La edición de anoche de ‘No disparen al pianista’, en La 2, fue muy chula, a pesar de las chuminadas que hacen decir a los presentadores. Abrieron el programa Nena Daconte, que tocaron sus dos singles y una versión de Elvis Costello, ‘Alison’, les hicieron un test sobre sus discos favoritos (volvieron a salir Radiohead, también Suzanne Vega) y luego les entrevistaron un poco más en serio (no mucho). Intentaron sacarles algo sobre su relación de pareja pero sin nada de éxito. Kim reconoció que no tenía fuerza física para coger a Mai en brazos en el vídeo de ‘Tenía tanto’, ella es preciosa, han hecho un temazo y los dos son una monada. Y punto pelota.
Intercalaron a Nena Daconte con tres canciones de Lori Meyers (a los que llamaron «el grupo del año según la prensa especializada», se referían a Mondo Sonoro), en directo en las Fiestas Demoscópicas, de las que ya os hablamos. Y al final Russian Red interpretó en vivo en el plató ‘Cigarettes’ y ‘Girls Just Wanna Have Fun’, además de dar un beso con sus propios labios a una cámara.
Preguntaron a Lourdes cómo se sentía de vender en España «más que Britney Spears y Guns’N’Roses» y muy tímidamente, dio las gracias a la gente, mientras miraba a la cámara de reojo. Ay, si es que tiene 23 años…
Como siempre, podéis ver el programa si os lo perdisteis en la web de TVE.