Elk City / New Believers

Por | 22 Ene 08, 16:16

newbelieversfront.jpgDesgraciadamente, parece que no os ha gustado mucho el primer sencillo de esta banda neoyorquina llamada Elk City, habida cuenta del vacío que les habéis hecho en el Top 20 de esta semana. Pues muy mal, porque es un verdadero temazo con todas las letras que debería estar sonando en todos lados. El vídeo está fenomenal y es imposible de dejar de tararear la canción.

‘New Believers’, el álbum al que pertenece esta canción es, además, un disco a tener en cuenta este año. Si bien ‘Cherries in the snow’ no es ni de lejos la más representativa del conjunto, sí es cierto que es la más pegadiza. Pero es que Elk City tocan muchos palos, como por ejemplo el girlie pop de los ’60, el shoegaze, un poquito de folk… Se nota que tanto Renée LoBue como Ray Ketchem escuchan mucha música, y se sienten influenciados por todo tipo de géneros. Esto les lleva a explorar una enorme variedad de sonidos, con los que -sorprendentemente- se sienten cómodos. Aunque si hay algo cierto es que Renée, la vocalista, luce bastante más en los medios tiempos y en las baladas.

Hacia la mitad del disco, Elk City vuelven a entregarse a la distorsión a través de ‘Totally free’, una canción casi tan inmediata como su primer single, y que por lo menos, nos sacude un poco ese carácter melancólico del que se impregnan casi todos los cortes. Esto sienta como una inyección de adrenalina porque lo que queda (exceptuando ‘Ceramic men’) no son más que baladas. Muy bonitas y agradables de escuchar, pero con toda la caña que demuestran que son capaces de dar, pues da un poco de pena que al final nos quedemos con el regustillo melancólico y tristón… ¿O no?

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Cherries in the snow’, ‘Totally free’, ‘Nighttime’.
Te gustará si te gustan: Belle & Sebastian, Elvis Perkins, Damien Rice.
Escúchalo en: Myspace

  • chico__mancha

    El viernes en Oviedo sonó un par de veces….y seguirá sonando! Jit!!!!

  • Jeero

    Son unos “malosos” por ignorarlos en el Top20… los descubrí este fin de semana en Fly Music y me lo anoté para investigar por internet.

  • g.b.

    En la banda hay una Lovelies y está Sean Eden, el guitarrista de Luna que hizo las canciones más chulas de la despedida del grupo de Wareham

  • Pe

    Pues sí que están Out vds de la realidad, entre que no ponen a mi Javi, flaggean sus videos en el Tube (catervilla!!) y los “His” del Ayer…Tamos güenas Patri…

  • susieQ

    no me mola mucho…su voz me pone muy nerviosa…

  • arn

    pues a mi sí, he acabdo cantando aleluyas todo el día…. :p

Send this to a friend