The Field / From Here We Go Sublime

-

- Publicidad -

The Field / From Here We Go Sublime

thefield.jpgDesde hace meses el disco de The Field está en el número 1 de 2007 de Metacritic, esa web que recopila las críticas de decenas de medios de comunicación y hace la media numérica entre todas ellas. El artífice de ‘From Here We Go Sublime’ es el sueco Axel Willner y es un fichaje de la prestigiosa Kompakt.

Justo ahora que ‘In Rainbows’ le está haciendo sombra en tan preciado top he terminado de cogerle el punto al disco, que primero parece ideal para andar por los pasillos del metro sin más (el mejor sitio para escuchar minimal, si tienes unos buenos cascos, claro) y al final termina poniendo los pelos de punta por momentos. Como en los minutos finales de ‘Evrday’ y los iniciales de la siguiente pista, la preciosa ‘Silent’. De la frialdad o incluso los bostezos que puede inspirar The Field a primera vista, vamos pasando escucha tras escucha a una desesperación tan tensa o a una tristeza tan palpable como la de los Junior Boys más dramáticos.

- Publicidad -

Los superposición de loops o los estribillos (sí, estribillos) perfectamente reconocibles a pesar de la ausencia de letras (abundan los «ohs» y las «ahs») hacen de ‘Over The Ice’ o la orgasmizada ‘The Little Heart Beats So Fast’ (solo de acid incluido) otros de los momentos brillantes del álbum, como la revelación, en el último momento del sample de Lionel Richie en ‘A Paw In My Face’ (también Kate Bush y My Blood Valentine están sampleados en diferentes puntos del disco). Sólo la redundancia de los mismos recursos hacia el final bajan un poco la media. Antes de que nos digáis otra vez que no tenemos ni **** idea de electrónica (como si no lo supiéramos ya), recomiendo esta crítica de este disco que es totalmente genial.

Calificación: 7,5/10 8,5/10
Temas destacados: ‘Over The Ice’, ‘The Little Heart Beats So Fast’, ‘Evrday’
Te gustará si te gustan: Jeff Mills, Kompakt
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas