Youth Group, el éxito y el anuncio de Seat

Por | 05 Feb 09, 12:26

Son australianos y el 90% de la gente les ha conocido a través de ‘Forever Young’, una versión de ese majestuoso grupo de culto que es Alphaville. Aunque su primer disco es de 2001, Youth Group no alcanzó la fama hasta la versión de este tema de los ’80, que fue encargada por los creadores de ‘The O.C.’, esa aburrida serie de ricachones llena de canciones indies que no había un Dios que aguantase.

Ahora resulta que la banda se ha colado en la lista de canciones más descargadas de España. Y esto es una de dos, por un error (que lo dudamos) o porque está causando furor entre las descargas de móviles. No en vano, podemos escuchar la canción hasta la saciedad en la televisión, gracias a un anuncio de Seat que están poniendo por la tele. Una pena que, la mayoría de la gente, desconocerá el fantástico original.

Sobre la banda, han tenido un éxito más que aceptable tanto en su país como en EEUU, donde la gente se volvió loca después de que apareciese en la citada serie. Ese fue su trampolín en los US of A, donde han participado en festivales tan prestigiosos como el Coachella en 2008. En Australia han teloneado a bandas como Coldplay, durante su gira en 2006.

Sin embargo, lo más gracioso de la historia es intentar encontrar las siete diferencias entre el anuncio del Seat Ibiza y el videoclip de la banda australiana. Al que las encuentre, es como para darle un premio…

Aquí el videoclip:

Y aquí el anuncio:

La Tienda JNSP