‘Get On Your Boots’ fracasa

Por | 21 Feb 09, 20:00

U2 venderán muchos álbumes porque tienen muchos fans y muy fieles. ‘No Line On The Horizon’ será número 1 en todas partes. Pero que ‘Get On Your Boots‘ no ha calado entre el público es ya un hecho. Posiblemente estemos ante uno de los grandes fracasos de su carrera.

En Estados Unidos entró al puesto #37, la semana siguiente pasó al puesto #96 y después desapareció. Ni siquiera la actuación en los Grammy, que siempre es una inyección de éxito y descargas para todos los artistas, consiguió devolver el tema al Billboard Hot 100. Esta lista siempre ha sido difícil para los singles europeos, pero la incorporación de las descargas de iTunes permitió por ejemplo a ‘Viva La Vida’ ser número 1 sin problemas.

En Reino Unido, donde ‘Desire’, ‘The Fly’, ‘Discoteque’, ‘Beautiful Day’ o ‘Vertigo’ fueron número 1, está previsto que ‘Get On Your Boots’ entre esta semana fuera del top 10. Además, el single está teniendo muchos problemas para entrar en radio en todos los países. Ya se dijo que al disco le faltaban un par de singles y la verdad es que Universal no debe de estar muy contenta con estos resultados: sin duda el mayor fracaso comercial de U2 desde los tiempos de ‘Boy’ y ‘October’.

Etiquetas:
  • dyorch

    ¿Boy y October fueron fracasos? Bueno, quizás porque aún no eran el fenómeno de masas que hoy conocemos. Y ‘Gets on your boots’, quitando que sea buena o mala, no hay por donde cogerla como single.

  • Eso si la portada del single es lo mejor que me han dado artísticamente en mmm…. muchos muchos muchos años

  • A mí me parece un refrito de sus últimas canciones, pero que no hay por donde cogerla. Muy decepcionante.

  • Gen

    la cancion ‘Gets on your boots’ de U2 no es lo que se podria decir una de las mejores canciones del ultimo album de U2, pero todo el disco en si se escucha muy de el estilo que vienen manejando antes de que comenzara esta decada (osea los 90’s), se escucha muy noventero que es logico que solo agradara a sus fans y no va dirigido tanto al publico joven, es logico que cada que pasa el tiempo los artistas van perdiendo ventas de discos y van ganando mayor audiencia en conciertos (ejemplo, Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen, etc) pero no por eso hacen musica de menor calidad, al contrario, ahora tienen mas libertad de escoger su musica y su sonido, U2 ya se consolido como una banda que tiene publico fiel (aunque en una epoca se andaban descarrliando con “Discothèque”(del album “pop”)…esperemos que su proximo sencillo sea “No Line on the Horizon” o “Magnificent” que tienen un sonido al clasico que han manejado ellos durante años y aparte que son canciones mas pegajosas…pero por cuestiones de publicidad pudieran aventarse a promocionar “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight” ya que cuentan con la colaboracion de Will.i.am que es lo que esta “de moda” que hacen los artistas actualmente…aun salgan nuevas bandas despues de U2 como “coldplay”, “Oasis “,”Radiohead “, etc, todas tienen su publico y estilo, asi como sus aciertos y fracasos, Rolling Stones por ejemplo sacan discos y no se venden tan bien como los de Justin Timberlake, pero que tal sus conciertos???…
    salu2

  • Agata Lys

    Pues mejor. A ver si siguen por esa línea y desaparecen para siempre los pesados esos.

  • La culpa es de las descargas del cine español, que si no…

  • Nótese que el tercer comentario era una sola frase.

  • Puntuación

    Gen no me conoce.

  • Jacob

    Paciencia señores, esta claro que estamos en tiempos dificiles para la musica y eso se nota, que quereis otro vertigo? no me jodais el tiempo avanza y la musica con el y ya esta.

  • Pues la verdad me alegro un poco porque son muy pesados, aburridos y el single es remalo…

  • ¿Perdón?

  • Jacob

    jajaja, pues si que estamos bueno anda, flourescent vete a escuchar la musica que te gusta, y dejanos en paz

  • indigo

    Es curioso oir a presuntos personajes que se las dan de muy indies decir que no les extraña que no venda porque la canción es mala… ¿Desde cuando hay correspondencia entre la calidad y la proporción de las ventas? Ojalá al disco le falten singles y le sobre calidad…

    Como dijo alguien, que por cierto no vende mucho aún teniendo calidad de sobra… no debo ser suficientemente indie…

  • De verdad a ver calma, yo comento lo que quiero y entro en esta web porque em gusta, y ya escucho la música que me gusta, así que no sé defender este single atacando a quien lo critica resulta muy pobre ¿tan malo es que no hay otra forma de defenderlo? Por otro lado yo en mi comentario no relaciono ventas con calidad, pero es verdad que para lo inmensamente mediáticos que son pues estas cifras se quedan muy lejos de lo esperado, y probablemente se deba a que la gente normal, más allá de sus fanáticos fans, pues no se han enganchado con este single.

  • ‘Get On Your Boots’ es mala de narices. La peor canción publicada bajo el nombre de U2, y encima la sacan como single. Es que, ni producida por Brian Eno (al que recurren los superventas cuando se les secan las ideas) habrá mejorado.

  • javimetal

    Desde que la escuché pienso que es una mezcla asquerosamente democrática (cual bipartito inestable) de Vertigo + Discotheque. Y el vídeo, con sus imágenes de fondo y tal, me recuerda al de “The Shock of the lightning” de Oasis. A ver qué tal el disco, aunque no genera mucha ilusión la perspectiva…

  • Pues a mí me gusta mucho esa canción, con su riff de bajo súper groovy y sólo he fracasado en hacerme con el single de vinilo. Claro, que a mí U2 en general no me gustan naaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa, algo tendrá que ver.

  • Es el peor single en la carrera de U2, y puede que la peor canción que hayan escrito nunca. También la peor del disco, aunque algunas la siguen muy de cerca. En la venta de singles si que influye no ya tanto el hecho de que la canción sea buena o mala, sino que que sea algo que enganche, que tenga tirón comercial, y esto no tiene nada de eso.

  • Frank

    A mi en general tampoco me van,como a Felipe.Pero este tema me gusta bastante.Pues que bien!!

  • Pipi Estrada

    el remix de los Crookers la mejora muchísimo. si fuese ellos hubiese hecho el disco, se lo hubiese dado a los Crookers para que lo remezclaran y lo hubiese sacado remezclado directamente.

  • Fundamental

    Consiguió el puesto número 12 en listas británicas. Por cierto, PopArt de Pet Shop Boys ha entrado en el 19 en listas de álbumes y eso que cuando salió a la venta sólo logré el puesto 30. Es el efecto Brits Award.

  • Es que menuda puta mierda de cancion, es incluso peor que Vertigo, y mira que era dificil superar esa cutrez de 1,2,3 14

  • pakojo

    En lugar de criticar la peor cancion del disco por ser el primer single hacer la review del disco completo y vereis como da igual que GOYB sea mala

  • Atrapado

    Es malísima.



Playlist del mes

Send this to a friend