The Dreamers / Day For Night

Por | 26 Mar 08, 13:57

thedreamers_dayfornight.jpg¿Por qué nos gusta la música triste? ¿Por qué paradójicamente la melancolía de una canción nos reconforta? En ‘Day for Night’ encontramos preguntas y respuestas en igual número y descubrimos que es posible que una primavera sea gris, que el otoño irradie luminosidad o que sentirse miserable y solo en medio de la noche no tiene por qué ser tan malo. El dúo, formado por la sueca Sarah Nyberg Pergament y el británico Kevin Wright, se conoció en 2004 y a partir de ese momento empezó a tomar forma The Dreamers y lo que posteriormente sería ‘Day for Night’. El álbum se grabó en Londres mientras Kevin, anteriormente al frente de Always o Mr. Wright (editó ‘Metropolitan’ con Siesta en 2004), recibía las voces de Sarah desde Estocolmo.

‘Day for Night’ vio la luz en otoño de 2007 en Suecia y ahora está disponible de forma digital en varias webs. ‘Petite nuage’ es uno de los temas estrella del LP, una balada al estilo Anna Karina. La bossa y el pop-jazz se mezclan en las canciones ‘A Place I Know’ y ‘Day for Night’ y junto al dramatismo estremecedor del piano en ‘Out of This World’ son las claves para entender este disco y sus influencias. Las voces de ambos son correctas, sin nada llamativo, sin estridencias, pero suficientes para crear un conjunto de emociones nada despreciable que, combinando intrumentos clásicos con una muy sutil electrónica, alivia y apacigua, después de hundirnos en la miseria, para poco después volver a hacernos respirar.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Petit Nuage’, ‘So Near So Far’, ‘Out Of This World’, ‘Piccadilly Night Bus’
Te gustará si te gusta: el soft pop con toques bossa, la nouvelle chanson al estilo de Delerm
Escúchalo: Myspace

  • sin ánimo de querer ser antipopular… me encanta cuando nos descubrís pequeñas joyas como esta y os olvidáis de madonnas, monjas enanas y petardadas por el estilo…

    repito! sin ánimo de ofender!

  • ramsay

    ¡Qué alegría ver esta reseña! El disco es muy chulo y ella tiene una voz preciosa. La verdad es que pensé que se iba a hacer superfamosa con Action Biker… Pero, bueno, me conformo con que vaya dando vida a proyectos tan bonitos como éste o Kissing Mirrors (de los que forma parte y que son también una pasada). Y es tan joven que quién sabe….

  • si si si …vaya perla. Ya mismo me voy para discos Castelló. Petit nuge no puede ser más tierna…

Send this to a friend