Es una delicia el estilo tan personal que siguen practicando Stereolab. En el single ‘Three Women’, la superposición de capas y melodías o la especie de canon, nos sigue mostrando que siempre serán únicos. No obstante, la pequeña decepción es que la banda ha anunciado ‘Chemical Chords’ como su disco más pop y yeyé y, a pesar de que ‘Self Portrait With Electric Brain’ tiene el sonido de la inmediatez y ‘Silver Sands’ engancha desde el principio porque tan «chanson» resulta muy juguetona, hay poco de esa influencia de las «girl groups» que el grupo ha dicho incluir.
No todo lo que tocan Stereolab es siempre oro, además. Por supuesto hay pistas que pasan desapercibidas, como ‘Valley Hi!’, y que desconciertan, como ese falso final de ‘Chemical Chords’ que termina estropeando lo que era una canción cinematográfica perfecta (sí, ya sabemos que lo hacen aposta). Sin embargo, lo machacón de ‘The Ecstatic Statix’, lo gracioso del teclado de ‘Neon Beanbag’ o lo infantil de ‘Daisy Click Clack’ mantienen a Stereolab muy por encima de la media de hoy. Si fueran una banda nueva, todo el mundo estaría hablando de ellos.
Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Three Women’, ‘Silver Sands’, ‘Self Portrait With Electric Brain’
Te gustará si te gustan: el jazz, la electrónica, el easy-listening
Escúchalo: Myspace