Junior Senior se separan

Por | 29 Sep 08, 17:00

Junior Senior han anunciado su separación, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta la escasa repercusión de su segundo disco, que se publicó en Japón en 2005, en Reino Unido en 2007 y a países como el nuestro no estamos muy seguros de que alguna vez llegara de verdad. El dúo danés será recordado sobre todo por ‘Move Your Feet’, este temazo de su primer disco, ‘D-D-Don’t Stop the Beat’.

El otro gran sencillo de este debut, ‘Shake Your Coconuts‘, contribuyó a que el álbum apareciera en las listas de lo mejor de 2003 para muchos medios, pero sobre todo, para convertirse en un disco de culto para los amantes del pop. Del pop colorido con un ramalazo efectivamente bastante japonés.

Sin embargo, el segundo largo se publicó, como decíamos de tapadillo. Puede que erraran el primer single de ‘Hey Hey My My Yo Yo’, ‘Itch U Can’t Scratch‘, pero ‘Can I Get Get Get’ estaba fenomenal:

En el bonito comunicado de su MySpace puede leerse que ambos han decidido separarse amistosamente, para dedicarse a sus proyectos en solitario, I Scream Ice Cream y Jeppe.

“Sabemos que habría sido más jugoso anunciar que nos odiamos y que nos separamos por nuestros grandes egos o algo así. Incluso pensamos en fingir un vídeo para Youtube peleándonos en alguna fiesta a altas horas de la noche, discutiendo sobre si llamaríamos a nuestro próximo disco ‘Jumping Jack Junior’ o ‘Senior Says’. Pero no promocionamos la violencia, chicos. Sólo paz y buenas vibraciones”.

El grupo se alegra de habernos hecho bailar y recuerda con cariño especial cuando B-52’s les citaron como influencia, cuando encontraron a Nile Rodgers de Chic en unas calles de Nueva York cantando una de sus canciones, cuando conocieron a las Velvelettes o cuando bailaron con la madre de Bobby Gillespie en Later with ‘Jools Holland’.

Etiquetas:
  • suedehead

    Otros One Hit Wonder que desaparecen. Bueno, lo mismo se revaloriza la baqueta que nos lanzó el más gordito en el concierto de Moby Dick de hace años. ¿Alguien da algo?

  • Para mí nunca fueron unos One-Hit (pero hay que reconocer que para el 99% de la gente sí), sus dos discos me gustan de la A a Z, pero no entiendo porque se mantenían tan en secreto, sin actualizar la web, ni ofrecer conciertos. Son una rareza imprescindible. Fue una lástima no llegar a verlos en directo.

  • para mí tampoco fueron nunca un one-hit. su primer disco es estupendo!

  • Yo los veo más canción a canción. El disco entero se me atascaba si lo escuchaba todo seguido.
    Por toda la alegría que me han dado estos tíos, mi más sentida reverencia.

  • Una noticia que me causa pena… Me encanta Stranded On An Island Alone

  • Melorra

    :(

    Itch U Can’t Scratch era la bomba eh.

Send this to a friend