Quantcast

Hot Chip / Made In The Dark

-

- Publicidad -

Hot Chip / Made In The Dark

madeinthedark.jpgPor fin está a la venta ‘Made In The Dark’, el nuevo disco de Hot Chip, y así podemos dejar de oír esa horrible versión que circulaba por la red con esas voces robotizadas que decían, sobre las canciones… ¿qué coño decían? Además, esta vez se han currado un pelín más el diseño del disco que en ‘The Warning‘, porque vaya tela, ¿verdad?

El grupo está más que consagrado como una de las piezas fundamentales de la electrónica internacional, y lo único que quedaba por comprobar es si el nuevo disco es tan arriesgado como el primer single, ‘Shake A Fist’, en el que bromean sobre los sonidos que surgen hacia la mitad de la canción, o tan comercial como el segundo, ‘Ready For The Floor’; aparte, por supuesto, de si contenía baladas tan bonitas como ‘So Glad To See You’, con la tontería la canción del grupo que más he escuchado según Last FM, que siempre dice la verdad.

- Publicidad -

La respuesta a todo es no. ‘Ready For The Floor’ es una de las canciones claves del momento. Tan ambigua como el ‘Michael’ de Franz Ferdinand, tiene que sonar inmediatamente en todas las pistas de baile en las que no esté sonando ya. Sin embargo, no hay nada tan pop en ‘Made In The Dark’, ni tampoco tan extraño como ‘Shake A Fist’. Podríamos decir que el álbum se divide muy claramente, como ‘The Warning’, entre las canciones que nos van a seguir haciendo bailar como si estuviéramos colocados aunque no lo estemos en sus conciertos y esas baladas mediante las que, como James Murphy, pretenden demostrar que son buenos compositores de pop.

- Publicidad -

De las canciones Red Bull, la mejor es ‘Hold On’, de la que destacamos la frasecita «Sólo quiero ir al cielo si sabe a caramelo» que en castellano forma una bonita rima. En las baladas, aunque ninguna alcanzaría el nivel de otras del disco anterior, como decíamos, triunfa el toque soul de la última, ‘In The Privacy Of Our Love’. El tema que pega en los dos grupos, ‘Touch Too Much’, también les ha quedado bien.

Los sonidos ¿funk-wave? en la producción de Joe Goddard son en general bastante continuistas, pero al menos podemos decir que el disco es un muy buen hijo de un gigante como ‘The Warning’. Aunque le sobren cuatro pistas para ser tan bueno como el ‘Sound Of Silver’ de LCD Soundsystem (la precisamente dedicada a James Murphy ‘Wrestlers’ es una de ellas, a pesar del «esto es un yo contra ti» de la letra), ‘Made In The Dark’ mola.

Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Ready For The Floor’, ‘Hold On’, ‘Touch Too Much’
Te gustará si te gustan: LCD Soundsystem, los discos «modernos» con un toque de soul
Escúchalo entero en: MySpace
Enlaces relacionados: Hot Chip / The Warning.

Lo más visto

No te pierdas