Maneras de reírse de Eurovisión

Por | 09 Mar 08, 13:26

Estamos muy agradecidos en realidad al Chiki Chiki porque más o menos intuíamos que iba a ganar… ¿y os imagináis qué chasco pensar que iba a ganar La Casa Azul y que ganara una cosa llamada Coral? Hay gente que defiende la canción del Chiki Chiki basándose en el sentido del humor y en el friquismo de Eurovisión. Os dejamos con 3 propuestas que se han reído de Eurovisión pero con buenas canciones. El top 2 no logró clasificarse para el festival, las otras sí. La actuación de Guille anoche aquí. Buenafuente, estás muerto para nosotros.

Top 3:

Top 2:

Top 1:

  • el_farero

    la verdad que fue un chasco grande…yo incluso mande un mensaje para guille…pero bueno…y al final yo creo que desaparecio,porque cuando todos estaban alli celebrando la victoria del payaso ese,no veia al guille por ningun lado…

    en fin…fue bonito mientras duro…

    tendrian que haber elegido el jurado,que entonces seguro que gana la casa azul…
    ahora a ver con que cara miramos a la bomba de cancion de francia…

  • Que pena que por una vez que tienen oportunidad de presentarse grupos decentes con propuestas interesantes la gente siga votando a lo más casposo y vergonzoso que existe. Un año más, y como viene siendo habitual en los últimos años, España volverá a hacer el ridículo en Eurovisión. ¿Quienes son la pandilla de mamarrachos y analfabetos que han votado al impresentable ese del Chiki Chiki? En fin…

  • “Buenafuente, estás muerto para nosotros”

    sin meterme en opinar e independientemente de mi propio critero, creo que esa frase final tan choni es más propia de los foros de myspace que de este blog. ¿no?

  • Está claro que la canción ganadora da asco, pero no más que otras elegidas en anteriores ocasiones por el jurado de expertos como ‘Bloody Mary’. Conclusión: el jurado también puede ser igual de paletoide que la población media española. Impagable la cara del tal Rodolfo cuando se le dio por ganador, en plan “al final con la broma nos toca ir a Eurovisión, menudo marrón”.

  • McArron

    Pues que quereis que os diga, yo soy hiperultramegafan de LCA desde hace mucho tiempo y no me hacía especial ilusión que participara en Eurovisión, primero porque Eurovisión no se merece algo tan bueno, segundo porque no iba a ganar (todos sabemos que ganará Armenia, Lituania o algún país de por ahí gracias a los votos de todos sus vecinos y sin importar la calidad de la canción), y tercero porque realmente lo que representa a la gran mayoría de los españoles es la chorrada que ha ganado y no la música de calidad. Y es que estoy convencido de que hay muchos nengs y cazurros que han votado a lo del chiki chiki este porque realmente les gusta la canción y no por hacer la gracia, al fin y al cabo es un reguetón que no se diferenciará mucho de la basura que escuchan habitualmente (y tampoco es peor que algunas de las canciones que había ayer en la gala).

    Y ya se que queda bastante snob y repelente, pero sinceramente yo no quería que la música de Guille llegara a las grandes masas borreguiles que no la iban a saber apreciar para empezar a oir cosas como “¿y a ti te gusta esa musica???” o “Fito, ese si que es un músico de verdad”, y no poder responder sin ser incomprendido… Prefiero que nos lo quedemos los pocos (o no tan pocos) que ya lo disfrutábamos antes de todo esto, y seguir haciendo campaña entre nuestros amigos y familiares para que siga creciendo simplemente porque su música es genial, sin necesidad de campañas mediáticas.

    Por otro lado prefiero que vaya a Eurovisión una frikada que cosas como la ridícula boyband del año pasado (que encima se toman en serio a sí mismos), pero puestos a llevar frikadas mejor alguna que haga gracia (yo al chikilicuatre no se la veo por ningún lado) o con una canción decente, que una cosa no quita la otra. O simplemente llevar a algún friki de verdad como Leonardo Dantés, no a un actor haciendo el payaso.

    Ah, a pesar de todo LCA recibió un voto de mi parte… Y es que, con La Revolución Sexual, hasta el fin del mundo…

  • A mi me pareció patético , en serio. El sentido del humor que los Españoles lo manifiesten en un concurso de chistes; este era de música.
    Me gustó mucho el momento en el que Guille le dijo a Raffaella todo lo que la admiraba y que todo lo del concurso era una simple excusa para estar junto a ella, me pareció muy rico.

  • Vyvyan

    Uh, en todo el tiempo que os llevo leyendo, nunca os había leído una frase tan categórica y definitiva.
    Aquí lo que se dirimía era “¿Salvamos Eurovisión (=LCA) o la acabamos de hundir (= Chiki chiki)?”. Creo que RTVE ha retado a Buenafuente, porque estoy segura de que, si hubieran querido, fórmulas y maneras para descalificar el chiki chiki tendrían a cascoporro. Es un poco “¿Te ríes de nosotros? Pues para allá vas, a ver si tienes cojones”. No me hubiera importado demasiado este resultado si el chiste de BFN hubiera sido bueno, pero no lo es. Ya puestos a hacer coña, se lo podrían haber currado más, mucho más. Que no tiene gracia, vamos. Musicalmente me ha sabido fatal, porque quien se lo merecía sin duda era Guille. E insisto, no soy fan de LCA, pero la canción es tan buena, tan adecuada… y él tan majo…
    Ahora, apuestas: ¿irá el chiki chiki a Eurovisión? ¿Se atreverá? ¿O se rajará vilmente? De aquí a mayo, la respuesta… si es que a alguien le interesa.

  • Beatcomber

    A mí es que ya me da igual que vaya el chikichiki, casi peores cosas hemos enviado e íbamos en serio, Lo que me hubiera molado que LCA quedara en el segundo puesto, y que el tío aquel dijera que se retiraba y tal… de sueños también se vive y por una vez me hacía ilusión que ganara algo que me gusta. Cuando pienso que me tragué la gala de anoche, ains… En fin, igual los del pavo nos dan un punto.
    Por cierto, qué grande el primer vídeo que habéis puesto (:

  • avería

    ¿Pero no vais a hacer un comentario de la gala? Esa Rafaela pegado puñaladas a los concursantes (merecidaas, por supuesto), esa Rosa con 0 comentarios acertados y disculpando al chikichiki porque tiene un gemelo que es mu buena ente, ese Boris tirándole los trastos a todo jovencito, esas actuaciones TAN MAL CANTADAS, la cara de palo del 80% del público al conocer el ganador,CORAL, que es comentable en sí misma… con esa gala, normal que saliera ese representante.

  • eppes

    Hola. yo no sot fan ni nada, pero me gustó mucho la actuación de ayer de La Casa Azul. Me parece una falta de respeto por parte de Buenafuente a los artistas que estaba allí, gusten más o menos, se la curraron a su manera. Y aún más patetico, que los seguidores de este señor que tanto critican, hayan visto la gala y gastado dinero en la tontería. Él es dueño de mofarse del esfuerzo de otros pero luego monta follones por unas fotos en las que se le vé tomando un baño?

  • 2gintonics

    vaya actuación la de guille…ese sonido :S

    pero bueno…

  • noimead

    La gala fue patética, casposa, estrambótica… una sucesión de sin sentidos.
    Un sonido horrible, una Carrá senil, unas conversaciones absurdas…

    TVE no sabe como hundir más al Festival y se propone estas cosas.

  • vrigit

    Tengo que decir que el chikichiki no es sólo cosa de nengs, cazurros y analfabetos. Ayer, todos los de mi grupo (nivel de estudios medio-alto, fans de radiohead, que van a primavera y summercase….) estaban animando al chikilicuatre en un bar mientras yo envía sms a LCA sin muchas esperanzas. Vamos, que a mi se me quitaron las ganas de marcha esa noche.

  • ¿Que quereis que diga? Segun lo que leo en los comentarios creo que alguien ignora que lo del Chiki Chiki es una parodia y lo que se vio en escena son a un actor y a unas actrices como una casa. El teatro se ha colado en eurovisión y no me parece mal.

    Llamadme egoista pero no me apetecia compartir LCA con el mundo y que acabara en terrazas pachangueras. Aun asi, admitamoslo, hubiese ganado la clon de Monica Naranjo.

    De todas maneras, a parte de LCA mi favorita era Lorena C. No la conocía y me encantó.

    Ale. Brikindans.

  • Qué desastre.

    La satisfacción que nos queda es que Guille fué el ganador moral de la gala, aunque me gusta bastante más la versión del disco. Pero muy bien por ese atrevimiento con esa puesta en escena… ¡Bravo!

    Lo que no entieendo es… Si la gente percibió que Arkaitz era una cutrecopia de Ricky Martin (flipante cuando dice que en Portugalete el flamenco te envenena… jajajaja…) ¿No se vío que la Coral era una cutrecopia de la Naranjo, pero para colmo, POR FAVORRRR yendo de erudita musical? Pleaseeeeeeeee!

