Kylie / Boombox

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Kylie / Boombox

Que Kylie Minogue importa poco al público español es algo demostrable desde el momento en que la señora se ha emparejado con el modelo catalán Andrés Velencoso y pocos son los medios nacionales que se han hecho eco de la noticia. Bueno, eso, y que no llenara el Palacio de los Deportes de Madrid en su primer concierto por estas tierras en 20 años cuando El Barrio, sí, ese grupo, hizo aforo completo tres noches. Así que no nos extraña que el último álbum publicado por la australiana, de momento, no tenga visos de venderse en el centro comercial más próximo a su domicilio. Total, los muy fans ya se lo han pedido a Play.com, y el resto de mortales pueden vivir tranquilamente sin una compilación de mixes -de trasnochado rollo ibicenco en su gran mayoría- que encima ni son inéditos ni nada. Afortunadamente todas son «radio-edits» y duran como mucho cuatro minutos. Aunque me da que esta decisión responde a que cupieran todas en un CD y no para evitar el aburrimiento del personal. En cualquier caso, ¡cómo se nota que alguien está pensando en cambiar de discográfica y hay que exprimir la naranja antes de que se ponga pocha!

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‘Boombox’, que aparte de ser el nombre inglés de los radiocasettes o «loros» de toda la vida y el término que hace referencia a la detestable moda de poner música en alto con el móvil, es como se llama este álbum, que toma su título del de la obligada canción inédita que debe contener todo recopilatorio que se precie. Una cara B grabada para el disco ‘Body Language’ hace cinco años que se filtró hace nada en internet convirtiéndose, rápidamente, en favorita de esos fans enfermizos que visitan sus foros oficiales para comentar la foto que cada día se postea de Kylie saliendo de su casa para irse a desayunar o comprar unas joyas de Tous. Aunque bueno, es posible que a los demás os suene porque cantó un trozo en su última gira. La canción está muy bien, la verdad, pero no es aliciente suficiente para hacerse con este LP. Por 0,99 € te la compras en iTunes y vas más que listo.

Y es que, como ya he dicho antes, el resto de temas incluidos son los típicos rellenos que se vendían junto a los… esto… ¿cómo se llamaban esos discos que tenían una canción y costaban más baratos? ¿Singles? Pues eso, mezclas de canciones paridas exclusivamente en lo que llevamos de siglo XXI como ‘Spinning Around’, ‘Red Blooded Woman’, ‘In Your Eyes’ o ‘I Believe In You’ que, paradójicamente, remiten a ese house noventero que hacía las delicias de las musculocas en las fiestas del Orgullo Gay de finales de los 90. ¿Qué pillina la Kylie, verdad?

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Claro que también hay algunos aciertos. Son, junto al evidente ‘Can’t Get Blue Monday Off My Head’, uno de los mejores bootlegs jamás paridos y banda sonora de la mítica actuación en los Brit Awards de 2002, el remix de Fischerspooner de ‘Come Into My World’, el de ‘Slow’ de los Chemical Brothers y el ‘Your Disco Needs You (Casino Mix)’. Llama la atención que ni las remezclas de ‘Wow’ de los CSS ni la de ‘The One’ que tanto mejoraron los Freemasons estén incluidas. Una pena y, por lo tanto, un aprobado raspado.

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Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Can’t Get Blue Monday Of My Head’, ‘Your Disco Needs You (Casino Mix)’, ‘Come Into My World (Fischerspooner Mix)’
Te gustará si te gustan: Las macrofiestas tipo Infinitamente Gay, la ropa de Ovlas, los recopilatorios de Dannii Minogue
Escúchalo: ‘Boombox’ en Myspace

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