Quantcast

Una tarde en las Rebajas

-

- Publicidad -

Una tarde en las Rebajas

¿Qué sería de una gran ciudad sin su gran día de Rebajas, con esas gentes cruzando las grandes avenidas corriendo antes de que se ponga en rojo, cargadas de bolsas, empujando, precipitándose hacia la siguiente tienda? Esta tarde por ejemplo en el Bershka de Preciados se han vivido momentos realmente asquerosos, porque las colas se extendían, en la planta baja desde la caja a la calle y en las plantas superiores escaleras abajo, de manera que no podías ni entrar ni salir ni subir ni bajar. Apasionante.

En el Zara de la misma calle Preciados, a última hora de la tarde, el panorama en el suelo era desolador: cajas y plásticos hechos jirones y abandonados a su suerte durante horas como en el Día, ropa tirada y arrugada y lo que más angustia existencial da, zapatos sueltos por ahí desperdigados sin que nadie sepa dónde está su compañero. La muestra de que miles de personas han arrasado. Muchas de las prendas que venden están pasadas de moda porque se llevan desde hace varias colecciones, pero siempre hay algo customizable.

- Publicidad -

Ya todo el mundo sabe que los mejores artículos no están rebajados, etc, etc, lo cual no quiere decir que algunas prendas no sean fácilmente aprovechables en relación calidad / precio o recuperables complementadas con lo que tienes en tu armario. Y no nos referimos a esos jerseys tan monos por 9,95 euros que encuentras a las puertas de casi todas las grandes tiendas y que terminan llenos de bolas al cabo de un mes. Bershka, una vez que superas el desafío de subir las escaleras, ofrece un buen surtido de camisetas para chico entre 5,95 y 9,95, que no son espectaculares, pero sí interesantes como fondo de armario. Para chicas, destacan los vestidos y los zapatos de tacón de fiesta, ambos en torno a los 10 euros.

- Publicidad -

Aunque la tienda que más partido está sacando de la resaca nocheviejil es, sin duda, Mango, con su flamante 70% en Rebajas prometido desde el escaparate. Sus vestidos de fiesta, desde el más discreto al más cantoso, desde Audrey Hepburn a Isabel Preysler, podrían resolverte una boda la próxima primavera. Están rebajados, en general, al 50%, mientras que la ropa al 70%, jerseys lisos y pantalones negros, se ajusta al tipo de chica que no puede ir a su trabajo hecha una moderna.

Pimkie, que parece rebajado todo el año (¿no oscilan sus precios siempre entre 9 y 14 euros?), en su empeño por satisfacer a todo tipo de mujer, ha rebajado las camisas de cuadro rojas tipo camionero de 24 a 12 euros y así con todo, mientras que más peligro aún tiene Sfera, donde como nunca hay tanta gente como en otras tiendas y las cosas están más ordenadas, terminas picando con alguna prenda de nueva temporada, como una cazadora en cuadros negros y blancos para chico que es una monada, a 59 euros, o sea, ni rebajada ni nada. Sí están rebajados unos jerseys bastante apañados para chico por 9,95 o las conocidas camisas de rayas con cuello totalmente blanco, que tanto se han visto durante los últimos meses, ahora a 11 euros. Para chica, destacan unas camisillas bastante Heidi en cuadros rosas y blancos y bailarinas a 11 euros. Aunque la que quiera bailarinas, que vaya a Primark en cualquier época del año y las encontrará a un tercio de este precio.

Springfield tiene pantalones de pana para chico por 9,95, quizá los pantalones más baratos vistos en todas las rebajas. Por desgracia son bastante anchos. Por el contrario, unos chalecos de rayas preciosos por 9,95 son de lo más bonito que hemos visto hoy en las tiendas. Para chica hay una serie de camisetas por 5,95 de la que seguro podrás aprovechar algo.

H&M es generosa en sus rebajas para mujer, donde encontrarás un poco de todo más o menos a mitad de precio, desde faldas de volantes a toreras pasando por rebecas, pantalones, lencería y bolsos. Menos emocionantes son sus rebajas para hombre, donde sólo destacaríamos el descuento en americanas y gorros, que te saldrán por poco más de 1 euro. Ejemplo de este desequilibrio en rebajas entre hombre y mujer se puede constatar en las camisetas. Las de los Stooges para chicas sí están rebajadas, mientras que las de chico de Iggy Pop, no. Las mejores rebajas para chico parecen estar en Zara, donde una gran gama de abrigos y sudaderas, de muy diferentes estilos aparecen a mitad de precio o entre 10 y 20 euros rebajados. Para mujer, bastante boho chic rebajado, y unos piratas de cuadros por 12 euros que creemos que se comprará Patrick Wolf.

Foto: Inti en Flickr, Madrid, 2005, aunque podría ser 2009.

Lo más visto

No te pierdas