    Otra cosa, me gustó Lorena G, no me hubiera importado si llega a ganar o si queda por encima de LCA pero CORALLLL eso fué lo que´más me indignó (Lo del chiki debería merecer un estudio sociológico a parte…)

  • ¿Por qué Guille tenía voz de camionero fumador de ducados cuando le hacía la pelota a rafaela?
    El pobre parece que se fue cuando ganó el de buenafuente, Habrá que darle calor el lunes para que se alegre un poco… ha estado tan cerquita.

  • Muchos olvidáis lo que se dice al principio del post: La Casa Azul ni siquiera quedaron segundos. Es decir, aunque por una vez nos hemos movilizado buena parte de los ‘amantes de la música’ de este país, el gusto de la ‘masa amorfa’ dividido entre nueve artistas nos ha dejado en el tercer lugar. La democracia es así.

    A mí Chikilicuatre me fastidia, más que nada, por el proceso que le ha llevado a estar ahí. La canción me parece perfectamente soportable y tiene trozos que me hacen gracia: no creo que tenga sentido defender lo de Alf Poier como “buena canción” para denigrar ésta. Y es verdad: al final tenemos que darle las gracias a Chikilicuatre por librarnos de la dura realidad, del espanto sin coartada de chiste que era Coral.

    Y una duda: ¿se han sabido los porcentajes de voto que recibió cada canción?

  • Pues a mí me dio un poquito de pena, la verdad. Me había hecho ilusiones. Yo quiero que Guille se haga famoso y tenga muchos fans. Por cierto, ¿ayer estaba afónico? ¿O sólo nervioso? Tenía la voz ronca, ¿no?

  • Buenafuente se está haciendo caquita en su casa, en realitat.

  • sumner

    Se podrían decir muchas cosas, pero creo que todas cabrían en ese refrán que dice que no se hizo la miel para la boca del asno (o era la del cerdo ?). Tanto da, realmente.

  • Estoy con Averia, ¿en serio no vais a criticar nada de la gala? El cutreventilador que pusieron, la manera del jurado de disimuladamente meter cosas como “Que divertida la BROMA del chiki chiki”, “nos hemos reido mucho con la BROMA que nos han gastado y tomamos la BROMA con humor”

    TVE montó un circo y le crecieron los enanos. Con el apoyo mediatico que ha tenido el chiki chiki (que empezó con buenafuente y luego fue con toda la sexta) estaba claro que iba a ganar. Y que quereis que os diga, el breikindance el crusaito, el maikelyason y el robocó, me hacen gracia.

    Lo que realmente me fastidió fue que por todos lados viera y oyera como que la casa azul eran favoritos… Y la segunda se quedo Coral! Que a mi juicio era una monica naranjo descafeinada.

    Los directos de la mitad de los grupos fueron horribles, no me acuerdo a quien les pregunto Rafaella: “y quien os ha echo las coreografias?” que sonó a puya completamente. Y sinceramente, el directo de la casa azul no me gustó como empezó. La 2ª voz que pusieron no me encajaba bien, se le oia por encima de Guille, en el escenario había tanta luz que las pantallas no se veian casi, es más, reflejaban, y los dos atriles con los que hacía como que ponía la musica… Que quieres que te diga, en el concierto de Zaragoza pensé que sin duda iban, pero ayer cuando lo vi dije, mmmm, igual no.

    Lo que no sabía era que para meter la canción a eurovision tuvo que coger tijeras y acortarla. Igual eso tb me lo hizo extraño

  • Qué cuadro de gala!!!!!!!!!!!!

    Una de las peores realizaciones que he visto en el último tiempo en la tele…planos desaforados, cuando tenía que estar la cámara con los cantantes estaba con los invitados y viceversa, un horror de para-“lelo” jurado, Rafaela parecía estar recordando el castellano…el sonido fatal…

    En fin dentro de lo malo va el chiki chiki que así se demuestra que tenemos lo que nos merecemos…

  • DPJ

    McArron, 100% de cauerdo contigo en tu post.

    y la actuación de Guille no me gustó nada… a él apenas se le oía, sino a la tipa que cantaba con él.

  • Rafaella Carrá

    Dos cosas:

    1. Los indies son minoría en España, no darle más vueltas.

    2. Muy grande el momento de Guille al terminar la canción, secándose el sudor de la frente con la mano, y acto seguido, darme esa mano a mi sin limpiar ni nada.

    Ciao

  • Lenore

    Dije : “como gane el “Chiki-Chiki” me exilio…
    ¿Qué pais estraría bien?

    La gala más casposa imposible, los concursantes de pena…
    La puesta en escena de Guille me gustó mucho, aunque la voz sonaba algo baja.

  • ivan

    Je je, pero de que vais…
    Quien os creeis que sois…
    Eurovision es una basura y LCS no pinta nada allí, la gente lo que quiere es reirse y con ese mamarracho lo va a hacer.
    Vais de super modernos e indies y os mola Eurovision…
    Habrá que hacerselo mirar…

  • Una pena. Creo siempre hay que aceptar democráticamente lo que diga la mayoría. Pero siempre he pensado que este tipo de votaciones por sms con ánimo de lucro, se presta mucho a distorsionarla. La democracia va más por el camino de “un voto, una persona”…
    Aún así, por desgracia, tampoco creo hubiera ganado Guiile, (se vio con la segunda posición), pero al menos, uno aceptaría el resultado.

  • Keel

    La gala fue mala con ganas. Los invitados no pintaban nada, Rafaella parecía que tenía problemas con el idioma al ver según que palabras y las actuaciones, en general, carecían de fuerza y les sobraban gallos (¡de todos!). Lo más gracioso fue ver a alguno de los “androides” de LCA en el público y ver al pobre Guille atacado saludando a la Carrá.

    En cuanto al ganador, me parece injusto en parte porque ha gozado de una promoción bestial por parte de laSexta y Buenfuente. Quizá me equivoque, pero si LCA o cualquier otro hubiera sido promocionado de la misma manera, otro gallo nos cantaría. El tema en sí es gracioso, pero en España. Tú a cualquier europeo le pones eso y aún con la traducción en la mano no pilla los “chistes”. Y es que tanto rollo de ser guays y cachondearnos de Eurovisión no sirve de nada si no se dan por aludidos.

    Y ahora para terminar, os voy a soltar un rollo conspiranoide: según las normas de Eurovisión, las letras de las canciones no pueden tener nombre o referencias políticas. El chiki chiki menciona a Hugo Chávez. Ahora es cuando la rechazan y mandan al segundo clasificado que fue… ¿quién fue al final, Mónica II o LCA?

  • Estaba cantada la elección del CK4 ó CK6, una de las más injustas de la historia de Eurovisión. Precisamente el año que se intentaba dar una oportunidad a gente sin más medios que “myspace”.
    Como comentáis, más doloroso hubiera sido quedar en segundo puesto. Esa escena de la Carrá con ambos en el escenario y levantando la mano del vencedor, definiría sin duda, el gusto musical del país. Ha sido la Coral en cuestión a la que han usurpado la oportunidad de su vida, aunque musicalmente no me guste en absoluto.
    Hoy es un día triste para la gente que hace música y canciones, buenas o malas.

    Sin embargo no quiero acabar de una manera tan pesimista, la música de La Casa Azul proyecta una vitalidad y optimismo y se merece algo más.
    Así que visto lo visto en la gala, creo que el año que viene se van a dejar de inventos porque se ve claramente que todo el mundo con “medios” intentará colar su personaje. Vista la grata impresión que a todas luces ha causado “La Revolución Sexual” en TVE, el año que viene designaran “a dedo”… LCA a Eurovisión 2009.

  • URibarri

    sois mas rancios que yo

  • sumner

    El que no se consuela es porque no quiere. Corría el año 1973 y unos desconocidos suecos que luego se pusieron el nombre de ABBA quedaron los terceros en el concurso de su país para elegir representante en el festival de Eurovisión de aquel año. Llevaban una canción bien chula, que se llamaba “Ring Ring”, pero no se desanimaron por su fracaso. Al año siguiente compusieron “Waterloo”, se volvieron a presentar y ganaron tanto la selección de su país como el festival. Lo que vino después todo el mundo lo sabe: ABBA…posiblemente el mejor grupo pop de todos los tiempos.

    Digo esto porque creo que Guille es un rendido admirador, como yo, de los cuatro suecos de oro. Salvando las distancias, por supuesto, ya se ve que hasta los más grandes fueron unos incomprendidos en su momento, y no estoy proponiendo que LCA repita suerte el año que viene ni nunca más. Eurovisión hoy es bastante más cutre que hace 34 años, y ya no hay sitio en el festival para música así. Bueno, daría para hacer un estudio sociológico de lo que ha cambiado la cosa en todo este tiempo, pero no tengo ganas ni tiempo. Felicidades por tu valor de todos modos, Guille.

