El viernes por la noche tres cuartas partes de los Cranberries se reunieron por primera vez en seis años, con motivo de un homenaje que recibía Dolores como artista en la Universidad de Dublín. Interpretaron su canción más famosa, ‘Zombie‘, y su mejor canción, ‘Linger’, en un set acústico, acompañadas de cuerdas. Además, los hermanos Hogan, guitarrista y bajista, tuvieron el detalle de tocar también el single en solitario de Dolores, ‘Ordinary Day‘. Según el popular medio irlandés Hot Press, no sólo era la primera vez en seis años que tocaban juntos sino la primera vez en seis años que estaban juntos en una habitación.
El gran ausente en la reunión era el batería, Fergal Lawler, que sí solía aparecer en sets acústicos del grupo, como el MTV Unplugged o el Básico 40 Principales, así que era raro que no estuviera. Este es el escueto mail que ha enviado a JENESAISPOP a través de MySpace:
«Hola. La primera vez que oí algo sobre este concierto fue en la radio hace unos días. Si me hubieran pedido que tocara, habría tocado, pero nadie me pidió que lo hiciera. Les deseo lo mejor».
Los fans de la banda recordarán muy bien al batería porque era el que mantenía actualizada la web en los 90, cumpliendo las funciones del bajista de los Cardigans ahora mismo, más o menos.
Como informamos hace unos días, Dolores sacará su segundo disco en solitario en mayo y el guitarrista, Noel, también sacará su segundo álbum con el cantante Richard Walters, el primero bajo el nombre de Arkitekt, esta primavera. Dolores ha declarado con motivo de esta actuación que definitivamente algún día habrá un disco nuevo de Cranberries. Esta fue el viernes la interpretación de ‘Linger’, tan maravillosa como siempre.