Como todos sabréis, porque es parte de la historia de la música, John Landis es el director del vídeo de ‘Thriller’, que tan famoso se hizo cuando Michael Jackson estaba bien. Porque como diría nuestra comentarista Paloma Segrelles, está de todo menos pa’ tocar ahora mismo.
Resulta que nos enteramos hoy vía Público de que Landis ha demandado a Jackson, porque dice que durante los últimos cuatro años no ha recibido los beneficios que le corresponderían por la explotación de esta obra. Este videoclip es un éxito en toda regla, que aun a día de hoy siguen poniendo en muchas cadenas de televisión y se sigue usando en muchos espectáculos de todo tipo. Por lo visto Jackson ha rehusado pagar el 50% de los beneficios que genera a Landis, y claro, se ha armado una gorda, porque Landis ha presentado un acuerdo de 1983 firmado por Jackson en el que se especificaban estos términos.
Sin embargo, la cosa no queda aquí: por lo visto ‘Thriller’ va camino de convertirse en un musical de Broadway. Casi nada. ¿Qué pasará con los pingües beneficios que seguro que genera?