Hercules el héroe

-

- Publicidad -

Hercules el héroe

Todavía estamos flipando porque el oso (Andy Butler) y el otro tienen cuatro palabras escritas en la web. Ni en la Wikipedia, ni en su página oficial, ni en su MySpace. La información que se puede encontrar sobre ellos es realmente limitada, y es complicado saber cosas sobre el grupo, aparte de lo típico de que colabora Antony Hegarty y eso.

Lo primero que escuchamos de Hercules and Love Affair fue ‘Blind’ y claro, es un temazo en toda regla. Un temazo porque si nos dicen que es el próximo single de James Murphy (el de LCD Soundsystem) nos lo tragamos como está mandado. Y es que en el disco homónimo (que saldrá a la venta el próximo lunes) hay algún que otro tema que es muy de Murphy (‘Athene’, por ejemplo), así que no es de extrañar que hayan fichado por DFA Records -y por extensión, con EMI-.

- Publicidad -

El disco nos ha parecido de lo más decente, aunque hay algunos temas en los que apetece directamente tirarse por la ventana (‘Easy’, por ejemplo, que resulta una canción de lo más tediosa), pero luego hay otras que salvan totalmente el conjunto: ‘Raise me up’, la preciosa ‘Time Will’ o ese casi instrumental tan disco llamado ‘Hercules Theme’ que se han atrevido a incluir como pista 2.

Hercules and Love Affair tienen a su favor, y a diferencia de LCD, contar con unas influencias más negras, quizá más jazz y soul, que se reflejan en los vientos -fundamentalmente trompetas- y en los coros femeninos de canciones como ‘True False, Fake Real’. Sin embargo, quizá les falta algo de desparpajo al mezclar influencias y los arreglos aparecen un poco empastados y artificiales especialmente en la segunda parte del disco, que resulta mucho menos inmediata. Las expectativas es lo que tienen: cuando de un álbum esperabas que fuera tu disco del año, te llevas un pequeño chasco… Hemos dicho «pequeño», ¿queda claro?

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Blind’, ‘Time will’, ‘Athene’, ‘Raise me up’.
Te gustará si te gustan: LCD Soundsystem, el italodisco, los timbales, las trompetas y los discos un poco sobreproducidos. ¡Ah! Y desde luego Antony Hegarty, que canta mogollón.
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas