La Casa Azul y Eurovisión

Por | 18 Feb 08, 17:06

Después de los múltiples problemas técnicos del MySpace de Eurovisión 2008 (muchas de las candidaturas tardaron días en aparecer en la web, el plazo para las votaciones tuvo que posponerse, etc) desde el sábado parece que todo está funcionando con normalidad y se puede votar hasta la noche del próximo 25 de febrero. El sistema permite un máximo de cinco votaciones al día, limitadas por la dirección de e-mail. Es decir, que cuantas más direcciones de correo tengas más votaciones puedes hacer. Los problemas han venido con los servidores de cuentas de Hotmail o personales porque las confirmaciones de voto llegan con muchísimo retraso o se bloquean por considerarse spam. Gracias al cielo de Google, existe Gmail, que sigue siendo todo comodidades y yo mis votaciones las he hecho sin ningún problema y de forma instantánea.

Todos temíamos que algo raro ocurriera en MySpace y que la relación entre grado de fanatismo y número de votos en las votaciones de grupos como La Casa Azul se viera modificada por fuerzas inexplicables. Pero tantos años de vivir locos, como un fan, por ellos parece que ahora van a tener su efecto. Entre la sorpresa y la emoción vemos que Guille no está solo en esta andadura y sus seguidores no le abandonamos. El resultado es que La Casa Azul se encuentra en la cabeza de la lista de este variopinto cásting con una media, hasta el momento, de 1000 puntos por delante del siguiente candidato más votado. Menos suerte están teniendo Cola Jet Set que actualmente se colocan en el puesto 97 aunque nos consuela que a L-Kan no le esté yendo nada mal y anden alrededor del puesto 21.

Lo siguiente es la esperada gala donde se decidirá quién nos representará finalmente en Belgrado. Los cinco más votados competirán con otros cinco artistas elegidos por un «comité de expertos para asegurar el equilibrio en el proceso». O sea, seamos realistas, que todo este rollo de MySpace puede quedarse en agua de borrajas. A partir de ese momento, los espectadores tendrán que votar por sms a su artista favorito. ¿Seremos capaces de seguir apoyando a nuestro ídolo aunque veamos resentirse la factura de teléfono? Si todo sigue como hasta ahora, lo que si es claro, es que no nos perderemos a La Casa Azul en TVE defendiendo su revolución sexual. Para mí esto se convierte en toda una revolución social. ¡A por ello, Guille!

La Tienda JNSP