¡A brillar!

-

- Publicidad -

¡A brillar!

foto_TAB_promo3-autor-rafaelmallo.jpg

[©Rafael Mallo]

Como ya hemos dicho alguna vez -y hemos constatado en nuestra propia lista de discos favoritos de 2007-, Tirángulo de Amor Bizarro ha firmado uno de los mejores discos del pasado año. Así que no estábamos dispuestos a perdernos el concierto del viernes en el Ochoymedio en Madrid, en el que dieron buena cuenta de todas las canciones de su primer álbum.

A pesar de que a muchos nos ha costado mucho engancharnos a su estilo personal, una vez conseguido, es inevitable reconocer que sus canciones son claramente increíbles. No ya sólo por la música, las guitarras, la distorsión y esa querencia por el noise pop, también por las letras de sus temas, que una vez leídas, resulta casi inevitable que te resulten familiares, y con las que es facilísimo sentirse muy identificado.

- Publicidad -

En poco más de una hora tuvimos la oportunidad de escuchar en directo temazos como ‘El Crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo’, ‘Mal como efecto de la mala voluntad’ o la que, en mi opinión, es una de las mejores: ‘El fantasma de la transición’. Pese a que al principio del concierto sonaron un poco flojos (parece ser que el bajo no estaba enchufado desde el principio, lo que restó potencia a su primer tema) una vez solventado el problema, comprobamos cómo hay escasas diferencias entre su directo y su primer disco. Increíble que un grupo novel como éste suene muchísimo mejor que grupos consagrados, incapaces de alcanzar un mínimo de calidad en sus actuaciones en vivo. Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro nos dieron una lección, breve, intensa y desgraciadamente sin un solo bis, la única pega que le podemos poner a un conciertazo que nos dejó boquiabiertos y en el que brillaron como nunca. 8,5

Lo más visto

No te pierdas