Miedo da cuando te plantan un concierto en la Joy, y más si es de un grupo que hace la tira que no pisa una sala de conciertos. Rescatados de los festivales (Metrorock 2006, Naturalmusic 2007), The Charlatans venían a presentarnos lo que será su 10º album, ‘You Cross My Path’. Precisamente con la canción que le da título al disco, abrieron el concierto.
En los primeros minutos ya se podía respirar ese aire tan brit que ya casi no recordamos. Pandereta en mano y con gabardina ¾, Tim daba el pistoletazo a lo que sería una noche llena de exitos 90’s. Cuando la Joy se llena no se ve nada (da igual que subas al anfiteatro o te quedes en el ropero: oyes y ves lo mismo), pero esta noche la banda que teníamos allí tampoco destacó por su puesta en escena, normalita y comedida, sino por ser capaz de llevar 15 años sonando tan britpop encima de un escenario y casi no envejecer.
No hubo grandes sorpresas, pero sí hits que pese a quien pese sonaron espectaculares: ‘You’re So Pretty, We’re So Pretty’ en su versión más alternativa, los esperadísmos ‘Love Is The Key’, ‘The Only One I Know’, ‘Forever’, ‘Weirdo’, ‘One To Another’, ‘How High’, ‘North Country Boy’, ‘Can’t Get Out Of Bed’ y como era de esperar, canciones del nuevo disco, que podemos descargarnos gratuitamente en http://www.thecharlatans.net/ a partir del 3 de marzo. Para acabar, ‘Spronton Green’ en su versión más extendida, cerrando así hora y media de gran concierto para los que aún soñéis con los adorados noventas.