Hace unos días los Smashing Pumpkins, bueno, Billy Corgan y Jimmy Chamberlin haciéndose llamar Smashing Pumpkins, tocaron en Estados Unidos. Durante el bis, un espectador aprovechó para hacerles el símbolo anglosajón de los dos deditos que viene a significar lo mismo que el dedo corazón en castellano, como sabe muy bien Vanesa de Gran Hermano 1: «jódete».
La cosa estaba calentita, pero el espectador, erre que erre, gritó también algo del tipo que los Smashing ya no molaban. Alguien, no se sabe si el mismo u otro, que en las multitudes todo es muy confuso, preguntó dónde estaba James Iha, el guitarrista original, más conocido, al menos entre nosotros, como «El Chino» (sí, bueno, es medio japonés).
Ni corto ni perezoso, Billy Corgan sacó a una chica, sí, a una chica, del público, se refirió a ella como si fuera James Iha y le dijo: “James, ¿qué has hecho desde que has dejado la banda?”.
De traca. Definitivamente Billy Corgan necesita esta imaginación demostrada para hacer reír al público para componer nuevas canciones.
Os recordamos que Smashing Pumpkins están en activo, aunque de Estados Unidos salen poco. Este año han sacado un EP a través de Itunes y este single lo sacaron este mismo mes de septiembre, G.L.O.W. Ahora mismo preparan nuevo álbum para 2009.