Jeopardy!

Por | 28 Ago 07, 22:41

800px-Hdjeopalexbig.jpg

Todavía no me puedo creer que un concurso como éste lleve unos 20 años en antena en los U.S. of A. ¡Pero si es un rollazo! No lo entiendo. Igual es que aquí, con Carlos Sobera al frente, la historia no es la misma. O igual es que ha llegado Antena 3 y ha hecho la adaptación que le ha salido de los mismísimos para destrozarla y crear un concurso aburrido, coñazo y de esos que estás deseando que acaben porque te quieres mochar mientras lo estás viendo.

La cosa es que la mecánica del programa no tiene gracia, es lenta, es sosa. En otros programas también puede parecer a primera vista que es una cosa aburrida, pero en el fondo tienen algo de suspense. Este, carece de lo más mínimo. Y encima, el presentador va de gracioso cuando no tiene ninguna gracia, ni mala ni buena.

Sin embargo, por muy cutre que pueda llegar a parecer, siempre hay algo que es peor. Lo primero, los continuos fallos de Sobera, que le daba el turno a quien no correspondía y tenía que corregirse después de la respuesta (!). Y desde luego de los concursantes, quienes escribieron con muchísimo arte los nombres de “Julieta Benegas” y “Chabela Vargas”. Vale que los nombres propios se puedan escribir más relajadamente pero… Vaya tela.

Calificación: 0/10
Destacamos: Lo tontísimo que es Carlos Sobera.
Te gustará si te gusta: Pasar el rato frente a la televisión, haya lo que haya.
Predictor: Yo espero que lo quiten mañana, para que dejemos de sufrir.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Si hay un santo en JNSP, ése es sin duda Farala.
    Porque, pese a todo, sigue habiendo una diferencia entre escucharse el “Overtones” de Just Kack o verse “Kakaótica Kaka” y llegar a la conclusión: señores, esto es una mierda, y tener que tragarse Truñypardy!! para llegar a la misma conclusión.
    Se sufre más con Truñypardy!!

  • No es que me interese mucho pero, ¿de qué va el concurso?

  • belelle

    yo así básicamente no comprendo una cosa de este concurso: para qué necesitas formular la pregunta si con responder diciendo el sujeto de la misma evitas tener que hacer el gilipollas y repetir hasta la saciedad las mismas interrogativas?
    vamos, me quedo con pasalacabra, que siempre da grandes momentos de vergüenza ajena de famosos con el encefalograma plano…

  • Una de las mejores cosas que tiene la TDT, o al menos mi TDT, es que no se sintoniza Antena 3, lo cual ahorra muchos disgustos. ¿Hasta cuándo este país va a seguir dando oportunidades a Sobera? Yo ahora aguardo impaciente el post sobre Supermodelo 2007, que eso sí que dará juego.

  • Socretino, como el programa es muy famoso y ha salido en algunas series y tal (en Padre de familia, por ejemplo, salen jugando a Jeopardy! en un capítulo) pues creí que no era necesario contar de qué iba. Además como es tan malo pues… ;) Hay tres rondas, en cada una un panel con varios temas y cantidades. Los concursantes eligen cantidad y tema, se les da una respuesta y ellos tienen que formular la pregunta que responda a esa frase para ganar el dinero. Por ejemplo, va uno y dice: “Geografía, 150€” y la respuesta que sale es “Capital de España, situada en el centro y regada por el Manzanares”, entonces ellos tienen que contestar “¿Qué es Madrid?”.

    Lo de contestar con la pregunta es una estupidez suprema, es cierto belelle. Más que nada porque te pasas el concurso oyendo preguntas del tipo:
    ¿Qué es el Océano Pacífico?
    ¿Qué son los macarrones?
    ¿Quién es Juan Carlos I?
    ¿Qué es Pete Doherty?

    Miss Perraca, es verdad. Se sufre más con la tele, pero es tan divertida!

  • warp

    “Ente que cuando aparece en la tele siempre mira el suelo con cara de estar a punto de vomitar.”

    En USA también encantan los malvaviscos asados, Steve Urkel y la mantequilla de cacahuete. Y son absolutamente repugnantes.

    También arrasan Perdidos o Mujeres Desesperadas, que son muy buenas, mientras que aquí fracasan.

    Así que el éxito siempre es relativo… a la geografía.

  • Me encanta la palabra malvavisco… Eso es marshmallow, verdad?

  • Gracias, [email protected]

    Con mi comentario no me refería a que no tuvieras toda la libertad del mundo para hablar de “Peligro!”. Simplemente conocía el programa, sabía que era otro de tantos concursos y que tenía mucho éxito, pero nunca me he preocupado en saber de qué trataba.

    Pues, con los datos que me das, me parece el típico juego de mesa de cuarentones aburridos.

  • belelle

    La mecánica del programa es ésta:
    El concursante escoge opción del panel entre insultos graciosetes de Sobera tipo “venga, a ver si espabilas que vas de último, aunque viendo lo tarde que has espabilado en echarte algún tratamiento para la calvicie lo dudo mucho…”.
    El concursante escoge: 250 euros Partes del cuerpo gastronómicas
    El enunciado dice: Bolitas de melón sobre fondo de aguardiente y menta.
    Y el concursante no la sabe así que Sobera da la respuesta así: “pero hombre, cómo no sabes que la pregunta sería Qué son (y en este momento se gira hacia el público y anima a que todos coreen la respuesta) los pezones de monja”.
    Y para rematar Sobera hace una gracieta con la ceja levantada tipo: “pezones de monja? si a este concursante habrá que explicarle qué son los pezones, porque tiene cara de no haber visto uno en su vida…”
    Así pregunta tras pregunta. Muy Antena3 todo!

  • warp

    Sí, Ann, es marshmallow. Entender que una palabra es traducción de la otra me causa a la vez placer y terror, es como tratar de entender una figura imposible.

    A todo esto ¿Sobera no sale al plató bebido? Hay un vídeo muy conocido de una pregunta que le hace a un concursante de Date el Bote, en ETB, donde se muere de la risa, hasta que llega un momento en el que deduces que está ebrio. Lo gracioso es que hay otras actuaciones suyas (ya no presenta, actúa) en el mismo programa por el estilo, meándose de risa sin venir a cuento, con los vapores etílicos que casi se ven.

    Pensaba que los pezones de monja eran unas pastas tipo mazapán que se preparan en algún lugar de Castilla, creo que Ävila.

  • Pero al malvavisco no se le ha llamado siempre en las series tofe o algo así? Y lo que tú dices, warp, no son las yemas de Santa Teresa?

  • warp

    Douglas Coupland publicó en 1995 una novela titulada Microsiervos, donde el protagonista define a los personajes (gente que trabaja con él en Microsoft, sus familiares, etc.) diciendo “Esta es Rachel, le encanta el café de 7-Eleven y las estanterías Billy de Ikea, y sus categorías deseadas en Jeopardy! son: canciones de amor de Alanis Morrisette, repostería francesa y literatura romántica venezolana.”

    Hasta ahora este había sido todo el contacto que tenía con Jeopardy!

  • warp

    Puede ser, Farala. Siguiendo con concursos televisivos, hace cien mil años hubo un fantástico concurso sobre temas gastronómicos en TVE llamado Ding-Dong, presentado por Andrés Pajares y Mayra Gómez-Kemp, allí descubrí que existían las “pelotas de fraile” y las “tetillas de monja”, que eran típicas de ese sitio ignoto de Castilla (Ävila era un palo de ciego, lo mismo ni era Castilla) y la sensación de que eran tradicionales, en plan pasta de almendra o mazapán.

    ¿Tofe el malvavisco? No sé, puede ser. Son esas nubes de color blanco, que venden en bolsas grandes de plástico, que en “Buenas noches, madre” se comen Sissy Spacek y Ann Bancfoft mojadas en chocolate… lo pienso ahora y se me encoge el páncreas.

  • Keel

    Yo prefería 1 contra 100… :P Aunque no se quien es peor, si el Sobera o Juan y Medio

  • belelle

    yo lo de pezones de monja no recordaba lo que era, sólo lo de las bolitas de melón, así que he buscado en el google y me ha salido esa receta

  • De pequeñica viví en los USA y mi abuela siempre veía este concurso, porque lo ponían justo antes de la rueda de la fortuna. Así que quede constancia de que es un concuerso para viejos que ponen por la tarde, no en horario de máxima audiencia… Claro que si encima lo presenta Sobera se convierte en un truño para aplanados mentales.

  • Ahora que lo pienso, ¿cómo pronuncia Sobera el título del concurso? Creo que cuando vaya a España voy a verlo sólo por escucharle ese inglés churrigueresco que usa ^^

  • daniel

    Lo mejor del programa es el comentaro en jenesaispop. Hay que extender el uso de Mochar y cualquier frase venida de Coolness

Send this to a friend