Jeremy Jay / A Place Where We Could Go

-

- Publicidad -

Jeremy Jay / A Place Where We Could Go

Las canciones del segundo álbum ‘Slow Dance’, ya colgadas en su MySpace, están muy influidas por la new-wave francesa, lo cual es toda una noticia porque este primer álbum que nos ocupa, ‘A Place Where We Could Go’, lleva un rollo completamente diferente. Jeremy Jay sacó un par de EP’s, ‘Dreamland’ y ‘Airwalker’, en 2007, aunque ‘Dreamland’, que era una banda sonora de una película inexistente, dura prácticamente lo mismo que ‘A Place Where We Could Go’: algo menos de media hora.


Ese tiempo le basta a Jeremy Jay para entregar canciones de entre dos y tres minutos cuyo sonido rock lo-fi bebe de los años 50 y las grabaciones de Buddy Holly (‘The Living Dolls’). Su romanticismo también le ha valido comparaciones con Morrissey y temas como ‘Hold Me In Your Arms Tonite’ tienen una guitarra muy shoegazer. La influencia francesa (su madre era suiza), ya se adivina en el piano de ‘Oh, Bright Young Things’, muy chanson, mientras que su tono y el tipo de melodía en canciones como ‘Heavenly Creatures’ o ‘Beautiful Rebel’, a quien recuerdan es a David Bowie.

- Publicidad -

Jeremy no sólo encuentra en su imponente físico (es altísimo) su personalidad. Canciones como ‘Someone Cares’ se sostienen por sí solas y cualquier duda que tuviéramos sobre su originalidad desaparece sabiendo, ahora, que es capaz de hacer cosas bien diferentes entre sí.

Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Heavenly Creatures’, ‘Beautiful Rebel’, ‘Someone Cares’
Te gustará si te gustan: David Bowie un poco más lo-fi
Escúchalo: ‘Heavenly Creatures’

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas