The Breeders / Mountain Battles

-

- Publicidad -

The Breeders / Mountain Battles

breeders_mountain.jpgUno de los reclamos de Summercase 2008 son las hermanas Deal -Kim y Kelley- presentando el último álbum de la mítica banda The Breeders, ‘Mountain Battles’.

El LP llega seis años después de su vuelta al estudio con ‘Title TK’, después de abandonar los escenarios tras el éxito de público y ventas que supuso el álbum ‘Last Splash’ en 1993. Dos décadas después de su origen, no se sabía muy bien qué ibamos a encontrar en un nuevo trabajo de las chicas, pero como volver está de moda y siempre han sido bastante fieles a su estilo y forma de componer el resultado no ha sido demasiado decepcionante.

‘Mountain Battles’ no tiene hits como ‘Cannonball’ pero sí resulta bastante placentero escucharlo si uno gusta del sonido original de The Breeders y no le molesta ese ligero toque de shoegazing y oscuridad que les ha dado por meter en este álbum (‘We’re Gonna Rise’, ‘Spark’) . A pesar de todo, el disco tiene canciones pop rock de melodías pegadizas, bonitas y animadas como ‘Walk It Off’ o ‘It’s The Love’ (en la línea de ‘Fortunately Gone’ del ‘Pod’). El toque folkie lo tiene ‘Here No More’, ¡preciosa!. La fusión y «músicas del mundo» -tan presentes hoy en casi todo- llegan con ‘Istanbul’, que al principio suena rarísima y luego acaba enganchando un montón.

- Publicidad -

La broma hispana de «mira qué bien hablo español aunque nada de lo que digo tenga sentido» -qué tipico de ellos- la trae ‘Regálame esta noche’, bonita melodía pero letra y voces patéticas, se puede saltar del tracklist. Las distorsiones guitarreras no faltan con ‘No Way’ y ‘German Studies’, esta última genial. Los aires Pixies llegan con ‘Bang On’ y ‘Night Of Joy’, absolutamente imprescindibles, las mejores.

Evidentemente, no estamos ante «el disco» de The Breeders, pero sí se adecúa bastante bien a los tiempos y encaja a la perfección en la carrera de sus componentes. Ahora, a ver el directo.

- Publicidad -

Calificación: 6,75/10
Temas destacados: ‘Bang On’, ‘German Studies’, ‘It’s The Love’, ‘Night Of Joy’
Te gustará is te gustan:los Pixies, los trabajos de Kim Deal
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas