defienda todo lo que sale en esta página. Sacamos muchas cosas que de hecho odio o no me gustan nada, como Kylie, los Simpsons, Pete Doherty, Justice, etc, etc.

  • suedehead

    No me refería a los grupos, me refería a lo que dice cada colaborador, o más bien, cómo lo dice, aunque no estés de acuerdo con el tema, o no te guste lo que defiendan. Lo digo porque en el topic no se hace ninguna referencia a Interpol, más que una vaga mención al final, y tú has sacado las uñas de una manera algo borde, con ese “a ver si leemos todo antes de contestar”. Cosa que, por cierto, hago siempre. No me gusta ese tono, lo siento. Bastante lo tengo que usar en mi día a día con los zotes de mis alumnos, pero ¿conmigo? Por dios, no me gusta nada que lo usen conmigo

  • belelle

    yo no dejo de escuchar el cd a todas horas del día, y ya me lo compré porque no eran capaz de dejar de tararear las canciones que había escuchado en la radio, osea, que me gusta, y mucho… ahora eso si, no me pidáis que hable de tal o cual canción porque soy incapaz de distinguir una de otra!

  • Por cierto, no puedo dejar de comentar lo que os gusta, siempre que nos metemos con un grupo de rock, salir con un “Bah, pero si os gustan Fangoria”, “bah, pero si os gusta Madonna”, “bah, pero si os gustan Mika y Pastora”. Como siempre, sólo podemos decir: “Y a mucha honra!!!”

  • Yo el toque Coldplay si que se lo veo, tanto a este disco como al anterior, pero bueno, tampoco es tan dramatico esto… Lo de U2 ya no tanto, y lo de Joy Division pues poco y cada vez menos…
    En el Summercase me parecio que dieron un concierto muy bueno, que ahora es el momento de la banda vaya, al menos para verles en directo.

  • suedehead

    Estás muy equivocado de nuevo, Supervago. Yo contraponía a cosas como Pastora y Mika no para decir “menuda mierda de gusto musical tenéis”, sino para decir que aquí hay variedad de gustos, y mientras que a mí no me gustan a vosotros sí, y yo también puedo criticarlo en un comentario mío. Me parecería totalmente absurdo por mi parte seguir leyendo esta página si pensara que tuvierais un gusto horrendo, porque precisamente si sigo esta página es porque coincido en un tanto por ciento altísimo en todas vuestras opiniones. Que en algunas no? Pues claro, y por eso podemos echar unas risas diciendo que esto es una mierda y esto no, pero eso no me sirve para menospreciar vuestro juicio que, por otra parte, me parece muy acertado en casi todo.

    No estés tan a la defensiva, Supervago, que enemigos ya sé que tenéis, pero no estoy entre ellos.

  • Ataturk

    Pues a mi me gustan, y estoy de acuerdo con que el concierto del Summercase fue bastante bueno, y que se parecen a Interpol y a Joy Division…. pero claro, parecerse no significa que sea tan bueno como Joy Division (el Closer debería ser un disco que no faltase en ninguna casa, es más se debería escuchar en los colegios…). El día que alguien saque un tema que me haga brincar como el Disorder de los Joy, me hago presidente de su club de fans….

  • _scud_

    Estoy de acuerdo con suedehead, aqui defenteis monton de mierda. Os gusta Mika asi como q es divertido y en cambio criticais a Scissor Sisters q son muy superiores tanto musicalmente como en diversion.

    Por cierto el disco de Editors no es malo y en directo es de los mejores grupos que he visto.

  • Qué manera más desagradable de comentar para decir una cosa que además no es verdad. No es verdad que nos guste más Mika que Scissor Sisters. Ni que nos encante Mika, ni que pongamos mal a Scissor Sisters (pasadnos esos enlaces en los que ponemos tan bien a uno y tan mal a los otros). Además a unos nos gusta uno y otro no, a algunos nos gustan mucho los dos y a otros no nos gusta nada ninguno.

    No os inventéis las cosas y sed un poco más educados, que esto no es el post de La Horega de Ban Jor.

  • Como me dijo un amigo con oído en el Summercase, “son muy planos, pero a mi me gustan”.
    Me uno a la mayoría de opiniones. Tarareo alguna canción, cuando oigo alguna me gusta… pero no soporto el disco entero ¡¡No se distinguen unas de otras!!

  • suedehead

    Por favor, Supervago, te pediría que no pluralices, porque creo que yo he sido bastante educado, excepto en mi primer mensaje donde estaba más de coña, pero en el resto, en los que argumentaba lo que defendía he sido del todo cortés a la par que elegante.

    Además, yo no me he inventado absolutamente nada ni he atacado tus (vuestros) gustos musicales, sino que he mencionado que aquí hay pluralidad de gustos, no que lo que a mi me guste sea mejor que lo que a ti te guste. Así que te pediría que no me incluyas en el comentario de scud, que no comparto por otra parte.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Creo que los lectores de este blog tienden a identificar las opiniones de supervago con las de los miembros del grupo.

  • suedehead

    Yo no. Pero sí que defiende a veces a los otros miembros cual gallina a sus polluelos. Y no en el tema que defiendan, sino en la forma en la que los demás “ataquen” o más bien, contesten.

  • Q pena, suedehead, con lo portera que estás, que te estés perdiendo la discusión que estamos teniendo ahora mismo en gmail sobre si puntúamos los discos muy alto o muy bajo.

  • _scud_

    supervago creo q no eres el mas indicado para hablar de educacion llamando portera a otros por ejemplo. Aun asi pido perdon por el comentario porque si q es verdad q no todos teneis los mismos gustos.

  • Pingback: OCS siguen existiendo at jenesaispop.com()

  • warp

    Volviendo al tema Editors, que me parece era de lo que iba el artículo, no he escuchado el disco pero sí vi un rato del concierto que dieron en el Summercase. A mí me sonaron a Depeche Mode ante todo, después a U2 y Coldplay. Y lo peor es eso, que todos comentan “Suena a tal o cual”. Es decir, que coincidimos en algo: no tienen un sonido propio.

    Sonar malo es malo, pero es peor sonar a fotocopia, porque si eres malo a lo mejor tienes alguna personalidad; sonar a fotocopia indica que no tienes ni eso, sólo un productor más o menos avispado.

  • suedehead

    ¿A Depeche Mode? Sí, claro. Y a mí a Chaila Dúrcal. Madre mía, menudos parecidos razonables.

  • Deandevendrá Banhart?

    Lo peor de los grupos como Editors no es su música, que no está mal (o sí, sobre gustos…). Lo peor es que los fans de estos grupos tan “emocionales” y serios los convierten en semidioses, y se ponen a atacar a los grupos que no son “serios” y oscuros.
    A Depeche Mode no se parecen nada nada nada…y a Joy Division nada nada (más quisieran) y un poco en la voz, que es “interpolera” a más no poder.
    Lo de poner “Closer” en los colegios…no se, no se…

  • suedehead

    Oye, lo mismo he podido parecer un talifán, y ni de coña, a mi estos no me matan. Ni es tan malo el disco como lo pintan los jenesaispoppies ni maravilloso y emotional. Eso sí, a mis adorados DM se parecen como un huevo a una castaña.

  • He de decir que esta es una de esas (pocas) veces en las que no coincido con Farala. A mí me ha encantado el disco, y de hecho el concierto del Summercase fue lo que me convenció.

    Ah, y yo tampoco le encuentro parecido con DM por ningún lado. Muchísimo con Joy Division, pero sólo por la voz (que no es poco), que me parece idéntica.

  • Deandevendrá Banhart?

