Múm / Go Go Smear The Poison Ivy

-

- Publicidad -

Múm / Go Go Smear The Poison Ivy

mumgogo.jpgMuchos recordaréis a Múm por ser una de las grandes influencias de Björk en ‘Vespertine’. Los islandeses siguen haciendo, de hecho, mejores discos que ella misma, y a final de mes publican el que es su cuarto álbum de estudio, ‘Go Go Smear The Poison Ivy’. El disco lo han grabado en varios lugares del mundo, entre ellos una escuela, escenario perfecto para el single ‘They made frogs smoke ‘til they exploded’, en el que hablan, como en el vídeo y en el libreto del álbum, ambos a cargo de un tal Ingibjörg Birgisdóttir, sobre la crueldad infantil con los animales. Es ese juego entre inocencia y maldad, entre gelidez y tragedia, donde casi todos los artistas islandeses que me vienen a la cabeza encuentran su personalidad, y en este caso, entre sonidos indietrónicos, loops y click’n’cuts, Múm consiguen además una bonita melodía que les hace seguir sonando tan sofisticados como siempre.

Sin embargo, la banda suena más cálida que nunca en algunos de los momentos álgidos de este disco. Sería el caso de ‘A little bit, sometimes’. Precisamente ahora que la cantante acordeonista, Kristín Anna Valtýsdóttir, una de las chicas de la portada del ‘Fold your hands child…‘ de Belle & Sebastian, mujer de un miembro de Animal Collective y autora de un disco en solitario, se ha marchado del grupo, este instrumento toma las riendas de canciones como esta, aportando un interesante matiz a lo Yann Tiersen o Beirut, con el que de hecho ya habían jugado alguna vez.

- Publicidad -

‘School Song Misfortune’ o ‘I was her horse’ siguen una línea parecida, mientras que la balada ‘Moon Pulls’ o los arreglos en ‘Marmalade Fires’ mantienen una media espléndida. ‘Rhuubarbidoo’ se la podrían haber ahorrado, pero si por esta o cualquier otra razón, el álbum no te gusta, que sepas que se publicará en una edición especial 100% reciclable, hecha a partir de elementos como patata o agua.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘A little bit, sometimes’, ‘They made frogs smoke ‘til they exploded’, ‘Marmalade Fires’
Te gustará si te gustan: Múm, Psapp, Yann Tiersen
Escúchalo: el single en Youtube

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas