Vuelve OT… ¡¡¡again!!!

Por | 09 Abr 08, 11:48

No podemos evitar que a muchos de nosotros, Operación Triunfo nos horrorice y fascine a partes iguales. No sabemos muy bien qué es esa especie de animadversión hacia el programa, y tampoco podemos certificar qué es lo que nos atrae y lo que nos disgusta, pero no podemos hacer nada para evitarlo. Ayer, contra todo pronóstico, nos volvimos a sentar (casi) todos frente a nuestros televisores, con la cena mediante, para disfrutar de este derroche de luz, color y gallos por doquier.

Lo que todavía no entendemos es que en Telecinco (ni en Cuatro, ni en Antena 3) se hayan dado cuenta de que una gala que dura hasta las dos de la mañana es completamente inviable. Por tanto, que os quede claro que en este post faltan comentarios a la valoración de la decisión final del público, que decidió que entrase el ojos-azules-musculado en lugar del ojos-azules-comercial o el ojos-azules-podólogo. A mí me parece bien que vuelvan a incluir al factor Leo -esto es, un concursante que está exclusivamente para quitarse la camiseta y ya- en el concurso. Es una decisión muy acertada para tener a jovencitas de instituto como locas ante él. Por cierto, ¿me estoy haciendo viejuno o los concursantes son muy pequeños?

Bueno, a lo que íbamos: que no hemos podido resistir la tentación de publicar aquí, como ya hicimos durante los cara a cara previos a las elecciones (1 y 2), nuestras impresiones. Como siempre, los comentarios sin sustancia, después del salto.

– Supervago, ha empezado ‘Operación Triunfo’ y te lo estás perdiendo por vivir rodeado de comida turca.

– ¡Operacion truño! O gitaneo o baladeo… Al menos sale Mónica Naranjo, a ver lo que me lleva.

– Ningún año he visto OT!!

– Dios, vuelven a cantar la canción de ‘ADELANTE’. Sin Patata no volverá a ser lo mismo…

– Dios, la Mónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué berridos. Y estoy en mi cuarto y mi hermana viéndola en el salón

– Qué fuerte, se ha metido tanto en la canción que se ha desmayado. ¡¡¡TEATRERA!!! Mira cómo llora. Hijaputa, menudo playback más malo.

– Pero malo malo, ¿eh? Ahora, menudo escenario se han currado los hijosdeputa. Venga, Farala, ¿quién te mola así a mi primeras?

– ¿Playback, desmayo, lágrimas? ¿De qué habláis?

– Que Mónica ha abierto ‘Operación Triunfo’ con su single ‘Europa’, vestida por su peor enemigo.

– Pues es que estoy haciéndome un Patata trabajando mientras veo la tele, así que solo miro cuando salen al escenario. Ya te voy diciendo quién me va… :D

– ¿Perdón? ¿Dónde están los chicos guapos? ¡¡¡Pero si es Operación Tucana!!! Madre mía el que ha cantado ‘Embrujada’ de Tino Casal, qué tremendez. E iba de hetero, la muy sinvergonzona.

– Mi favorito es Reke… Me encanta, es como Mr. Increíble pero en gayer… Y con la novia (amiga) de atrezo… ¡¡¡Me encanta!!! ¿Qué me decís de la bollo?

– Es como las Tegan & Sara pero más guapa, me mola.

– Las Tegan son más monas. Esta es guapa, pero a la novia da grima verla.

– ‘Eungenio Salvador Dalí’, ¿en serio?

– Dios el estilismo del pelos que está cantando ahora…

– Me están dando ganas de bajarme un grandes éxitos de Mecano…

– ‘Mujer contra mujer’

– Ésta es la peluquera choni.

– Pues mira, el marido del negro gayer me parecía mono. Eso sí, más marica que el propio Jesús.

– “Nos conocimos en Osaka”. Qué modernez, igual era una sauna llamada Osaka, no os penséis. A mí el negro me va, y el tal Jorge con los ojazos también… pero me da un repeluco cantando que no os lo creéis.

– Jo como mola OT… Siempre me vicio con todas estas caspas…

  • dyorch

    La primera frase describe mi sentimiento hacia el programa. No puedo parar de criticarlo, pero me es inevitable verlo. Quizás porque me encanta criticar. Eso si, me parto con una gran contradicción: en los videos aparecen de fondo música de The National, New Order o Phoenix y luego cantan esas mamarrachadas. Por cierto, que indie la de los ojos de loca en los castings, cantando Creep.

  • … y muse, los planetas, arcade fire… ¿quien coño hace la edición de los vídeos?

  • anike

    hasta la bien querida!! y eso que no tiene cd publicado ;P

    Merece la pena verlo solo por ver las canciones que ponen en los videos jaja

  • Keel

    Ay, eso mismo pienso de los vídeos y pasó también en Factor X. ¡Oye!, ¿dónde está el post comentando cada uno de los concursantes? Que en esta edición conozco a uno… y el resto tienen mucho de qué comentar. Son cosas mías o esta es la edición LGBT (vaya tela con Reke -y su nombre- vaya tela…)

  • dyorch

    Casi todos gayers, y el que más el Reke, y eso que tiene novia… ¿Y el momento lágrimas del teen con la Naranjo? Más loca impossible.

  • Pasa cada año. Los vídeos y promociones llevan de fondo la banda sonora de OT Alternative.

  • Pingback: meneame.net()

  • Loli meya

    Yo me senté al lado de mi madre dispuesto a destruir y a humillar (eso si, sin las gafas de sol) a esos pobres ignorantes y con cada presentación un temazo con el que cargarse la hipotética exclusividad underground de los muchos “indies” que miraban atónitos como vulgarizaban sus canciones favoritas, nada más y nada menos que en OT. No podía ser, una pesadilla efectivamente en un parque de atracciones.
    Todavía sigo dándole vueltas de cual es la razón estratégica de esa selección musical en un programa destinado a las grandes masas. ¿Será que el “indie” no existe?, ¿o será la globalización? ¿Seguirán dándole esos temas a los chavales para que los canten en las galas? ¿o será cosa del editor de los videos en su particular reivindicación?.

    Me gustaría que si alguien ha pensado algo al respecto me lo aclarase,
    Thanks y disculpad el rollazo

  • Granger

    No es cosa sólo de OT y Factor X lo de poner música indie a programas de música comercial. Aquí en Andalucía tuvimos un OT de flamenco (Se llama copla) y entre Marías de la O y Zarzamoras varías te metían Radiohead y similares a saco.

    Yo pienso que en estos programas meten a los gafapastas de Comunicación Audiovisual a hacer el montaje de videos para que no se frusten tanto al ver el tipo de programa en el que les ha tocado currar.

  • Paloma Segrelles

    Ruben está bueno no, lo siguiente, Ruben es el ojos-azules-musculado.

  • Hola a todos,

    Si queréis seguir el debate sobre los concursantes de OT podéis hacerlo en:

    http://pqpq.es/porqueses/ocio/operacion-triunfo-2008-espana/

    Un saludo

  • arn

    Mi favorita es la novia cadáver aqulla. A ver si canta algo distinto al resto…

  • boysofmelody

    Sí, a mí también me llamó mucho la atención ver a la novia cadaver cantando creep de Radiohead.
    Me lo he pasado pipa viendo los castings. Lo confieso.

  • Keel

    En “Se llama copla” también pusieron a La Buena Vida, si mal no recuerdo. Tengo ganas de ver el repertorio de la primera gala, sobre todo después de oír a Risto en las pruebas de ingreso (porque ya no son castings) decir que había que ir con cultura musical, sabiendo quienes son The Cure o Radiohead. Ros cantó una de Oasis en la prueba final y parece que tiene gustos un poco más indies (pese a la elección de la canción de la gala 0). A mí lo que me revienta es que les pongan a cantar mierdas y encima que no sean de su estilo “porque un cantante tiene que cantar de todo”.

  • Tania G. (según Farala, la “bollo”) trabajó conmigo durante dos años y es una chica impresionantemente encantadora, maja y lleva años cantando en orquesta. Espero que gane, la verdad, porque se lo merece.

    Ay, ¡qué momento tan fans he tenido!

  • Cebrapez

    No soy fan de estos programas, pero uno no puede evitar mientras zapea ver alguno de los castings. Cuando Factor X vi por casualidad el de Maria, y mientras el de los 40 en el jurado ponía cara de yo te grabo un disco y te pongo un piso, yo pensaba que esta iba a ganar sin haber visto a ninguno más, como al final fue. Pues con la novia cadáver (me encanta el mote) me ha pasado lo mismo, ha sido casi la única que he visto en el casting, y me da que gana. Aunque eso fue antes de verla intentar cantar Creep, con una cara de “que mal me está saliendo con lo buena que soy”. Ja vorem…

  • Desde la primera edición, la música de los videos de OT ha sido de lo que denominaríamos “alternativa”, desde The Cure a Radiohead, pasando por muchos otros. Evidentemente, luego en las galas cantan otras cosas… Yo creo que, simplemente, es música que suena bien y por otra parte, tan comercial como cualquier otra. Aunque aquí se podría hacer un largo debate sobre si todos los artistas que venden discos pueden denominarse “comerciales”.

    Por cierto, en la Gala1, entre horrores varios de Melocos y Juanes, han incluido el “Crazy” de Gnars Barkley.

  • rubén

    Lo que no me explico es como no sale alguien que le pare los pies de verdad al payaso del Risto ese… Y es que ya no vale la excusa de que “está en su papel” porque por muy pringaos que sean la mayoría de los que van por allí no dejan de ser personas y este señor (por llamarle de alguna manera) cada vez está más seguro en su rol de tío duro (respaldado por el programa y la cadena) y creo que ya ha faltado el respeto a más de un aspirante; las escenas paseándose con el LLacer (que pensaba que tenía un poquito más de conocimiento) entre las chicas como si estuvieran en un mercado comparando el género son de vergüenza ajena y generadoras en mí de una violencia que ni un discurso conjunto de Aznar, Acebes y Zaplana…
    Un tío que se le acercase y le partiera la cara en directo! eso sí que daría la tan ansiada audiencia que a toda costa buscan.

  • Merifronde

    Para los fans de OT que tengáis el ADSL y TV de Orange: han añadido un canal nuevo: OT 24H!!!

  • Cebrapez

    Momento indie en OT 2008. Después de que la semana pasada destrozaran Smells like teen spirit, esta semana una de las nominadas cantará Creep. Quien lo iba a decir!

  • sergiete

    ………Pues mira, el marido del negro gayer me parecía mono. Eso sí, más marica que el propio Jesús….Jajajajau ke bueno

  • Badabum

    Hola, no he entendido muy bien este comentario :

    “anike 9 Abril, 2008 | Permalink
    hasta la bien querida!! y eso que no tiene cd publicado ;P

    Merece la pena verlo solo por ver las canciones que ponen en los videos jaja”

    Esto quiere decir que han cantado algo de La Bien Querida en OT??????????????????????

    Dios mío, aclarádmelo, qué fuerte sería no?

Playlist del mes

Send this to a friend