  • MariMorena

    Pues yo no entiendo que esté todo el mundo tan ofendido con el chiki-chiki… Alguien me puede explicar qué es tan indignante?

    Para empezar, que Buenafuente haya hecho una canción “a ver si cuela” y haya colado, no me parece como para lapidarle así.
    Que lo de “salvemos eurovisión” no era más que una excusa para darle mas publicidad, y la gente ha votado lo que más suena, o lo que más conocen, o lo más cutre, como querais llamarlo. Pero en todo caso los “cutres” son los que han votado, no el Rodolfo ni buenafuente. De verdad a nadie le hace gracia pensar que un tio que es actor va a ir a hacer como que canta, como que se emociona, como que lo celebra… ? No sé… seré yo muy básica, pero yo me reí mucho ayer con los que hacían de familia y con las pedazos de actrices que le acompañaban.
    Y si me decis que va al Fib, que va al summercase o cualquier festival medianamente respetable, pues vale que nos parezca un poco chacho, pero a quién le importa eurovisión, de verdad, a quién le importaa!!!??

    Y que hubiera ganado guille, a mi tambien me hacia ilusión, y también voté por él, pero todos sabemos que no es la clase de música que apoya la gente que manda sms a este tipo de eventos.
    Pero…. si llega a ganar ayer Guille, y va a eurovisión, y empezamos a oir la revolución sexual por todas las emisoras y medios de comunicación en general, y de pronto LCA se convierte en un grupo de los 40 principales…. no os habríais ofendido infinitamente más (si cabe)???

    Si alguien me dá algun motivo para que me indigne un poquito igual me lo pienso.

  • europrisión

    JENESAISPOP, estás muerto para mí!!!

    Madredediós, cuanto patetismo con el tema de eurovisión!!!

    En mi opinión, ayer tuvimos el mejor momento de Televisión Espanyola del siglo XXI!!!

    ¿¿¿Qué pretendíais que saliese en una gala presentada por Rafaela Carrá???

  • Uribarri te amamos! Gracias por llamarnos rancios, Guapo!!

  • blandiblú

    Pues a mí la gala me encantó por el surrealismo en estado puro: Quién le iba a decir a Guille Milkyway que se vería entablando comentarios sobre un ventilador y su casco en supuesto homenaje a Daft Punk (más bien Kubrick 2001) entre los de Muchachada Nui, Uribarri, Rosa de Ejpaña, Boris Izaguirre, Bibi Andersen y Rafaella Carrá!!

    Viva el indie surreal y lo demás son tonterías…

    Por otro lado, una pena. Ilusa de mí, mandé más de un sms y obligué a más de uno a que lo mandaran creyendo ciegamente que llegaría más lejos (al menos al 2º puesto) por todo lo que leía en internet, veía en televisión y comentaba con la gente.

    Pero bueno, que nos quiten haber llegado hasta ahí y haber disfrutado de ese Guille impecable de blanco con voz de whiskero encogiéndose ante Boris diciendo “no me digas eso que me derrumbo”. Para comérselo.

    Fue bonito mientras duró…

  • Cris

    ¿¿¿Por qué le escuece tanto a la gente que ganase Rodolfo Chiquilicuatre???
    Un poquito de sentido del humor, que el mundo no se acaba por chorradas como esta y a algunos parece que les va el sueldo en ello.
    Vamos, no creo yo que a ningún fan de LCA le vaya a dejar de gustar su música porque otro vaya a Eurovisión.

    Y basta ya de tanto descalificar con frases a lo “no se hizo la miel para la boca del asno” porque la identidad del asno depende mucho de a quien se le pregunte.
    Son diferentes formas de ver las cosas, eso es todo.

  • humbert

    El casco de Guille soluciona un poco la timidez, o la tematiza vaya. Pero debió haber salido al piano, con lo cual ya hubiera marcado un punto diferencial (hablo sólo de marketing), pues como front-men o cantante solista tenía un punto amateur en cuanto a movimientos y convicción. Un 10 para la afinación de la chica a los coros. Perfecta.
    De la cancion de Austria que adjuntais soy fan desde la primera escucha que fue hace ya 2 o tres ediciones.
    Lo del Chiqui este (que yo no conocía) merece un comentario aparte. Desde hace bastante tiempo, frecuentan los late shows de todas las cadenas, unos personajes (el famoso Neng sería el emblema) que en realidad hacen burla de seres border-line o directamente retrasados, cosa que , dejando aparte cuestiones éticas, a mí no me produce ninguna hilaridad en absoluto. Pero patentan frases o gestos o gritos o lo que sea que luego la gente repite patéticamente en las oficinas, los bares , los institutos , etc…y sirven para cohesionar a la tribu de la manera más burda. En cuanto al resto, OT y latineos han hecho mucho daño. ¿De dónde sale si no un monstruo como el de Portugalete?

  • Pues la gala da para un análisis escalofriante…

    Buenafuente ha metido mucho la pata, no soy un seguidor suyo, pero desde luego que ahora está muerto para mí también. Los propios periodistas están fomentando el intrusismo profesional, qué gran paradoja.

    Claro! No merece la pena ese “análisis” escalofriante, porque todos los escalofríos los tuvimos ayer, desde el principio hasta el final. INNATA, ¿la Juana de Arco del hip-rock-electrónico? Ocho años escuchando Siglo21 y me rompen los esquemas… Mónica CORAL Naranjo, se toma muy en serio a sí misma, menuda decepción debió llevarse… NO COMMENT porque tengo mejores cosas que pensar.

    Esta noche LCA canta para mí…

  • Puestos a mandar gilipolleces, espero que el año que viene llevemos un ventrílocuo o un acróbata. Tiene más o menos el mismo sentido que esto. Grrrrrrrrrrr…

  • paula

    yo me quedo con dos cosas:

    – Rafaella dicendole al tipo ese con una perdiz muerta en el cuello: parajaca… pacaraja… (y Boris por detrás: Pajarraca, coño!!)

    – Carlos Aceres, el héroe de Muchachada, preguntado a la Carrá si “explota, explotame, expló” lleva acento en la o del final…

    Buenafuente lleva un tiempo ya muertecito, al menos para mi, Guille siempre será un grande con o sin Eurovisión y lo peor de todo esto es que la canción (¿canción?) del chikichiki la habrá escrito un pobre becario que no va a ver un duro ni de los politonos mientras el Andreu se limpia el culo con billetes de 500…

  • No, no, queridos… La canción del Chikilicuatre está escrita por Santiago Segura y… ¡¡¡Pedro Guerra!!!

    Muy fuerte. Así ha salido ese engendro que han creado. Yo anoche me decepcioné mucho con España, que Guille estuvo tremendo. Si además esta noche gana lo que no quiero que gane, me voy del país. Talcuallostáisoyendo.

  • Pues te veo haciendo las maletas Farala, algunos no hemos podido votar :S

    Una cosa es reirse de Eurovisión y otra ir a que toda Europa se ría de nosotros. ¡Qué horror de canciones todas! ¿Cómo es posible que haya tanta gente que piense que lo de ayer podía ir a Eurovisión? Y al final envié un sms y todo por LCA, ¡y no ganó! ¡Que me devuelvan mi dinero!

  • chico__mancha

    Lo de ayer era una CHORRADA. Hoy sí hemos votado lo que teníamos que votar!!

    Ciao ciao Marianín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :))))))))))))))))))))))))

  • Velma

    Prefiero el chiki chiki antes que la “pseudomonicanaranjo” que quedó segunda. Para mí si no ganaba ni LCA ni Lorena C (que me gustaron muchísimo menos el vestido de ella…) era mi tercer favorito. Antes ver a un personaje como Rodolfo que a otro Bisbal o a otro especimen pachanguero…
    El pobre Guille se tendría que mirar un poco la garganta con un buen especialista…no es normal que tenga esa voz de camionero. Ya en el concierto que vi en Murcia lo pasó fatal con la voz. Parecia otra persona cuando estaba hablando con Raffaela, tirando besitos y arrondillándose en el suelo (me reí mucho). Pero me encantó su actuación.
    Lo que más gracia me hizo de esa patética gala fue cuando Ernesto Sevilla dijo que habíamos aprendido mucho inglés con D_vine!!!, eso si que era un grupo patético…

  • Estoy deacuerdo con McArron.
    Como dicen “La casa azul es nuestro jardín secreto. Tuvieron la oportunidad de entrar, y se la perdieron.” Mejor así.

    Yo creo que guille disfrutó mucho. Tenía a cuatro de sus androides en la gala apoyándole, además del que creo que era su hermano (se le parecía bastante) y gente de elefant. Le ví riéndose bastante (lógico), aunque al final no tuviera muchas ganas de subir al escenario para acompañar al chikilisexta (lógico también).

    Estuvo con los suyos, se lo pasó bien, y nos hizo disfrutar a todos, que es lo que importa!

    Ah, y guille estaba con fiebre y con una afonía increíble. quizás por eso no pudo dar el 100%´.

  • Pies en Polvo Rosa

    Lo siento por algunos, pero me alegro que LCA no participe en esa cutrada de Eurovisión. Ya no soporto esa cantinela de “¡¡¡espera que Francia seguro que nos da 12 puntos!!!”….menudo teatrillo… Así que hala!…que el chiki-chiki se transforme en todo un himno…como La Macarena

  • Y que mas da que no ganara Guille, a mi me van a seguir gustando igual, y Eurovision me va a seguir pareciendo lo peor.

    Eso si, ayer me entraron ganas de achucharlo, pero que tierno que es el pobre. Ains

  • Eloiet

    (Sin leer los comentarios)
    Ufff…claro que me hubiera gustado que fuera LCA, pero la putada es que quedó TERCERO, y eso quiere decir que la gente sigue prefiriendo a Monicas Naranjos. Así que, cuando dijeron que Guille iba 3ro, cambié mi preferencia por el Chiki chiki. Prefiero que vaya Rodolfo que la tipa esa de rojo. Y oye, media Españññññña vio el arte de LCA, que ya es!

    Y la gala…un horror y un descojone de principio a fin, de lo mal hecha que estaba. Espero que Farala haga un desmenuce de tamaña cutrez, empezando por el decorado, pequeñísimo, y el sonido, fatal, fatal.

  • arn

    Pues yo voté a LCA convencido de que ganaría.

    No soportaba a Lorena C.

    Y era ante Chiki Chiki.

    Pero…

    Lorena C cantó bien y la puesta en escena con los Teletubbies hizo que me partiera la caja.

    Y con el Chikilicuatre me partí, sí, también.Las dos de atrás cayéndose, etc. me parecieron graciosas.

    Y… oye… ya que ha ganado eln Chiki Chiki, a ganar. ¿En serio creéis que Europa se va a reír de nosotros? ¿Más que de Irlanda con el pavo? ¿O que el país que lleva a un rapeador de 75 años? Yo creo que no.

    Y si medio mundo aprendió a bailar la Macarena o el Aserejé no me extrañaría que media Europa acabara bauilando el crusaíto. Además, a TVE la jugada le va bien. Va a contar con todo el apoyo y la promoción de la Sexta y con una puesta en escena y un show por Belgrado que seguramente no dejará indiferente al resto de países. Ah! Y toda la audiencia pa TVE, porque después de la polémica que se está levantando, muchíiiiiiiisima gente va a estar pendiente de si el Chiki Chiki gana o no.

    La verdad es que prefiero a Rodolfo que a Coral. Al menos ya no seremos folclóricos. Seremos frikis. No sé si graciosos.

    ¡Perrea, perrea!

    (Off topic: el momento “pacarraja”, lo más)

  • No, de eso nada. Que haya ganado Rodolfo no quiere decir que tengamos que ponernos a “perrear”.
    Y no, no es gracioso.

  • Lo del chiki lo han hecho antes, lo han hecho mejor y lo van a hacer mejor. Dustin el Pavo, por ejemplo, no está demasiado lejos del chikichiki pero van a saber venderlo.

    Nota positiva, me encantó la estética de La Revolucion Sexual en blanco. Por mas que Boris berreara que aquello era un homenaje a Daft Punk, a mi me recordó peligrosamente a Speed Racer. Y en cuanto a Guille, un verdadero encanto.

  • davide

    Ya me esperaba que ganara un bodrio como este, era obvio que La Casa Azul no iba a ganar conociendo el gusto que tienen los organizadores de este envento, unicamente me interese por ver La Revolucion Sexual de los otros ni hablar, medio vi a un tal Bizarre pero su propuesta no me latío, por cierto densen cuenta que apenas era un grupito el que gritaba y apoyaba a la Casa Azul, ahi tienen razones obvias de porque no gana el indie otra vez, de nuevo Eurovision apesta no se porque tuvieron que llevar a grupos de buena calidad para esto, si no lo necesitan.

  • paranoiac

    Mejor que vaya rodolfo a eurovision, antes que un chulo de playa, o una diva de barrio… Habia dos formas de cambiar lo de siempre: una con algo de calidad y otra a lo freak, l resultado no es bueno, pero lo prefiero a un bisbal… Si LCA moviliza a tanta gente, que habria pasado si se presentan Los Planetas… Buf!!! Mejor las cosas como estan, LCA tiene a gente que les aprecia donde vayan, no necesita de galas opulentes y llenas de marketing para triunfar. Eso si desde ya nos van a freir a maikelyason, que es lo que le gusta a la mayoria de la masa becerra de este pais…Lo freak esta de moda amigos

  • chico__mancha

    2 notas de lo del sábado:

    La que menos disfrutó de la velada fue la madrileña Coral, ganadora del Festival de Benidorm en el 2005, que no satisfecha con su segundo lugar, se bajó de la tarima funfurruñando: “Van a hundir a Eurovisión”.

    SÓLO POR ESO..VIVA EL CHIKILICUATRE!!!!!! Pffffffffffffffffffffff…dónde iba esta mujer, que horror!!

    Y Rodolfo:
    Rodolfo tiene un consejo para todos ellos: “Que bailen el chiki-chiki para superarlo”. Y tiene también claro qué pasará con Rodolfo cuando acabe Eurovisión? “Tabuena la pregunta… Me gustaría hacerme fiscal y salir en Shark , pero no sé si encajo en la serie”.

    JUAS JUAS JUAS JUAS !

  • felipe

    Sí, tuve un disgusto, pero el disgusto mayor ya lo había digerido dos semanas antes, cuando el chiqui apareció de la nada con la misma máquina de votos que para el Gato no era buena. La gestión de este concurso ha sido arbitraria y absurda, con cambios de reglas y raseros hasta el último momento (“pagad, pagad ahora, que el sábado diremos que sólo vale el 20%”). Que se titulara “Salvemos Eurovisión” tiene su punto de cruel ironía.

    Dicho esto, Guille ha sido el 3º más votado en una gala en prime time de TVE el sábado noche.
    Quienes me conocen saben que digo esto desde que le conocí en 1999: desde entonces unos cuantos ya sabíamos que lo tendríamos que compartir con el mundo tarde o temprano, y a mí me encanta compartir con el mundo las cosas buenas, sean los Beatles o Guille o, como dicen los ingleses, el pan a rebanadas. LCA ha ido escalando lentamente la montaña desde el anonimato del microcosmos indie hasta el sábado, lo ha hecho sin perder calidad (al contrario, cada vez suena mejor y las canciones siguen siendo de primera), y es previsible que llegue aún más lejos sin desgaste, precisamente a causa del concurso eurovisivo que le ha metido en los hogares de toda España, y bien contrastadito.

    No me ha parecido nada mal la teoría “Abba” expuesta antes: si quiere, puede intentarlo otra vez con más posibilidades de ganar limpiamente. Y si no quiere, no pasa nada, es su decisión.

    El Chiqui será “tema” (lo de “canción” lo guardo para otras cosas) de este verano y no pasará de ahí.

    Guille tiene cuerda para muchos más veranos, con sus primaveras, otoños e inviernos.

  • freddy

    yo de verdad que alucino con este post, pero a que persona con dos dedos de frente que no sea un hortera integral le importa la mierda de eurovision??

    no soy fan de LCA pero reconozco su calidad y lo que me sorprende es que se hayan presentado a este festival basura.

    seamos claros eurovision hay que destruirlo, no entiendo como a estas alturas alguien le puede prestar la minima atencion sino es para reirse de el, por eso lo de buenafuente me parece absolutamente genial porque sencillamente eurovision se merece lo peor para acelerar su exterminio, ¿que narices es eso de salvemos eurovision? ¿como se puede ser tan patetico? ¿como es posible que las ordas indyes se cabreen tanto porque uno de sus grupos no participa en este bochornoso festival? yo estaria superfeliz de que LCA no haya ganado porque de haberlo hecho para mi perderian muchos puntos.

    ahora que nadie me diga que hace 30 años iban buenas canciones porque hace 30 años yo casi ni habia nacido, eurovision es lo que es, una autentica basura desde que yo tengo uso de razon y ningun artista que de verdad lo sea deberia participar.

    buenafuente ha estado sencillamente genial, les ha dado lo que se merecen, como se puede cargar contra el?? eso es que os tomais esta mierda de eurovision en serio lo cual no dice mucho bueno de vosotros.

