South Pop ’08: de puente a Sevilla

Por | 25 Mar 08, 20:12
barryadamson.jpg

Aún resacosos de tanta torrija, nosotros ya pensando en qué hacer en el próximo puente… y resulta que este año desde el sello Green Ufos nos lo ponen a huevo: el ya veterano South Pop Festival se celebra los días 1, 2 y 3 de Mayo, aunque cambia su ubicación en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para mudarse al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, todo exterior, con mucha luz. Esperamos que sea para bien. Desde luego, raro será que el tiempo no acompañe. Y por supuesto el cartel, como siempre, presenta un buen montón de bandas de calidad sin necesidad de nombres de esos con los que se les llena la boca a otros: los cabezas de cartel de los tres días serán, respectivamente, José González, el gran Barry Adamson (que presenta nuevo disco) y, atención, La Casa Azul (para que luego digan que es una obsesión nuestra). Aunque Guille tendrá el papelón de compartir escenario con el regreso de la banda de Sean O’Hagan, The High Llamas. Además, estará El Guincho (la sensación internacional del momento y nuevo compañero de sello de M.I.A., Radiohead, The White Stripes y cositas así), los suecos Friska Viljor, Mobiil, Grande-Marlaska, Pauline En La Playa, Souvenir, A Hawk And A Hacksaw, Soy Un Caballo, Manos De Topo… Más información en la página de Green Ufos y en el Myspace del festival.

  • Al leer lo de los compañeros de El Guincho, pensé por un momento que iban a ir M.I.A., Radiohead y The White Stripes a Sevilla, y me había puesto nervioso y todo.
    ¿No se parece Barry Adamson una jartá a Will Smith?
    ¡Gracias por la información!

  • Ay, la lectura diagonal…

    La próxima vez que vea a Will le diré que se plante una lenteja en la mejilla, a ver qué tal… :-P

  • furioso

    pues después de los problemas que ha habido este año ha quedado un cartel muy resultón… vamos que iré.

  • Cool Al

    Coño, Guille en Sevilla y en el South, no me lo pierdo ni de coña

  • mazinger

    El mejor cartel en la corta vida del South Pop. El cambio de recinto creo que será para bien: las dos ediciones anteriores se celebraron en un teatro pequeño (Alameda) minetras que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (donde se celebra el Territorios, que este año trae para la noche Pop Rock a Señor Chinarro, Yo la Tengo y Rufus Wainwright) es un sitio precioso para pasar las noches de primavera. !vaya alegrón!

Send this to a friend