Russian Red definitivamente da el salto

-

- Publicidad -

Russian Red definitivamente da el salto

En la lista de ventas que se publica cada miércoles ayer nos encontramos una buenísima noticia. Después de medio año a la venta ‘I Love Your Glasses‘ de Russian Red ha conseguido colarse por primera vez en la clasificación de Promusicae en el puesto #25. Lo esperábamos tarde o temprano porque llevaba varias semanas en el top de la Fnac y en iTunes lleva mucho tiempo también entre los más vendidos. Desde la distribuidora, PIAS, nos informan de que ya se han vendido 7.000 copias, sin contar iTunes, y creen que el disco llegara a las 20.000. Un milagro para un disco de Eureka, y para los tiempos que corren. Recordemos que los últimos discos de Coldplay y Madonna rondan las 40.000 copias en España.

- Publicidad -

Un buen amigo y habitual comentarista de esta web, me decía el fin de semana que en una cena de antiguos compañeros de facultad, casi todos casados y con familia, unos cuantos hicieron comentarios acerca de Russian Red. Se puede entender que cada vez más gente conozca a Russian Red en las ciudades grandes, donde cada dos por tres hay un concierto suyo y por alguna vía te acabas enterando. Pero estas personas que digo ni siquiera eran de Madrid, ni tienen el perfil de alguien al tanto de «la escena» y, al parecer, hablaban de Lourdes Hernández como si fuera de la familia.

No es raro que cueste creer que un producto como Russian Red editado en un sello pequeño pueda alcanzar esta popularidad y, lo que es mejor, que realmente funcione en cuanto a ventas se refiere. Pero el tiempo ha demostrado que, en este caso, hay algo más allá de un simple MySpace, una voz y una cara bonita. Hay un trabajo bien hecho y muy bien defendido por las salas de media España. Los buenos resultados de sus directos y la calidad del disco han hecho que Russian Red esté en boca de todos y se haya contado con su música para publicidad, bandas sonoras de series y largometrajes o con la imagen de Lourdes para algunas marcas como Kling, haciendo crecer su fama de forma exponencial. Hasta aparecer en prime time en programas como El Hormiguero. Lo que indica que el poder del boca a boca y una buena promoción hace posible el éxito. ¡Felicidades!

Lo más visto

No te pierdas