Voces femeninas

-

- Publicidad -

Voces femeninas

Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 20.00 se celebra en Vigo un festival de cantantes chicas que avivará el debate sobre nuevas voces femeninas del folk que además están buenas. Las participantes son Emmy The Great, de Reino Unido, Nina Kinert, de Suecia, Wendy McNeill, de Canadá, y Sevigny, de España. El festival se llama ‘Voces femeninas‘ y nace con la intención de en el futuro realizarse en otros puntos de nuestro país.

De Emmy The Great os hablamos cuando sacamos el disco de Lightspeed Champion porque cantaba en él. La chica ha colaborado con Noah and the Whale, ha girado con Bright Eyes, Tilly and the Wall, The Wave Pictures o Martha Wainwright. De momento ha sacado un single, ‘We Almost Had A Baby’ y para 2009 prepara su disco debut.

- Publicidad -

Nina Kinert va por su tercer disco, ‘Pets And Friends’. Sus canciones son también intimistas, como ‘Beast’, al piano, pero alguna como ‘The Art Is Hard’ presume de incursiones electrónicas.

Wendy McNeill lleva aún más álbumes, seis, y como anuncia la web del festival o puedes comprobar en su MySpace su repertorio está lleno de matices al acordeón, el piano o la trompeta. Sobre todo lo del acordeón te recordará a Yann Tiersen. Por cierto, que a pesar de su origen canadiense, está afincada en Suecia como Nina.

- Publicidad -

Sevigny, de Coruña, será el aperitivo español del festival. Tras publicar ‘Melalcoholoic’ en 2006, prepara su segundo disco para verano de 2009. Sus canciones, también folkies, a veces cuentan con una base electrónica, que podrían recordar a Beth Orton, y otras con inesperados arreglos de cuerda, como ‘Breathe’.

Nina Kinert y Wendy McNeill actuarán dos días antes de hacerlo en este festival, el 20 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sevigny también actuará el 3 de diciembre en Compostela y el 14 en León.

Lo más visto

No te pierdas