Chris Brown, ese hombre que tú ves ahí, puede dar su carrera por terminada. Parece que los supuestos maltratos a que sometió a Rihanna la noche anterior a los Grammy no son supuestos, él mismo se entregó a la policía y tuvo que pagar 50.000 dólares para salir en libertad bajo fianza, y la sociedad estadounidense ha empezado a actuar en consecuencia.
A falta de una sentencia, como medida cautelar, el director de Kiss FM Cleveland ha anunciado que ha retirado los singles de Chris Brown del «playlist» de la cadena a petición de decenas y decenas de oyentes. No ha sido la única emisora que ha tomado este camino. Además, Milk Moustache, que incentiva el consumo de leche, y los chicles Wrigley, que utilizaban la imagen de Chris Brown, han retirado sus campañas.
El mundo del hip-hop en Estados Unidos, que se mueve por amiguismos y colaboraciones en las que todos los cantantes colaboran con todos los cantantes entre sí, ha dado la espalda también a Chris Brown. Jay-Z, protector y mentor de Rihanna, ha llegado a decir que «Chris es hombre muerto» y Kanye West ha dicho que no se podía concentrar durante su actuación en los Grammy de la tristeza que sentía.
Chris Brown no es muy famoso en la Europa continental, pero sí cuenta con 3 top 10 en Reino Unido, ‘Run It’, ‘With You’ y ‘Forever’, y por supuesto en Estados Unidos, donde alcanzó el número 1 con ‘Run It‘ y ha tenido numerosos top 5. Para sus 19 años no está mal.
Sin embargo, por mucho que sus amigos digan que es un buen chico y que se están exagerando los hechos, la sociedad está muy concienciada, afortunadamente, sobre el problema de la violencia de género, y parece difícil que Chris Brown sea capaz de salir de esta, cuando aún ni siquiera ha enviado ningún comunicado a través de ningún portavoz. Los amigos de Rihanna dicen que probablemente ya hubo maltratos anteriormente, o que al menos lo sospechaban. De momento ella ha tenido que cancelar varios shows. Esperemos que se recupere pronto, salga adelante sola y que los hechos sirvan para evitar que en el futuro haya otro Houston-Brown.