Enganchada a Herederos

Por | 05 Feb 08, 13:15
herederos.jpg

‘Herederos’ cierra la temporada, como todo buen culebrón, con un montón de incógnitas y secretos por desvelar. Tardé en engancharme unos tres capítulos, pero la tensión que me ha provocado y el vilo en el que ha conseguido mantenerme hacía mucho que ninguna otra serie lo conseguía. Si os habéis perdido capítulos, aún no es tarde, puede seguirse desde el canal de RTVE en YouTube. A continuación, unas cuantas razones por las que ‘Herederos’ me tiene tan enganchada y, sin llegar al nivel de otras, se haya convertido en una señora telenovela.

10.- Un clásico: el amor imposible entre distintas clases sociales.
9.- La vulnerabilidad del poder y el estatus social: hoy se tiene todo, mañana nada.
8.- El negocio familiar. Ni cafetales ni revistas de moda: producción de aceite, ganadería y toreo.
7.- Enfermedades degenerativas o terminales que hacen que la trama se complique en cualquier momento.
6.- Confusos lazos familiares: padres adoptivos, hermanos que en realidad son hijos…
5.- Delitos cometidos por los protagonistas con la constante amenaza de la cárcel.
4.- Secretos inconfensables que determinan el comportamiento de los personajes y te mantienen en alerta al saber que no van a ser desvelados así como así.
3.- Plantilla de ‘Al salir de clase‘: siempre me hacen gracia los actores que tuvieron su papelazo en ‘ASDC’. Con ‘Herederos’ descubrimos que unos no lo hacen tan mal y otras deberían dedicarse sólo al teatro.
2.- Fabio Testi: otro éxito del cásting, el galán psicópata no podía estar mejor interpretado. Aunque, eso sí, no consigue borrar de nuestras memorias los retozos que se dio con la Mourreau en el jacuzzi de GH Vip hace algunos años.
1.- Y, por supuesto, el motivo de entre todos los motivos que te enganchan a ‘Herederos’ es la grande y única Concha Velasco en el papel protagonista. ¿Cuántas emociones puede trasmitir esta mujer en tan sólo unos segundos de plano?

  • Me ha encantado ver que debajo de “unos” se ocultaba el maravilloso Félix Gómez… ¿Ese chico es para ponerle un piso o para ponerle un piso?

  • Ann, ¡yo no lo tenía tan claro hasta que lo he visto en esta serie!

  • que guapa eres, Angèle…

  • Patt

    Yo no me enganché porque no vi el primer capitulo y ya luego me dio pereza ponerme… a cambio me enganché a Desaparecida, que sí que ha sido un serión en toda regla.
    Pero siempre que puedo hago zapping a ver si pillo escena de Félix Gómez, es que lo mío con este chico ya roza la obsesión. El día que salió en culo… madre, no sé como TVE no rompió los audímetros :D

  • dyorch

    Como Concha hay pocas…

  • Overpowered

    El intento de la Velasco de cargarse al Testi después del accidente de coche, ahogándolo, está COPIADO de Los Soprano, de cuando Tony se carga al sobrino. Siempre inspirándose en otras series, estos guionistas de aquí. Otro ejemplo: el comienzo de Física o Química, profesora que se tira al alumno sin saber que lo es y lo descubre al día siguiente en clase…¿No está inspiradísimo en el inicio de Anatomía de Grey?

  • O en mi vida, por ejemplo?

  • Dlvsh

    bueno el uso de recursos ya vistos en otras series es una práctica bastante normal tanto en series españolas (alguien se acuerda de la serrana belen rueda muriendo y dando su último mensaje a lo “ángel”?, como en extranjeras (el tema “profesora/jefe/currito que se tira al alumno/empleado/superior sin saber que lo es y lo descubre al día siguiente en clase/oficina” es más viejo que el andar y desde luego no lo inventaron en anatomía de grey.

  • Gilda

    Creo que TVE ha dado en el clavo con Desaparecida y Herederos. Por lo menos han dejado de hacer series jachas con decorados super chonis reciclados de Noche de Fiesta. ¡Gracias!

  • 6 de February, 2008 a las 11:01 am

    O en mi vida, por ejemplo?

    Cueeeeeeeeeenta xD

  • Mierda de html, eso pretendía ser una cita a Ann O’Nadada :(

  • Ryu

    Esto ya es too much

  • ¿y que os parece “Amar en tiempos revueltos”? ahora que estoy en paro me he enganchado, es buenísima.

Send this to a friend