    Ah no, pero si no me refería a nadie en concreto eh, Suedehead…Simplemente es una observación de ciertas actitudes, pero no solo en el blog…Esto viene de juzgar todo en plan César romano, pulgar arriba pulgar abajo.

  • Quinani

    A mí me parece que suenan a Editors, y sí, las canciones se parecen entre sí pero y qué, a mí me gustan bastante, no son un 10 pero un 4, un 4!!!! tampoco. Además en el concierto del Summer me convencieron del todo. Para mí 7,5.

  • tresemes

    Para mí este disco es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. No soy muy ducho en críticas musicales pero muchas de las que he leído parecían centrarse en burlarse de los componentes de la banda con ingeniosas referencias en lugar de criticar el disco en si (como la ya nombrada Stylus Magazine).
    Esta crítica es la menos seria y más sosa que he leído de todas las que aparecen si uno busca “Críticas an en has a start” en Google; la primera mitad se basa en criticar a los que comparan Editors con Joy Division (totalmente de acuerdo, sólo se parece en la voz de Tom, en el resto nada de nada) y la otra mitad se la fuma en comparar el AEHAS con el X&Y (con todos mis respetos, si Spiders se parece a alguna canción de Coldplay es a cualquiera menos a Speed Of Sound)… que queréis que os diga, como opinión está bien, pero yo no me atrevería a firmarla. (Primero criticas a quienes los comparan con JD, luego los comparas con Coldplay… ¿y te quedas tan agusto?)

    ¿Coldplay? ¿U2?, ¿pero vosotros habéis escuchado el mismo disco que yo?, ¿seguro que no lo comprasteis en el Top Manta y se equivocaron al meterlo en la caja?

    Al grano, el primer disco me gusto mucho, pero me pareció desordenado, con unos temas iniciales muy potentes (Boold, Munich…) que ensombrecían la 2ª mitad del disco, mucho más lenta y menos dinámica.
    Por el contrario, éste disco se me hace más fácil de escuchar.

    Haría una pequeña critica personal sobre el disco y sus temas, sobre cuánto me gustan esos registros agudos en las guitarras de “Bones o Escape The Nest” (los cuales reconozco que pueden hacerse repetitivos e incluso llegar a ensombrecer la percusión, pero son realmente buenos), sobre cómo se integra el piano en “Smokers Outside The Hospital Doors”, “The Racing Rats” (¿un “solo de piano en Well Word Hand”?, creo que no tenemos el mismo concepto de solo, para mí un solo de piano es Sunburn o Butterflies and Hurricanes, pero aquí el piano es sólo el instrumento que lleva la batuta, nada más); comentaría las acertadas asimetrías que se producen en más de una canción… pero como ya he dicho nunca he hecho una crítica y no quisiera ser víctima de mi propia ignorancia; me conformo con haber “criticado la crítica”, jajaja.

    Un saludo.

  • Primera_fila

    Pues que quereis que os diga…el disco suena de fábula tanto el primero que tinene unos temazos que no se como no pegaron mas fuerte aqui como el segundo que es en mi opinión más comercial. En cuanto al directo, no tengo palabras, les vi ayer a la noche y ha sido uno de los mejores directos que he visto (aviso, he visto a snow patrol, fueron sosos; the kooks horrorosos; arctic monkeys cada uno a su bola; interpol gallitos a mansalva; bloc party, parecian una nana y desafinaban bastante…) y mil mas, el caso es que el directo de Editors es bestialismo, potente y al contrario de lo que he leido en algunas críticas, Tom tiene estilo propio, gestos propios y bastante más personalidad en el escenario de la que por ahí se dice y parece un tio maduro que sabe lo que hace.
    Prefiero eso, que un disco que suene tremendo y luego en directo no lleguen a la suela del zapato del disco, yo tb puedo maquear mis gritos en la ducha….sabeis no?

  • Pingback: jenesaispop.com » Editors hacen su ‘Sweet Dreams’ particular()

Send this to a friend