CD de M.I.A. vs Sándwich en el VIPS

Por | 20 Sep 07, 9:44

miavips.jpg

El disco de M.I.A.

-Vale 10,50 euros en tiendas tipo Media Markt
-Es feo por fuera pero caliente por dentro
-Cuando te lo terminas estás satisfecho
-Dura para toda la vida
-Un CD en los 90 valía 2000 pesetas
-La gente dice que los discos son caros

El sándwich del VIPS

-Vale 10,50 euros en VIPS, acompañado de una botella de agua
-Te lo traen en un plato caliente pero puede estar frío por dentro
-Puede que te quedes con hambre
-Si te dura para toda la vida será en la tripa
-Comer en los 90 valía 1000 pesetas
-Nadie dice que el VIPS sea caro

  • emecé

    El artículo definitivo sobre MIA, oiga.

    Si al final, a pesar de que la puse un poco a parir (y de que el artwork me sigue pareciendo LO PEOR), el disco me ha enganchado de mala manera, sobre todo Bamboo Banger…

  • Alberto

    VIPS es caro

  • Muy buen post!

    Propongo crear una sección con este tipo de comparaciones!!!

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Soy vegetariano, y además veo ahí en medio una cosa inidentificable encima del jamón que no sé si es huevo o qué, o sea que me quedo con M.I.A.

    Y qué canción Bamboo Banga, madre M.I.A.!!!!

    El artwork mola. Os pasará como con los piratas, que parecían un horror pero a fuerza de verlos a todo el mundo le acabaron gustando.
    Ahora que lo pienso, qué nombre más equivocado, no?
    Los piratas siempre iban más oversized, y si acaso era el grumete adolescente del barco el que llevaba los pantaloncicos por debajo la rodilla. Ese que se subía al palo, cual anxaneta.

  • A mí el Vip´s sí que me parece caro

  • Ay! Esto lo hacían en Mondo Sonoro! jejeje!

  • suedehead

    Sí, pero ni con la mitad de gracia ni con la mitad de acierto. Qué gran post, hasta me habéis convencido para que me lo compre.

  • el VIP’s es caro, pero cada vez quedaran menos cosas que valgan 10,5 € con la racha que llevamos!

  • mazin

    Odio el vips. compararlo con M.I.A. , es una lucha desproporcionada a favor de esta última.
    felicidades por el post , abrazos!

  • Nardo

    1. Coincido con Cansei de ser Miss Kaoma en que Bamboo Banga es LA bomba del Kala.
    2. Por lo demás, el disco me ha durado menos de lo que pensaba, ya tan apenas lo escucho.
    3. Pero, puestos a elegir, mejor MIA que comer en el Vips, por supuesto!!!!

  • arn

    A MIA me pone loco, pero lo prefiero a comer en el VIPS no ser que esté desahuciado a medianoche en medio de Plaza Cataluña. Es que en BCN sólo tenemos un VIPS (creo).

  • voto por vips y sus aros de cebolla

    Dirección: Rambla Cataluña, 7-9, Barcelona, 8007
    Teléfono: 933174310

    tambien hay uno delante del hospiotal clínico!

  • dwalks

    yo hubiera comparado el VIPS con un disco más comercial, de los que valen 18 euros, tipo los que venden en los cajones esos que tienen de ofertas, cuando fueron novedades en su día (¿conseguirán deshacerse alguna vez los directos de Revolver? ¿y de los de Danza Invisible?)

    M.I.A. es un kebab, hombre.

  • Merifronde

    Queda claro que te gusta el VIPS, susi q.
    Buen post, chicos.

  • NEREO

    Supervago cuando te voy a conocer? mi fotolog http://www.fotolog.com/moguimo
    Eres un crack, al ver esta comparativa me doy cuenta de ke mia tiene la misma cara ke un sandwich, me gusta porke es muy poligonera.

  • Welcome back, Nereo, si yo pensaba que eras un fake… y ahora con fotolog! Estamos súper enganchados en este momento :)

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    La moraleja del post es que entre la música y comer, sin duda la música.

  • Diría que hay otro VIPS en el Diagonal Mar… pero no estoy muy segura. Es caro para la m. de comida que sirven.

  • interinoasesino

    Otra comparativa es la entrada de cine y una copa, la excusa de cine es que es “caro” y por eso me lo bajo de internet o acudo al top manta, pero pagar 6 euros por una copa es practicamente IMPOSIBLE

  • humbert

    Y aunque fuera un poco caro – algo que puede durar 20 años por 10 o 12 euros difícilmente puede ser caro – el castigo que se infringe al artista y al editor con la manta o la bajada gratuita es desproporcionado , ya que no es que se rebajen sus expectativas de ingresos por el producto, sino que se reducen exactamente a cero.

    Y lo del precio de las copas no tiene nombre.Y encima, a menudo servidas con muy poca profesionalidad y con cara borde, que ya es el colmo. Otra cosa es una coctelería de las de verdad, cuyos precios – si se pueden pagar – quedan justificados.

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    En febrero estuve en un concierto de Uffie en Berlín, la sala estaba petá y me imagino que el público congregado estaba allí debido a las descargas gratuitas, porque disco la chica no tiene.
    O sea que a cero a cero no se reducen las expectativas de ingreso.

    Cambiando de tercio: plataforma para un precio justo por las copas YA!

  • enjoy

    Pues si os parece caro 6€ por una copa imaginaos 10 por garrafón en unas
    carpas super cutres sutuadas en el forum de Barcelona… por que iba de
    despedida de soltero por que si no anda que me iban a ver el pelo… bailando
    reggaeton. Dios, se me hizo eterno…

  • :D Genial.

  • la mejor crítica que he leído sobre el Kala!! me lo estoy pensando en comprar! no se si el bocata o el disco! para cuándo crítica de Requiebros de mujer en el burlaero??

  • humbert

    Para quien lo edita, cero. He ahí el problema.Si el que paga la producción , la edición, la promoción, etc..no participa de la gira – que es como era hasta ahora – pues cero. Y si no hay gira o sale deficitaria, lo cual es facilísimo aunque vayas un día y esté petao , pues cero para el otro tambien. Si pagas 30 euros por un concierto, puedes pagar 10 por una descarga o 1 euro por tema, que además habrás podido escuchar gratuitamente sin descargar(y ver el video en youtube)sin descargar. O 10,50 por el original, que es un chollo. O bien, para acabar, pues vale, bajar alguno pero comprad ALGUNO, porque si no, yo creo que la cosa acabará mal. Musicalmente hablando, que es lo peor.

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Obviamente los tiempos cambian y las cosas con él.
    Las descargas gratuitas no son absolutamente malas. Existe un grupo que ha decidido no hacer más música y lo achacan a las descargas gratuitas (perdonad, pero no recuerdo cómo se llaman).
    Y hay otros que están donde están por las descargas gratuitas.
    Justice eran ya de oro mucho antes de sacar el disco, Simian Mobile Disco igual, pregúntale a Uffie qué tal le va y aún no ha sacado disco, Yelle lo acaba de sacar pero tres cuartos de lo mismo.
    En fin, que el mundo en que vivimos es este, no el de hace diez años.

    humbert, qué te parece una biblioteca en la que se pueden tomar prestados gratuitamente libros? Todo lo que has leído te lo has comprado?

  • Nardo

    Pues en este debate un poco off-topic que ha surgido yo digo que está bien que los músicos puedan vivir de lo que producen, sus canciones. Y que decir que pueden vivir de sus conciertos es no conocer la realidad de las giras. Sobre todo en el caso de grupos nuevos, y en el caso de grupos nuevos españoles ya ni te cuento.

    También opino que TODOS aquellos que conozco con un gusto exquisito por la música y un saber enciclopédico necesitan comprarse discos como un yonqui su dosis. Y que es un auténtico placer cotillear en las colecciones de discos de tus amigos.

    El formato mp3 es un coñazo, está muy bien para decidir si un disco me gusta o no, pero los reproductores de mp3 me caen mal y si intentas pinchar en mp3 es un bar suena como el culo -lo digo por experiencia.

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Mientras exista un negocio montado en torno a la música, va a haber músicos que vivirán de él, pues son imprescindibles.
    Todo lo demás es prescindible, y son estos elementos prescindibles los que normalmente se ponen más quejicas.

  • humbert

    No tengo nada que objetar a la gratuidad si es consentida por el autor/ editor. El producto actúa entonces como un spot. Pero si no es consentida, ha costado un pastón, y es algo con lo que se pretende , al menos , recuperar un dinero, pues si te gusta te lo compras y si no , pues no. Y sin ser tan “radical” (jeje) te he dicho que te compres ALGUNO. ¿Tú tienes una idea clara de cuánto cuesta grabar BIEN un disco, con buenos músicos,con TIEMPO, estudios, producción, mezclas, masterización, una edición chula, hacer una promoción invirtiendo tiempo , talento y dinero? ¿Tienes idea de cuanto cuesta montar u concierto, con gastos de desplazamientos,dietas, hoteles, etc…? No lo creo. Pero bueno, haces unas compensaciones así en abstracto y ya está. Todo justificado.
    El que crea que le va bien regalarlo, pues que lo regale.
    Pero el texto del post yo creo que lo deja bien claro : 10,50 por un CD nuevo y excelente está más que bien. Pero, claro , si hay una “alternativa” que cuesta CERO, cualquier precio es caro.

  • humbert

    En cuanto a lo que es “prescindible” no lo he entendido. ¿Los Cd´s , la música grabada o pagar por las descargas o qué? No es ironía. O sea , “los músicos viven de un negocio montado en torno a la música” y lo demás es prescindible ¿el qué?

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Primero, sigo sin entender por qué grabarse una peli de la tele o leerse un libro de la biblio es tan diferente a descargarse un disco.

    Segundo, estoy completamente de acuerdo con el post: de hecho no sólo he antepuesto en mi vida la música a la comida, sino a salir, a la ropa, etc… por ese mismo razonamiento: para qué me voy a comprar unos tejanos en H&M si por el mismo precio me puedo comprar cuatro CD’s de Tuxedomoon.

    Tercero, cuando digo que todo menos los músicos es prescindible, me refiero a que, efectivamente, todo lo que has nombrado, nació hace relativamente poco, y morirá -no sé cuándo.
    Si recuerdas “En busca del tiempo perdido”, ahí la gente va a conciertos, se tocan el piano unos a otros, van a recitales, escuchan septetos en petit comité: sin cds, sin música grabada, sin descargas. Y estamos hablando de hace sólo cien años. Y cien años antes, Mozart también estaba en un contexto diferente.
    Pero siempre hay gente que produce música, que son la matriz, y luego tienes al Rey Tal o a David Geffen, que están en el negocio, cada cual a su manera.

    Únicamente, no voy a demonizar las descargas gratuitas porque sería hipócrita por mi parte :-)
    Y supongo que las piedras sólo se pueden lanzar cuando se está libre de pecado.

  • humbert

    Respecto a lo último, yo creo que es perfectamente posible ser contradictorio. Lo contrario es casi patético. Como fumo, pues voy a decir y pensar que no es tan malo.
    Pues no : fumo, es horrible, me gustaría dejarlo , pero no puedo.
    Yo creo que no descargarse nada gratuitamente, dada la facilidad absoluta para hacerlo (sentado en casa en pijama y en un momento) y la ausencia de sanción, es imposible. Ahora bien, esa facilidad que hace que sea imposible resistirse no justifica la elaboración de un discurso para justificar a su vez que es lógico que se sigan haciendo discos (carísimos !) y no se venda ninguno porque es imposible.
    El problema de la Biblioteca y el CD es la facilidad tecnológica.Tú no puedes “copiar” un libro, sino fotocopiarlo (que tambien es ilegal) , pero no tiene nada que ver. Una copia digital es , en cambio, idéntica.
    Lo libros de la Biblioteca los editó alguien que pensaba que los vendería – a no ser que fuera un mecenas – sino los únicos libros los editaría el Estado. Y las bibliotecas los compran – como compran CD´s y DvD´s ahora también – que pueden tomarse en préstamo. Luego, el hecho de hacer o no copia digital es incontrolable.
    Basar la continuidad de un negocio como la música grabada (grabar bien es carísimo y alguien debe pagarlo !! y no veas los buenos videclips ) en la buena voluntad de la gente no creo que tenga nngún futuro.
    Pero no sé cual es la solución.
    Y , por supuesto, música habrá mientras haya personas, pero si no se grabara – y BIEN grabada, insisto – ¿cómo te enterarías tú para ir a los conciertos?
    Para acabar, si yo hago CD´s a 100 euros la unidad, pues no me los compres. Como si vendo bocadillos a 50 euros, pues tampoco. Suficiente castigo por tonto ¿no? Pero ¿crees además que eso te da derecho, contra mi voluntad a disfrutar de mis CD´s y mis bocadillos sin pagar absolutamente nada?
    Ya digo, el que diga que no se se baja nada grauito, probablemente miente. Pero el que – como alguien dice y manifiesta la mar de contento – hace años que no se compra un disco y tiene las estanterias y el Ipod lleno de música hasta los topes, pues no sé como lo ves.

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    humbert, ante todo que sepas que se me han quemado unos guisantes que tenía puestos a hervir por leer tu comentario e intentar asimilarlo :-)

    Se puede ser contradictorio con uno mismo, pero con los demás es exigible un poco de coherencia. Si fumas y te parece lo peor, perfecto. Eso queda entre tú y tú. Pero si te llamas Partido Socialista es mucho morro hacer una política de derechas, y si descargas es mucho morro decir que qué frescos los que descargan y pretender que no lo hagan.

    No veo muy claro cuando invitas a la gente a que descargue pero también compre: con qué criterio una y otra cosa? Por qué comprarse Hot Chip y descargarse Lo-Fi-Fnk?

    Como ya sabes, la fotografía determinó la evolución de la pintura a finales del XIX; es igual de obvio que los ordenadores han transformado y están transformando la música. No sé cómo será la música dentro de 20 años, ni cómo se producirá, ni cómo la consumiremos, pero está claro que las descargas gratuitas juegan un papel en todo este tinglado. Puedes criminalizarlas, puedes aceptarlas, puedes intentar aprovecharte de ellas, pero lo que no puedes es irte a dormir y esperar que cuando despiertes todo sea como en el 89.

  • humbert

    No me digas que no estamos en el 89 !!

  • humbert

    jaja Yo quería decir:

    1º Aunque yo fume, no minimizaré los riesgos sobre mí y sobre los demás de esta actitud

    2º No puedo dejarlo

    Pues intenta fumar menos !!! jaja. Fuma lo imprescindible !!

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Pues yo lo he dejado… desde hace dos semanas.
    No el fumar, que no fumo, sino lo otro.
    Me di cuenta de que había discos que no los había escuchado ni una sola vez y me pareció el colmo.
    Evidentemente lo que no voy a hacer es comprar como un loco.
    Estoy a dieta y es guay.
    Ánimo a todos.
    De nada sirve tener el ipod petao si te pasas la vida bajando!!

  • humbert

    Cierto, y siento lo de los guisantes.

  • bragasmediascalcetines

    Sólo un pequeño matiz a la interesante conversación.
    Humbert, insistes mucho en lo costoso que es hacer una grabación cuidada, con buena calidad, en un estudio, etc. Estoy de acuerdo. Pero dices también que la copia digital es idéntica al original. Esto es completamente falso.

    Una copia digital puede ser idéntica al original, pero el 96% de las descargas (dato absolutamente inventado pero que apuesto a que se acerca bastante a la realidad) se hacen en un formato de sonido llamado mp3, que ni de lejos conserva la calidad de esas grabaciones que tú (y yo) defendemos,

    Que una empresa tenga la desfachatez de pretender cobrar por un archivo de mp3 dando a entender que está vendiendo un disco a porciones es algo que no deja de sorprenderme (no porque lo haga, que está en su derecho, sino porque la gente pique).

    Con las descargas (legales o piratas, pagadas o gratuitas) lo que obtenemos es un mal esbozo de lo que suena en un disco y allá cada uno si se conforma con ello. Puede resultar muy útil para conocer cosas nuevas, pero quedarse sólo con eso significa bajar gravemente el listón de exigencia musical, y es algo que lamentablemente está pasando cada vez más (yo me incluyo).

    [email protected] hemos grabado cassettes de la radio (bueno, las mayoras al menos), pero luego teníamos el comedor lleno de vinilos. Las descargas son lo mismo. Solo que ahora se quiere impedir grabar de la radio.

