¿Qué pasó en el homenaje a Los Planetas?

-

- Publicidad -

¿Qué pasó en el homenaje a Los Planetas?

Las opiniones sobre el concierto en homenaje a Los Planetas celebrado anoche en Barcelona y retransmitido en parte por Radio 3, han empezado a aparecer por Internet. Casi todos los asistentes destacan su decepción por la cancelación de Morente por problemas de salud. Aunque resulta curioso que un usuario llamado Botijo, en el foro de Los Planetas, escribiese el 2 de septiembre que Morente no iba a ir al homenaje «ni harto de vino».

De entre los que sí fueron, casi todo el mundo destaca la imitación que de J hizo Nacho Vegas, mientras se tomaba una cerveza. Nuestra lectora, Mandarina Bum, nos ha dejado un comentario en el que cuenta que de los dos temas que hizo Nacho Vegas, ninguno era de Los Planetas: una versión de una versión de Los Planetas de Nick Drake (‘Cielo del norte’) y un tema que ha compuesto a medias junto a J. Olé sus huevos.

- Publicidad -

Uno de los grupos que mejor acogida ha tenido por sus interpretaciones ha sido Manos de Topo. En el mismo foro de Los Planetas, Rey sombra opina: «Me han sorprendido Manos de Topo. No pensaba que les fuese a quedar bien, y me ha gustado cómo han sonado sus versiones. Sobre todo ‘Línea 1’. Divertida, diferente, llevándola a su terreno y haciendo que quede bien».

- Publicidad -

También reciben elogios de los usuarios de este foro Pumuky, cuya versión de ‘Que no Sea Kang, Por Favor’ es calificada de «muy grande» por un usuario llamado Cielo del norte, y el ‘De viaje’ de Clovis. Positivas, aunque poco pasionales, parecen las opiniones que han recibido el ‘Santos que yo te pinté’ de Lagartija Nick y el ‘Vas a verme por la tele’ de Lori Meyers.

Más división crearon Tachenko, que interpretaron ‘Reunión en la cumbre’ y ‘Desorden’ en plan country, y hay quien dice que esta última fue «muy chula» y hay quien dice que fue «floja».

El concierto terminó a golpe de flamenqueo con una versión de ‘Devuélveme la pasta’. «Es lo que debíamos estar pensando la mayoría de gente que habíamos pagado una entrada por estar allí», opina Mandarina Blum, que se queja de la cancelación de Morente y las largas esperas entre grupo y grupo.

Os recordamos que, como desvelamos hace unos meses, el concierto será editado en un CD por Rock de lux.

Lo más visto

No te pierdas