    ¿por que hay que salvar eurovision? lo que hay que hacer de una vez por todas es acabar con el y espero que el chiki chiki ayude y para el año que viene hay que mandar a malena gracia y yola berrocal cantando a duo “deseo carnal” de dinarama, haber si ya se hunde de una vez esta horterada.

  • ZZ Low

    Vamos a ver, está claro que Eurovisión está de capa caida, pero que nadie me venda la moto de que el Buenafuente es un punk anti-sistema, y de que los españoles tenemos mucho humor. Con el humor no es que Buenafuente coma, es que se forra. Aquí el triunfador es él, porque esto le genera más cantidad de petrodoláres, asi que me parece que su reivindicación protesta con el Chiki pierde totálmente su sentido.

    Este año es Buenafuente, y el próximo será Sardá y Telecinco, o Antena 3 con cualquier otro, pero con el común denominador de mover la máquina de promoción. Y lo peor de todo, no es que la gente haya conseguido que vaya el Chiki en plan castigo a los últimos representantes de Eurovisión, es que bajo esa excusa, verdaderamente les gustaba la canción. (!!!)

  • mazinger

    Fredy (y otros): para ser alguien a quien no parece gustarle o importarle Eurovisión escribes posts muuuuyyyy largos sobre el tema.

  • J

    Pues si…porque la vida es para los listos

  • felipe

    Freddy, pasemos por alto como uso retórico para reforzar tu opinión personal que nos has llamado patéticos, horteras integrales con menos de dos dedos de frente y otras indirectas igualmente denigrantes. Si a pesar de ello lo sostienes, yo se lo extiendo cordialmente a tu pastelera madre.

    La gracia de este año es que, por primera vez en muchos, TODO EL MUNDO podía competir en igualdad de condiciones, y dado esto, artistas digamos “indIes” (que por cierto no se organizan en Hordas, A VER si dejamos “haber” en el verbo que es), como LCA, La La Love You y L-Kan, que hasta hace cuatro días no saldrían en la tele ni atracando bancos, han figurado entre los más votados. Especialmente La Casa Azul, quien se ha presentado voluntariamente y apoyado por miles de personas que no temen compartirlo con el mundo.

    Eurovisión ha dado excelentes canciones incluso en vida tuya, ya no te digo en la mía, que te saco 15 años. Así que, si bien es legítimo tu punto de vista destructivo, igual de legítimo es intentar “salvarlo”, y la mejor manera de hacerlo es presentar canciones excelentes.

    Hemos estado MUY cerca de conseguirlo, lo que certifica que valía la pena intentarlo. ¿Qué hay de malo en eso?

  • venga hombre….que no es el fin del mundo!
    Ha ganado Chikilicuatre por votación popular, la canción es la risa, es eurovisiva y ya hubieran querido NASH tener una letra tan simpática.
    Eurovisión es una peste de festival amañando…de verdad molaría ver a LCA ahí?? llamadme egoista pero no mucho.
    Yo voté a Rodolfo, y a quien no le guste, ya tiene dos currillos. Ara, decir que Buenafuente está muerto para vosotros…pfff, que queréis que os diga, no os va mucho a favor…

  • felipe

    susieQ, ¡pues claro que “de verdad molaría ver a LCA ahí”!
    ¿Por qué crees que nos hemos movilizado tantísimos de esta manera, si no? Y, repito, ha valido la pena porque hemos estado muy cerca de ganar. ¿Tan difícil es de entender?

  • freddy

    si que es dificil si

  • Igual soy una paranoica, pero ¿qué pintaba el “supuesto familiar indie con la barriga al aire” del chiki-chiki? ¿Era una indirecta? O es que en mi ordenador la imagen no se veía bien?
    ¿Y de verdad las voces eran en directo? A mí no me lo pareció aunque también estaba viendo la tele a través de Zatoo y puede que hiciese efecto playback.

    Por lo que no paso es porque las bailarinas del Chikichiki eran graciosas ¡eran lo peor de lo peor! El Rodolfo sí que me pareció simpático, bien en su papel, porque no deja de ser un papel, pero ellas sobreactuaban de mala manera.

    ¿Y qué es eso que le ha dado a todo el mundo en contra de Buenafuente? Ojo, que no soy fan, pero a ver qué culpa tiene el que una coña haya llegado a ser representación española para Eurovisión…

  • Ayesha

    A TVE le ha venido la Virgen a ver. Con semejante representante no ganaríamos ni aunque fuera el único grupo que quedase sobre la faz de Belgrado. De lo que se deduce que:

    1) Nos ahorramos tener que organizar (y pagar) la gala del 2009

    2) La mitad (o mas) de la promocion de Eurovision de este año, la va a hacer La Sexta, by de face, asi que otra cosilla que nos ahorramos, que no está el horno de TVE para bollos.

    En el fondo, les ha salido redondo.

  • miope

    sobre la gala: alguien más tuvo la impresión de estar viendo “Tú sí que vales” en el plató de “Música Sí”?
    un despropósito total…
    sobre los participantes: virgensanta! el nivel fue realmente pobre. Al lado de D-vine o Ell*as, el chiqui-chiqui no desentonaba tanto…
    sobre el chiqui-quiqui: juro que lo he intentado, pero ni la música (un reggetón), ni la letra (“lo baila mi mulata con las bragas en la mano” ???), ni la puesta en escena (habla como un argentino???) me hacen puta la gracia. Mi no comprende.
    sobre guille: bra-vo! muy digno en todo momento. lástima que su voz estuviese un poco baja y que las pantallas apenas se intuyesen.
    sobre andreu “endiosado” buenafuente: no creo que cargarse el festival de Eurovisión por considerar que está obsoleto sea función de un presentador de televisión, y menos de uno que está todavía anclado en el modelo late-night con monólogo (tambien obsoleto,quizas?)…
    me parece muy injusta su bufonada (porque no es otra cosa) para la gente a la que ganar (o tan solo participar)en un concurso así puede suponer el inicio de una carrera (porque es a lo que se dedican…).
    qué país!
    (suspiro)

  • Jesus Aldebaran

    Veo yo mucho favoritismo para un grupo tan mediocre como LCA. ¿es que este web esta hecho por fans de ellos?? Pero si es una cutre melodia, de los años 60 cantado por una mala imitacion de Jamiroquai. Y lo digo sin animo de ofender, solo opinando. Me parece bien esta idea de “hundir” Eurovision. Que s epaga con nuestro dinero y hace años que da verguenza ajena de ver con tanto gitaneo y cansion insulsa. Ademas salir en EUROVISION es sinonimo de muerte profesional, asi que mas de uno deberia achachar el morro y dar las gracias que pa lo que valen, muy lejos han llegado

  • La gala final fue vista por 2 millones de personas y un 16% de share. Es poco pero es mucho más que el año pasado.

    Estoy de acuerdo en que el Chiki Chiki no tiene ni pizca de gracia, pero como ya dije era mi segunda opción después de LCA. Cualquier cosa mejor que Coral que… ¿da miedo o sólo me da miedo a mí? La aversión a Buenafuente viene de vender un humor inteligente y aparecer con “esto”.

    Sobre Eurovisión, esto es una web de pop, no de indies ni de modernos. No se nos ocurre un festival más pop que este, con toda Europa viendo canciones de 3 minutos llenas de color, estribillos y coreografías. Quien crea que en los últimos años no han salido buenas canciones de él, simplemente es porque no lo ha visto y es obvio que está opinando a la ligera. Todos los años hay 2 ó 3 que merecen bastante la pena. Ahí está el ‘Je t’adore’ de Kate Ryan o el ‘No no never’ de Texas Lightning. Y aunque no fue, creo que pocas veces un género ha hecho algo tan autocrítico como el top 2 que ilustra este post.

    Sobre lo de que si somos fans de LCA… algunos sois unos auténticos linces!

  • Jesus Aldebaran

    respuesta a supervago:
    jajaj!! me rio de mi mismo.
    Antes que nada pedir perdon. Veo que meti el pie en tiesto ajeno.
    Esto claramente es un foro pop y por ende la mayor parte de sus seguidores lo son tambien de LCA.
    Yo llegue al foro de rebote y ley los post y me decidi a opinar. En ningun momento me dio por leer de que hiba el tema.
    Si me pasa lo mismo en la vida real y esto llega ser un bar me corren a ostias.

    De todas formas mi opinion sobre el Grupo y el programa siguen siendo las mismas (aunque ahora las diga mas bajito para que no me apedreen).

    Un saludo.

  • ZZ Low

    No se en un bar lo que te harían, pero en la Real Academía seguro que te hinchan a palos. Por favor, ese “hiba” casi me produce un ataque de epilepsia.

  • MariMorena

    Yo creo que hasta los humores más inteligentes tienen momentos y momentos. Yo siempre he tenido a buenafuente entre una cosa y otra. En ocasiones me parece que ha hecho cosas con mucha gracia, y en otras, pues que ha caído en chistes más facilones que los de noche de fiesta. En este caso, no digo que esté haciendo la coña de su vida o que esto sea para mondarse de la risa, pero creo que es una burla digna de algo que tenemos hasta en la sopa. … Y claro que ellas estaban “sobreactuadas” como se ha dicho… es que… de eso se trataba… no?

    A mi me habria parecido muy triste que en una gala llamada “salvemos eurovisión” ganara coral, pero de 10 grupos que actuaban, para mí, solo había tres que se salvaban, y ganó uno de ellos, sea por:
    -que la canción me gustase de verdad (LCA)
    -que no haya podido dejar de cantarla durante estos tres dias (Lorena C)
    -que me hiciera gracia (Chiki-chiki)

    Apoyo la moción de que lo que estaba mal planteado desde el principio era eso, el nombre de la gala.

    Ah, y por cierto, alguien sabe quiénes eran los que hicieron el número final? Fueron lo mejor de la noche, sin duda.

  • Merifronde

    Raphael no ganó Eurovisión con “Yo soy aquel”. Después de eso, no puedo darle ninguna credibilidad a ese concurso.

  • Jajaja Pues yo estoy encantao con el chiki chiki y que toda Europa pueda ver hasta que punto de frikismo podemos llegar los españoles. ¿Qué pasa? ¿Que si lo hace un austriaco es muy cool y si lo hacemos nosotros es una vergüenza? Eurovision hace mucho tiempo que dejo de ser una cosa “seria” si es que alguna vez lo fue y hoy por hoy es un concurso de frikadas digno de un casting de “Tú si que vales”.
    Buenafuente ha metido el gol de su vida (hoy media España va a estar viendo su programa aunque solo sea para ponerle a parir al día siguiente…) y eso de que LCA mejor que no hubiese ganado no se porqué.
    Cuando un grupo se crea me imagino que lo que quiere es llegar a la mayor parte de público posible y no hay que ser tan snob y decir que mejor para unos pocos “cultos” y que la plebe de España no merece conocerlos.
    Cuando yo era muuuuuuuuuy joven, alla por comienzos de los años 80, me compraba discos de Depeche Mode y me pasaba el tiempo intentando dar a conocer al mayor numero posible de gente su música. No era más feliz porque sólo lo conocíamos unos pocos… Y me llena de satisfacción ver hasta dónde han llegado.
    Dejaos de chorradas, las conclusiones SON las siguientes:
    LCS era el mejor grupo de la gala de lejos, la Naranjo-Coral daba espanto, los raperos eran para echar a correr, las ELL*AS eran cajeras del Dia disfrazadas de fin de semana (con todo mi respeto a las cajeras del Dia), la Lorena C esta muy bien pa la fiesta mayor de Chueca pero la veo poca proyeccion fuera de esto, los D-Vine eran todo menos divinos (de que iba el rubio? de sobredosis de videoclips de Duran Duran?), la Innata parecía eso un fresón In Nata, los Bizarre eran lo más desafinante que he visto en años, bufff y el Bisbal de Portugalete…. realmente nadie se ha dado cuenta de que su canción era una versión aún más morcillera si se puede ser de “La Copa de la Vida” de Ricky Martin???
    Jejeje espero ganarme muchos enemigos con esta critica.

  • Mistral

    Supervago: “Sobre Eurovisión, esto es una web de pop, no de indies ni de modernos”. JA!! (UN “JA” EN TIMES NEW ROMAN 345)

  • pep gimenez

    //noelio.blogia.com/2008/031001-el-modernismo.php#comentarios

    leedlo, a ver que os parece

  • Blandiblú

    Yo si no fuera porque he visto la oportunidad de que Guille saltara al estrellato al más puro estilo France Gall, me hubiera encantado el chikichiki.

    Yo ya veía a mi Guille en Belgrado, impoluto, camuflado con su casco y su banda virtual de 5 mientras Europa entera extasiada ante la subida final de la canción votaba compulsivamente dándole todos los puntos del mundo.

    Qué menos. Con lo mono qués.

    Pero este año se nos ha cruzado por medio Buenafuente y nos ha fastidiado la fiesta, así que me uno al “te odio” del principio.

    Ahora bien, he de reconocer por otro lado que gracias a dios estaba el chikichiki porque llegar a perder junto a Mónica Naranjo II hubiera sido más que triste… si este año perdía frente a ella, ¿acaso hay posibilidad de que alguna vez gane?

    Y menos mal también que se escondió o directamente huyó del baile final conjunto, porque verle bailando “dós el crusaíto” hubiera sido demasiado fuerte para mí.

  • Brunette

    Pues yo creo que la animadversión últimamente tan generalizada por el festival de Eurovisión tiene mucho que ver con este sentimiento “typical spanish” de rabieta cuando algo no sale bien, como de hincha de la selección tras el mundial o algo así.
    Entiendo que pueda resultar indiferente para mucha gente, pero declararse enemigo o emprender una cruzada para hundir Eurovisión me parece que nace de un sentimiento de frustración, de un complejo que ha ido mutando con el paso de los años. Si antes era que sólo nos votaba Portugal, ahora es “que ese país tan remoto, insignificante y poco moderno” nos saca 150 puntos en la clasificación y encima va una drag queen, disfrazada de gallina que toca unos cencerros y recibe “twelve points” ¿pero por qué? Si nosotros llevábamos en el coro a David Bisbal y las Ketchup vendieron todos esos millones de discos…
    Y al final ¿qué? pues que después de un montón de ediciones sin asumir que las candidaturas españolas eran casposas, musicalmente vergonzantes y estéticamente insulsas, llevamos al freaky 10 años después de que Alemania llevara a Guildo Horn y 5 años después de Alf Poier y creemos que va a ser la bomba, que le damos una bofetada al festival y demostramos estar por encima de estas gilipolleces… y, sinceramente, yo a Buenafuente le daría un 1 en transgresión y 5 raspado en graciosillo de la clase, pero poco más.
    Lo verdaderamente alucinante hubiera sido llevar un grupo maravilloso y una buena canción y esos eran La Casa Azul y “La revolución sexual”.

  • Andreu

    Hola soy Andreu,

    Otra vez será amiguetes…

    Nos vemos en mi yate…

    Un beso desde belgrado!

  • El Rodolfo ni siquiera es friki, es una propuesta payasa, de mal gusto,… a mí hasta me da pena del actor que lo encarna. Y sí, sí estoy de acuerdo en la frase:

    “Buenafuente, estás muerto para nosotros” x 100 (como lo dirían Ell*as)

  • Keel

    ¿Guille una mala copia de Jamiroquai?, ¿ein?, ¿es porque es blanquito?

  • He leído el artículo del blog del tal noelio que sugerís y me ha dado bastante vergüenza ajena. El discursito “gafapasta-moderno” está bastante trasnochadito ya… que se lleva 10 años con lo mismo. ¡Basta ya! Un poco de renovación ya! Reducir LCA a ñoñipop me parece sencilla y llanamente algo que sólo puede hacer un ignorante musical total. Creo firmemente que Guille Milkiway es una de las personas con mayor cultura musical de este país. He dicho, hale! Echadme los perros!

  • Sr. Naranja

    Parece que te ha escocido el artículo del blog ese Supervago. Pero no te des por aludido…

    Que hayáis apoyado todo lo virtualmente posible desde aquí a LCA no significa que hayáis fracasado, sino que la gente prefiere reirse a escuchar música.

    Quería que ganara el payaso que ganó porque tengo curiosidad de ver cómo queda en Eurovisión en comparación con años anteriores con grupos pretendidamente serios.

  • No me doy por aludido ni siento que hayamos fracasado ni daba por supuesto que ganaría LCA. Simplemente, como forero desde casi que se inventaron los foros, creo que la discusión moderno-gafapasta-indie HUELE ya bastante. Algunos parecen no haber superado aún la desaparición de spanishpop.

  • Gurb

    Pero que es eso de “Buenafuente, estás muerto para nosotros”, por dios, que poco sentido del humor. Con lo que va a Eurovisión el frikismo, tenemos muchas más posibilidades de alcanzar un buen puesto con el chiki chiki, que con cualquier otro de los grupos que se presentaban, Y en cualquier caso, por lo menos, nos divertiremos viéndole en Belgrado. Bueno, eso quien tenga sentido del humor, claro.

  • Lo que está claro es que esto para Guille ha sido una promoción bestial. Ya hay varias personas que no lo conocían de nada y me han preguntado por él.

    Por cierto, hoy en el concierto ha hecho mogollón de referencias a Eurovisión. Desde cantar el principio de la canción de Innata a decir “el breiking dance” después del “UNO!!” cuando tocaba “Una cosa o dos”.

    Ah, y el pobre estaba tan ronco como cuando el sábado se puso a hablar con Raffaela… pero a pesar del todo el concierto ha estado genial.

  • Me ha gustado leer esto (igual hace falta estar logado en MySpace) que ponen Lorena C sobre la gala…

  • Por no mencionar las asociaciones totalmente absurdas entre La Casa Azul y el PP, supervago, o que el texto entero critique el supuesto elitismo gafapasta desde una postura pija, elitista y gafapasta. Vergonzoso lo del Emperador de los Helados.

    Y ahora, unos comentarios sobre el Chikilicuatre…

    Primero, que lo de “hundamos eurovisión” y “viva la chorrada” me suenan a excusas tontas o bien a que nadie se ha dado cuenta de que el Chikichiki este no es ninguna chorrada. Una chorrada es King Africa, o los Moog Cookbook o los Putilatex si me apuras. El Chikichiki es un engendro del marketing que seguramente surgió en alguna fiesta en el chalé de Pedralbes de algún enaltecido y se perfeccionó hasta el milímetro en los despachos de un grupo de comunicación.

    Lo de “hundamos eurovisión” es otro asunto. Por supuesto, a los creadores de Chikilicuatre Eurovisión les importa un carajo. Les importa vender politonos, salvapantallas para el móvil y que lo baileis en las fiestas de los pueblos pagando los royalties de rigor. Y los espacios de publicidad, las promociones de productos y toda la pesca. Por supuesto, solo aquí en España. Eso de “lanzar una carrera en Europa” que igual le podría haber interesado a algún artista consolidado en España no va con ellos. Del romanticismo, ni hablamos. Pero es que ni siquiera van a reirse de Eurovisión, van a vender politonos.

    Esto no es frikismo, ostia. Es frikixploitation, si se me permite el palabro. Apesta al chiste privado de cuatro colegas con mucho dinero y mucha influencia que quieren tener mas dinero y disfrutar de su influencia, y que desde su sensación de superioridad nos ven como borregos porque saben que compraremos mierda si ellos nos lo dicen, y que aún encima les daremos las gracias.

    Y lo peor de todo es que muchos, con eso de Internet y lo viral y lo dospuntocero se lo han tragado hasta el fondo, pero no me extraña. Después de todo han utilizado los mismos trucos que la discográfica de turno emplea para colarnos basura por el gaznate mezclados con los que han hecho que millones de personas piensen que Cloverfield es lo más de lo más o que (perdon por el politiqueo pero lo de vincular LCA al PP me ha indignado, y mas viniendo de un defensor de algo con un fuerte tufo racista como el Chikichiki ese) aún hay mermaos que piensan que el 11-M lo organizaron los socialistas. Eso si, se han gastado una pasta en libros.

  • Rodolfo chik-chiki (un primo)

    Os molesta que sea lo mejor de la actualidad española musical y que vaya a ganar…

    a no..que ya lo haran por mi los nash de nash o las bote de ketchup…o beth o rosa..todos number one….

    con Rodolfo vamos a estar otra vez a la cabeza…

    Hay que reirse de la mierda de funcion que es eurovision..puro politiqueo internacional…

    Otros mandan un pavo…otro año ganaron monstruos…me diras que Rodolfo no se merece un respeto, lo primero porque ha sido injustamente atacado por malos perdedores que no reconocen el verdadero sentir del publico español que quiere esta cancion les represente…

    arriba el chikichiki…(que por cierto…sin desmerecer…fue la mejor cancion de la gala…y la unica que toda la gente sabia bailar y cantar…reconocerla y ser sabios perdedores y guardar respeto….Ojala gane y os quedeis con el careto)

  • MariMorena

    Le dan a una ganas de comprarse unas gafas de pasta aún sin dioptrías después de leer el blog ese…

    Y luego nos quejamos de lo crispados que están los políticos… madre mía, si por un festival salen tantas rabietillas, no quiero imaginar a todos estos que leo por aqui tan indignados tratando un asunto de estado…

    Hay algo de sentido del humor en la sala??

  • He leído el blog de marras y bah… es el mismo artículo contra los Fresones que salió cien veces entonces, que si el PP por aquí, que si ñoñipop por allá… y nosotros tomamos el relevo: antes EL MISMO artículo se escribía contra La Buena Vida y Le Mans, os juro que palabra por palabra. Bueno, en este caso era “ñoñosti pop” exactamente. Alguno fue más original y dijo que hacíamos “música para campamentos con monitores magreantes”.
    En fin, y aplicable en todos los casos: LA ENVIDIA, QUE DEVORA Y CORROE. Ninguno se va a arrepentir de haber ayudado a LCA a llegar hasta ahí, ¿verdad?

  • Bueno… Acabo de releerme y veo que además de dar la brasa me he exaltado un poco.

    Que un gurú de lo contracultural me mire por encima del hombro por no ir corriendo a pastar con el rebaño me resulta raro, pero lo acepto. Que me identifiquen con un partido político por mis gustos musicales no tiene pase. Y además, conmigo se equivoca de plano.

    No lo soporto. Me recuerda a aquel columnista de LD conocido por estos pagos, que con motivo de un concierto de Fangoria se montó una Guerra Fría entre los fans de Alaska como defensores de la occidentalidad y todo lo Bueno y Justo, y los de Pet Shop Boys como vasallos descerebrados del comunismo estalinista. Y todo por la puesta en escena del “Go West”. País.

  • ZZ Low

    Despues de tanta referencia “freak” y “gafapasta”, he recordado un post de Nacho Vigalondo al respecto. Aquí lo teneis:

    http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2007/04/un_post_friqui.html

  • La verdad, no veo mucha diferencia entre Alf Poyer y el Chikilicuatre, son igual de cutres. Para un concurso cutre, una canción cutre!

  • Keel

    En el blog de Noelio dice que el gran perdedor fue Guille… pues la verdad, creo que no. Ya se ha dicho por ahí que hubiera sido más duro estar en el lugar de Coral, que fue realmente la perdedora. Y por cierto, qué fuerte lo que se dice de ella en el Myspace de Lorena C…

  • mrgrieves

    quitando la desafortunada relacion pp=tontipop, a mi el articulo si me ha gustado:

    en primer lugar hay que recordar que la casa azul quedo tercera por detras de Coral. relacionar la derrota de la casa azul, con el exito del chiki-chiki es muy facilon y muy poco objetivo. ¿cual fue la razon?, muy facil, la actuacion de guille fue un desastre: cantaba como si piolin trabajara de camionero, su actuacion fue fria y distante, algo que no hay que hacer si quieres ganarte al publioo de eurovision, y por no hablar de ese casco cabezon que no habia por donde cojerlo…

  • arn

    Muy interesante lo de Lorena C, que de echo es lo que repitió ayer en el programa de Jordi González en 8TV, del cual es colaboradora. Ella y Pedro Marín daban creito al rumor de que Coral estaba previsto que ganara por parte de TVE…

    Por cierto, alguien preguntaba sobre el nombre del grupo del número final, creo que se refería al de The Chanclettes. Son geniales!

  • Belén

    “Yo hasta mandé un sms votando a Guille”. Pues menos mal, nenes, porque no sé cómo pretendíais que ganara si no.

    Eso de “a mí me gusta mucho Guille pero no quiero que triunfe entre la plebe porque lo quiero sólo para mí” es un poco triste…

    Y sí, la culpa es de Buenafuente, que es la TERCERA vez que se inventa un candidato a eurovisión. A mí lo que me jode es que le haya salido precisamente el año que se presenta LCA. Ahora, llega a salir Coral y prendo fuego al pirulí.

  • mrgrieves

    el articulo miente, con carlitos no pretendian llevarlo a eurovision, simplemente hacer parodia de operacion tirunfo, digo esto porque me acuerdo del programa “un altra cosa”.

    venga señorea, dejen de ser fans talibanes de la casa azul, y practicaque un pco la autocritica

  • mrgrieves

    y practiquen un poco la autocritica. perdon por la falta

  • Ping

    Creo que se están olvidando las ideas principales que yo he entendido desde el principio:

    – Rodolfo es cutre como humorista. No es un Monthy Phyton, ni siquiera un Muchachada Nui. Y como friki, es impostado.

    – No es nada original mandar algo “con sentido del humor” a Eurovisión, ni esa idea de “boicotear”. Sirvan como ejemplo los tres vídeos, que a mi parecer tienen toda la chispa que se le supone a Rodolfo. Incluso iría más atrás en el tiempo, a la actuación de Télex:

    Está claro que Rodolfo está ahí por el apoyo de la Sexta, y a Myspace y TVE le ha venido de perlas todo el jaleo por la audiencia, la repercusión, las visitas y los politonos.

    Apoyar a Rodolfo por el rollo “antisistema” es como comprar un pañuelo palestino en HM.

  • No dudo que el Chiki Chiki quede mejor que Las Ketchup o Nash. Es muy difícil quedar por debajo de los últimos lugares, ¿no? Francia ha pensado lo mismo, que para quedar en los últimos puestos como siempre, mandaban algo diferente… Por eso han mandado a Sébastien Tellier. ¡Viva Francia!

  • Se equivocaron de Festival, con los pseudo-ritmos latinos del tema en cuestión si se hubiera presentado a la OTI, todavía!
    Vive la révolution sexuelle!

  • MariMorena, por sobreactuar me refiero a que ni intentándolo hacían gracia. Es como cuando hablaba el Galindo aquel que salía en Crónicas Marcianas, la gente se reía porque se suponía que hacía gracia, pero era… Intentar hacer gracia sin tenerla es patético y todavía tengo pesadillas viendo a la tonta aquella cayéndose. Así que sí, si vamos a hacer el número gracioso, que se haga con gracia.

  • Ay, no sé si he enviado un comentario 20 veces o no ha entrado. Confío en que los Srtos. Administradores del bló lo corrijan si es así.

    Decía que Alguien se ha chivado en Noelio hace un rato de este post. Se pone la cosa divertida :P

  • Pues nada, que pasen y disfruten. Yo acabo de darme un paseo por el Emperador y por Kulturaurbana, y me he quedado a bolos al ver que en uno de esos reproductores flash lo primero que me ha salido es un tema de The Go! Team.

    Ahora entiendo lo de la cruzada contra el gafapastismo. “El Efervescente Sonido…” no salió en Pitchfork.

  • lars

    Eh!
    nadie insulta al blog ‘el emperador de los helados’!!

  • Sh!

    cuantos pajilleros gafipastistas ay dios!cuanta razón lleva noelio!

  • Pajilleros gafapastistas? Ay Dios, nos lo vienen a decir los acólitos del estudiante de Ingeniería Informática que, si vosotros utilizáis tópicos nosotros también, ¿sale de su cuarto de vez en cuando o sigue todavía preocupado por su incipiente acné juvenil?

  • La verdad es que a mí me trae sin cuidado la polémica entre defensores y detractores de LCA. De hecho, me gusta la canción, pero no me parece que ellos quisieran ir a Belgrado a “representarnos”, si les digo la verdad.

    Lo que no entiendo es el poco sentido del humor de la gente. Eurovisión es una cutrada, y que vaya este cómico, que ni siquiera se esperaba tanta repercusión, me parece la mejor manera de reírse del programa. No sé, igual me equivoco…

    Por cierto, Noel tiene que estar descojonándose de todo esto…

  • Los que nos reímos somos nosotros. En los comentarios catalogan al blog como “el centro del mal” (pffffff…), los mismos que defienden al chikilicuatre… y nos lo medio atribuyen!!!

    Yo, sinceramente, no tenía ni noticias de este blog antes de que apareciese en los comentarios, citado por alguien…

  • Muy bien, yo tampoco tenía noticias del suyo… ¿Qué quiere decir con eso?, ¿que es usted la hostia?

    En fin, ya le he dicho que lo único que me molesta es que no se queden con la broma y creo que eso de “Buenafuente, estás muerto para nosotros”, me parece un poco fuera de lugar. Tanto papismo, por todos los lados, me irrita. Si quiere volver a quedarse con una frase y no con el resto de mi comentario, puede hacerlo, pero yo me sé todos esos truquillos retóricos.

    Un saludo.

  • Muy bien, yo tampoco tenía noticias del suyo… ¿Qué quiere decir con eso?, ¿que es usted la hostia?

    En fin, ya le he dicho que lo único que me molesta es que no se queden con la broma y creo que eso de “Buenafuente, estás muerto para nosotros” está* un poco fuera de lugar. Tanto papismo, por todos los lados, me irrita. Si quiere volver a quedarse con una frase y no con el resto de mi comentario, puede hacerlo, pero yo me sé todos esos truquillos retóricos.

    Un saludo.

    *Y repito el mensaje porque no me había expresado bien.

  • No, no. Yo también me sé los truquillos esos de poner en boca de otros frases que no han dicho. Yo no he dicho que seamos la hostia, pero me ha hecho gracia eso de “Noel tiene que estar descojonándose”, como si le hubiésemos citado en el cuerpo de la entrada, o en este blog se criticase su opinión o se le mencionase alguna vez… o algo.

  • alexis

    jenesaispop versus el emperador de los helados! que divertido!

  • Y digo yo, ¿el que ha puesto el link, por qué lo ha puesto? Porque eso de entrar en un sitio, poner un link en plan: “he leído mucho y este asunto también lo hay en otro blog” o “mira que blog tan guay” y ahí lo dejo y me voy… nunca lo he entendido.
    Vamos, ha entrado aquí, lo ha soltado y “la que ha liado” por nada.

  • Mire, esto es una discusión tonta. Yo no tengo nada contra usted ni usted contra mí. Aquí se acaba el tema y tan amigos. Un saludo.

  • pep gimenez

    si, en efecto

  • pep gimenez

    y he puesto el articulo de noelio porque me parecia interesante: otro punto de vista sobre el tema en cuestion

  • Opiniones hay muchas y por todas partes, nos podemos liar todos a poner opiniones de periódicos, blogs y televisiones, pero creo que sería un poco cansino.

  • otsondo

    guille solo queria ir a eurovision por puro snobismo, porque ahora es cool haber estado en eurovision, por curricoolum
    es mucho mas divertido que vaya chiki chiki, semos un pais de pandereta
    y no os piqueis, que es mejor salvar a eurovision con chiki chiki que hacer de guille un famosete con una de seus no-mejores canciones

  • Pingback: UNO: El brikindans at jenesaispop.com()

  • Para no hacerlo más farragoso, mi opinión aquí:
    http://ytusabesqueesverdad.blogspot.es/i2008-03/
    Quien quiera leérsela que se la lea y quien no, no. No me se enfaden, porfa.

  • yala yala

    Danzante, habla usted de usted por respeto, porque es de los que escribe Velasques, por procedencia geográfica, por stiff-upper-lip o porque es usted jubilado? simple curiosidad, gracias a usted

  • iwashell

    Igual este no es el sitio adecuado para poner este link pero con la cantidad de posts sobre Guille, es que no sé dónde ponerlo.

    Según cuenta este fan en su crónica, el corista masculino en la gala de Eurovision iba a ser ¡Manolo Martinez de Astrud! El chico dice que Manolo no pudo asistir por estar obligado a participar en una mesa electoral… ¿Será verdad?

    http://www.vivaelpop.com/02comentarios/02SalvemosEurovision.html

  • yala yala, hablo de usted por respeto, pero no soy un jubilado, no se imagina los años que me quedan…

  • Dlvsh

    Me ha gustado mucho el post de Vyvian.

    Por lo demás la polemica LCA – chiki chiki me produce sentimientos encontrados. Me hubiera gustado que ganase LCA para que fueran más conocidos y vendiesen muchos discos (y honestamente creo que esa parte ya la consige con toda la polémica que se ha montado alrededor), pero reconozco que el chiki chiki me hace mucha gracia ;)

  • muu

    A mi lo que me parece es que la extendida postura del “Analfabetos musicales y cazurros que bla bla bla…y el chiquilicuatre es lo peor” choca un poco con la defensa de algo como “la casa azul”…

    Por favor…Que NO ESTÁIS DEFENDIENDO A KING CRIMSON!!
    Me habría esperado mas respeto por las opiniones del prójimo de gente que admira un producto musical tan carente de méritos musicales objetivos.

    ¿No tenéis padres, abuelos, hijos, hermanos o primos y sobrinos que se mueren de risa con la canción?
    Yo sí, y me ofende un poco que los “amigos del Guille” los llaméis gilipollas por no reiros las gracias.

  • Keel

    ¿Habéis escuchado la nueva versión? He de reconocer que la original, por lo corta y tonta que era, tenía su gracia; pero es que con los nuevos arreglos, la extensión y el spanglish se han cargado el “Chiki-chiki”.

  • Pásanos un Youtube o algo!

  • Keel
  • buda shakiamuri

    Como dice alguien, no solo los “nengs” de Hespaña han votado Chiki liquatre.
    Es como la oportunidad perfecta para mofar-se de esa cosa llamada Eurovision.

    me encanta Guille, bytheway

  • Vyvyan lo digo por la gente que entra, mete un enlace con una opinión que no es la suya y luego desaperece. :)

  • Por cierto, que este sábado lo pusieron en Plataforma en Barcelona y nos reímos mogollón. Cosa del alcohol :P

  • Vyvyan

    Ah, vale… yo sigo viniendo por aquí, je je je.
    Por cierto, es divertido ver como RTVE se ha apropiado el invento de Buenafuente y como lo está publicitando sin piedad para su propio provecho.

  • Pingback: jenesaispop.com » Vota Indispensables()

  • Pingback: jenesaispop.com » Momentos 2008()

Send this to a friend