  • humbert

    De acuerdo.
    Yo me refería a la copia digital en el símil de la bibioteca, que con el libro en préstamo puedes ´”sólo” fotocopiarlo y, en cambio, del CD puedes obener una copia idéntica.
    Por otra parte, el aparato reproductor, jeje, juega un papel fundamental en la calidad del sonido. Hoy se escucha mucha más música con los altavocillos del ordenador que con el equipo “del salón”. Yo ya viví la polémica sonido vinilo-sonido CD, que casi dos décadas después todavía no ha estado resuelta.
    Y claro que grabábamos de la radio, con paciencia y azar. Hoy día , al disponer 24 horas de la posibilidad de grabar gratis lo que quieras, no hay límite. El problema , si lo es, se ha hecho inmmenso.En lo que te doy la razón es en que, a mí, que los CD´s no me parecen caros (si me gusta el contenido, que además , a diferencia de años ha, puedo haber escuchado antes en su totalidad), sí me parece carísima la descarga legal. Con lo que se ahorran, parece mentira. Aunque no sé exactamente quien se está forrando – o pretende forrarse -ahí.
    Tambien está claro a cuenta de quien han hecho el gran negocio las lineas ADSL.
    De alguna manera, para saber si algo está bien, pues imagínate qué pasasría si lo hiciera todo el mundo. Se graba un disco bueno y complejo (muchos instrumentos, tiempo, producciones, etc…) por 30.000 euros. Se cuelga y se lo descarga todo el que quiera gratis sin que el que lo ha pagado reciba ni un euro. No sé. Tal como están las cosas, sólo se apostará por los grupos o artistas que triunfen en directo a nivel de afluencia y que el CD se convierta en una herramienta de promo como lo era antes un videoclip. Pero claro, a mí hay artistas que me encanta escuchar pero que no iría a ver. O artistas que no hacen extensas giras o que no pasan ni por España.O que las entradas sean muy caras.Ya digo, yo creo que no pagar nada nadie no podrá ser.Veremos cómo acaba.

  • bragasmediascalcetines

    Ahí voy, cada vez escuchamos peor la música y de eso me quejo.

    A mí me parece que nos hemos vuelto un poco tarumbas porque perdemos el culo por tener muestras de sonido con calidad ínfima e invertimos en ellas un montón de tiempo y dinero (que si 300 del ipod, que si ahora una descarga, que si días y días leyendo blogs para estar a la última) y lo que para mí sería la intención final de todo esto que es escuchar un cd con un equipo en condiciones parece que está quedando cada vez como algo anecdótico y ocasional.

    ¿Realmente nos gusta la música?

    Lo de los discos caros o baratos es la vieja discusión de siempre. Por aquí leí que España es un país de series medias, pero se vende. El problema es que lo quieren vender todo a precio de novedad y la vida y las hipotecas están por la nubes, así que toca ser [email protected] Lo más curioso es que el viejo argumento de que cuando se escucha música de Internet se acaba gastando más en conciertos y discos, al menos en mi caso es absolutamente cierto.

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Estoy de acuerdo en que cada vez escuchamos peor, no sólo por el tema formato, que ni me lo había planteado (gracias por señalarlo, bragasmediascalcetines), sino ya meramente de hábitos.
    No es lo mismo estar esperando a que lleguen los Reyes para pedirte el Introspective que tener que estar eliminando archivos constantemente para que te quepan los nuevos ad infinitum.
    Por eso la dieta que me he impuesto.
    Pues en una situación en la que no hay coacciones externas, cada cual es responsable de sí mismo. Vamos, lo que comúnmente se conoce como “anarquía”. Guay!!

    Y luego, sólo recordar que no todas las ciudades españolas (por no decir casi ninguna) tienen un mercado discográfico tan apetitoso para el consumidor como Barcelona o Madrid. Cuanto más pequeña es la ciudad, peor.
    Escribo desde un lugar en el que, cuando yo llegué, había una sola tienda de discos (que cerró en abril, por cierto). El Fundamental de los Pet Shop Boys estaba a 23 euros, y a 29 la edición especial. El Kala me imagino que estaría a 19 o 21, que era lo estándar para una novedad. Por no hablar de todo lo que no se puede comprar porque simplemente no está.
    Ahora nuestra tienda de discos se llama Carrefour y la última vez que estuve en ella me interesaron exactamente 3 discos (que ya tenía).
    Quiero decir que es interesante sin duda escuchar los discursos, pero también lo es ver desde dónde están pronunciados.

  • Debeis tener algunos mucho dinero o un gusto limitado a la hora de comprar discos porque aquí mi persona con la de gastos que genera un hogar, la baja calidad de un salario medio y las referencias que la conciencia me hace al coste de oportunidad tiene que bajarse los discos de internet y el VIPS no lo frecuenta porque el agua con cucaracha a 2 euros le parece cara.

    En otra situación entre un VIPS y un disco me quedo con la música y luego bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, a ser posible en el bar de Luis Aragonés.

  • susieQ

    joer, no veas la que se ha liado con el post!
    ya mismo me voy a fnaquear i como en el VIPS!!!:)

  • humbert

    Antes un disco era como un libro y ahora es como un periódico.¿Quien guarda periódicos?

  • Pulpo

    ¿que nadie dice que VIPS es caro? Caro no, carísimo, siempre lo ha sido. Cada vez que voy a MAdrid paso por alli a ver si tienen libros de oferta, que es para lo que vale , pero el resto… antes me hacia gracia porque casi no había tiendas “24 horas” en España, pero ahora, hasta el Opencor me parece más asequible.

  • humbert, deberías regalarle una bolsa de guisantes a Cansei de Ser Miss Kaoma. :)

  • Miss Kaoma (que aunque defienda el artwork de MIA, sabe lo que dice :D), dijo: “ólo recordar que no todas las ciudades españolas (por no decir casi ninguna) tienen un mercado discográfico tan apetitoso para el consumidor como Barcelona o Madrid. Cuanto más pequeña es la ciudad, peor.”

    Súperdeacuerdo. Cuando se publicó el “Arular” de MIA (por poner un ejemplo que venga a cuento por el post, pero hay millones), yo vivía en Pontevedra y puedo asegurar que no sé de ninguna tienda “de discos” (creo que en Pontevedra ya no queda casi ninguna como tal desde que cerró la Tipo, todas son minisecciones en tiendas de electrodomésticos o grandes superficies – que allí no son tan grandes :D) que lo vendiera en ningún momento. Ejemplos de discos inencontrables en esa ciudad los hay a patadas, desde The Divine Comedy a Hidden Cameras (bastante me sorprendí cuando vi un ejemplar perdido del Ruby Blue de Róisín Murphy). Entonces, en ese caso, ¿qué? Siempre queda la opción de la compra a través de internet, pero si hablamos de comprar un disco por la sensación que da comprar un disco, no comparemos el rebuscar en una tienda real al meter tu número de la tarjeta de crédito en una web…

  • Cansei de ser Miss Kaoma

    Sí, emecé, es un tema muy complejo… tanto, que creo que todos estamos un poco de acuerdo con todos, aunque cada cual matizaría al otro en algún punto, y entonces la lista de matices es laaaarga.

    Lo del artwork de M.I.A…. tú míralo como aquellas láminas 3D que te decían que si las mirabas mucho rato veías un delfín que saltaba del agua… eso es, míralo fijamente… y luego me cuentas…
    Se abrirá un universo hasta entonces inexplorado para ti… y todo esto por el precio de un bocadillo ;-)

    humbert, te veo un poco pesimista.
    Un disco NUNCA va a ser como un periódico, pero es que para empezar nunca lo va a ser para ti.
    Tú amas la música (corrígeme si me equivoco).
    Yo amo la música. bragasmediascalcetines la ama. Los que hacen este blog la aman.
    Hay muchos que se acuestan con ella y luego, si te he visto, no me acuerdo.
    Y oye, que no estoy en contra del sexo esporádico, eh???
    Pero ahora mismo está sonando “I’m not” de Panda Bear, y yo estoy seguro de que lo nuestro es para siempre.

  • humbert

    La amo, CDSMK. Y sí, CDSMK, soy pesismista con este tema . Y con más cosas que ahora no vienen al caso. Digo lo de los periódicos no por mí, sino porque lo que veo a mi alrededor : usar y tirar se parece bastante a grabar y borrar.
    Yo creo que Person Pitch puede acabar siendo uno de los discos de la década. Compradlo (11,55 euros) y no os arrepentireis. Perdón, quiero decir que no lo borreis de momento, jaja. Dadle tiempo.
    Y sí, a favor del amor, del sexo esporádico e incluso de la eyaculacion espontánea.

  • Barley

    Críticas al artwork de M.I.A????

    Sois la bomba.

Playlist del mes

Send this to a friend