Hercules dan un conciertazo en Madrid

-

- Publicidad -

Hercules dan un conciertazo en Madrid

Anoche Hercules & Love Affair tocaban en la Sala Heineken de Madrid y decidimos ir en el último momento y sin muchas ganas después de haber leído reiteradas veces que no eran muy buenos en directo, que la ausencia de Antony Hegarty la ocupaba una transexual que destrozaba las canciones y que las trompetas hacían sonar a la banda como una orquesta de pueblo.

Pues nada que ver. El concierto fue un subidón desde el segundo uno. Mientras Andy, el compositor principal de la banda, permanecía en un discretillo segundo plano, Kim y Nomi se alternaban la parte vocal y les acompañaban un batería, un bajista, otro teclista y un par de trompetas. Juntos enlazaron una canción con otra sin dejar ni un solo segundo de silencio a lo largo de los primeros 50 minutos de concierto, provocando que la gente estuviese cada vez más enloquecida y entregada sin dejar de bailar.

- Publicidad -

Andy, que la cultura de club la ha mamado él en Nueva York como el que más, se fue deshaciendo de hits como ‘You Belong’ o ‘Blind’ con nuevos matices que, aparte del disco, tocaban el house o el funky. Kim y Nomi, tan majas, seguían bailando en primer plano como locas mientras le tocaba cantar a la otra, un pequeño detalle que es una bobada pero que contribuyó también a mantener a la gente permanentemente alerta también.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de estos primeros 50 minutos, Andy anunció en castellano que se despedían porque tenían sólo un álbum, pero no sin antes animar a la gente con un siempre efectivo «¿Os gusta el discoooo?» y un igualmente efectivo «¿Os gusta Obamaaaa?», que justificó un «América es mejor hoy, no bueno (sic) pero mejor».

El grupo hizo un bis, pero de los que la gente pide, no de los obligados, y terminaron despidiéndose con una gigantesca ovación con ‘Hercules’ Theme’. Puede que efectivamente Nomi no cante tan bien como Antony, y si se echó de menos por ejemplo ‘Time Will’ en el repertorio es porque efectivamente quizá ella no canta como para defender una balada, pero por otro lado pone la gracia que le habría faltado a Hegarty, cuya voz, no olvidemos, se entrecorta bastante en directo, y que quizá en esta fiesta de clubbing en lunes no habría pintado demasiado. 9.

Para ver fotos del show os recomendamos visitar el perfil de Santosh en Flickr. El vídeo pertenece al concierto de hace 4 días en Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas