Habrá recopilatorio de Radiohead

Por | 11 Feb 08, 21:27

La pesadilla de Radiohead parece que se hará realidad en abril, coincidiendo con el inicio de su gira. EMI no sólo se ha conformado con publicar una caja con todos los cd’s de Radiohead, una caja que confunde a la gente con la caja de ‘In Rainbows’ que se ha vendido sólo a través de Internet, sino que planea sacar al mercado los grandes éxitos del grupo en un recopilatorio. Así, el grupo que se negó a realizar un vídeo y a publicar un single para promocionar su disco más esperado, que fue ‘Kid A’, tras el éxito comercial y de crítica de ‘OK Computer’, verá al fin reunido en un solo álbum temas con tan poco que ver entre sí como ‘Creep’ y ‘Paranoid Android’. Esperemos que por lo menos se dignen a respetar el orden cronológico de las canciones porque si no, el caos puede ser tremendo.

  • No paran de salir recopilatorios no deseados por los artistas. Supongo que uno firma en sus inicios de carrera sin pensar en lo que se puede encontrar década y media después.
    Por favor, orden cronológico y que no intenten colar algo qu se puede parecer a un “tema inédito” caza-fans.

  • Y yo que siempre he pensado que los recopilatorios denotaban una falta de ideas de los artistas, y resulta que es una falta de ideas dinero de las discográficas.

    Si es que siempre volvemos al vil metal. ¡Un retorno al trueque pero YA!

  • Keel

    A mí me ha encantado eso de que la caja tenga un diseño que la confunda con “In Rainbows”. Ya me veo a mucha gente confundiéndose y llevándose lo que no es.

  • Lo de los recopilatorios indeseados cuando un artista cambia de discográfica no es algo nuevo. Forma parte del extraño orden de la música que hemos conocido hasta ahora, en el que los artistas no son propietarios de sus propias grabaciones. Espero que eso cambie en el futuro y al menos los creadores pasen a tener los derechos sobre el resultado final de sus propias creaciones. Ése será el principio del fin de las discográficas.

  • Haré un poco de abogado del diablo:
    1.- El que se confunda de caja, que pague por imbécil.
    2.- Cuando firmas un contrato con una discográfica, firmas lo de los recopilatorios y todo lo demás. Si la gente no se lee los contratos, que luego no se sorprendan.
    3.- ¿Qué daño les va a hacer a Radiohead que EMI siga vendiendo discos suyos? Pagaron por ellos, les contrataron cuando no eran nadie, y satisfarán religiosa o ateamente todos los royaltis que se pactaran en el contrato, que Radiohead ya tienen abogados para controlar eso (yo ya querría).

    Dicho esto, no es que esté con las discográficas, de hecho me parece muy bien la crisis de las grandes por la mierda de royaltis que pagaban y los precios que cobran, o sea, que tampoco se sorprendan ellos.

  • suedehead

    Felipe, no has hecho de abogado del diablo, has dicho tres verdades como tres templos. Ellos saben lo que hay en las multis. Que te guste o no desde el punto de vista artístico o creativo es una cosa,pero sabes que es algo con lo que tienes que tragar, y que encima te proporciona dinerito, que estos no están por amor al arte, aunque quieran que eso parezca.

  • Yo no lo veo para tanto. Dentro del caos que supone la democratización de la cultura, los recopilatorios me parecen un mal menor. Si todo fuera eso…….

  • peoncete

    Mira, yo por una boxset con todas las caras B bien presentadas y tal pagaría gustoso.

  • Pingback: El Best Of de Radiohead será guay at jenesaispop.com()



Playlist del mes

Send this to a friend