Como os habíamos adelantado hace unos días, empieza el cole y JENESAISPOP irá introduciendo pequeños cambios y nuevas secciones. Y hoy presentamos una de ellas. Vídeo On/Off pretende enfrentar (siempre desde el cariño, claro) dos propuestas video…gráficas (ein?) de más o menos actualidad, más o menos relacionadas, de las cuales una contará con nuestro beneplácito y la otra será humillada sin misericordia, con el único e insano propósito de meter bulla. Yes!
Para inaugurar la sección, las elegidas son nuestra amada Róisín y la bluffística Kate Nash.
On: Róisín Murphy ‘Let Me Know’
Si partimos del hecho de que el nuevo single de Róisín Murphy es totalmente irresistible en su falta de pretensiones más allá del puro disfrute (esto es, mola mil), el vídeo resulta brutalmente coherente. Aparte del mágico techo luminoso, tan ochentas, todos esos encantadores pasos de baile que se marca Róisín, a cuál más freak, no podían tener mejor escenario que un grasiento burguer de barrio lleno de fatties, que tiene el apropiado (euh?) nombre de ‘Classy Touch’. Por no hablar de su vestir imposible, plato de paella incluido (limpito, eso sí), carne de Look para nuestra Patata. Ole ahí, Róisín!!!
Off: Kate Nash ‘Mouthwash’
La pavisosa de Kate Nash (o Lily Allen meets Regina Spektor) también usa luces discotequeras azul celeste y fucsia palo en el vídeo de la mejor canción de su disco, pero lo de las caritas y mohines a lo Björk y, sobre todo, lo de los patinadores disfrazados de personajes del ‘Mago de Oz’ (o de G.I. Joes, vete a saber) saltando en un halfpipe instalado alrededor del piano de la niña no tiene nombre. Y de la diferencia de presupuesto (¿no se supone que Kate vende millones más?), ni hablamos. Buuuuu!!!