Los mejores años

Por | 04 Mar 09, 12:39

TVE ha decidido hacer un programa semanal para determinar qué mola más, si la década de los 50, la de los 60, la de los 70, la de los 80 o la de los 90. Una frikada que parece nuestra, pero ahí está, en prime-time en la cadena más vista de España. El programa tuvo algunos momentos de verdadera vergüenza ajena, sobre todo debido a su guión, que parecía que Carlos Sobera estaba inventándose continuamente; pero sólo por haber metido en el mismo plató a Pili de Pili y Mili, a una irreconocible Samantha Fox, a Pedro Marín, a Los Sírex y al cantante de Los Bravos, mereció la pena.


En el programa de anoche, los 60 se enfrentaban a los 80. La idea es que un grupo de vocalistas jovenzuelos disfrazados de estos años (a destacar el jevi y la marica liderando mano a mano los 80) interpretan canciones en plan “década prodigiosa” y después, un jurado popular de unos 15 años, con cara de aburrimiento, vota qué le ha gustado más. Además de los jovenzuelos orquesta, también van famosos a interpretar sus propias canciones. Por supuesto, ganaron los 80, que están más cerca.

Los 60 y los 80 son décadas profundamente pop que podrían haber dado lugar a un programa excelente lleno de glamour e ironía, pero poner a chicas chillonas muy poco glamourosas a defender a gritos su década, a Ángel Llàcer a dar otros cuatro gritos o a Carlos Sobera a decir dos obviedades sobre la música de la época, hicieron un flaco favor a la historia de la música española. Por no hablar de llamar a Ramoncín a actuar para el tinglado.

Verdadera pena dio el momento en que salió Samantha Fox, se puso a hablar sobre la importancia de sus tetas en su carrera y Carlos Sobera no le dio bola, sino que más bien la ignoró y pasó rápidamente a otra cosa. Eso sí, mucho nos alegró adivinar a Pili de Pili y Mili o comprobar que uno de los Parchís se parece ahora a Axl Rose.

La cosa se tornó insólita cuando el escenario se llenó de los saltitos de Pedro Marín haciendo su nueva versión de ‘Aire’ o cuando Mike Kennedy totalmente extasiado se arrancó con el ‘Black Is Black’. El homenaje a Gelu, con la misma Gelu, la verdad es que fue total. Aunque lo mejor de todo, sin duda, el número de veces que Carlos Sobera dijo “los 60” donde quería decir “los 80” y al revés. ¿Alguien las contó?

Calificación: 4/10
Destacamos: Las canciones que salen, que suelen ser muy, muy buenas.
Te gustará si te gustaba: ‘Noche de fiesta’
Predictor: Fue líder de audiencia, con un 19% de share. Y hasta igual volvemos a verlo por vicio.

  • Gorgo

    Este programa es un poco como aque que duro tan poco y que respondia al niombre de “Petazetas”, que si, que la idea al fin y al cabo es buena e incluso podria llegar a ser un programa de lo mas divertido. Lo malo es que al llevar esas ideas a la practica siempre la cagan, a ver cuando se dan cuenta de que un programa de este tipo no tiene que ser necesariamente estupido, que se puede ser serio y divertido a la vez.
    Hasta que esto no se les meta en la cabeza me parece que vamos a avanzar muy poquito

  • Gorgo

    Ejem, donde puse niombre queria decir nombre, sorry

  • No lo sabía pero me hubiese gustado mucho haber visto a Gelu

  • oski96

    Yo vi sólo un trocito por TVE internacional (madre mía, lo que exportamos…) y me llamó especialmente la atención que la inmensa mayoría de los cantantes (el jevi y la marica que decis) han salido de OT, concretamente de sus ediciones en tele5 (para lo que han quedao…) Si ha eso le sumamos a Ángel Llacer, pues nos queda un seudo OT con actuaciones estelares.. no esta mal, pero se podría haber hecho mucho mejor.

  • Hasta las letras de la cabecera eran de lo más cutre

  • Tanís, ya sabes, está todo en la web de RTVE, sección “a la carta”. Gelu salió a la hora y cuarto de programa o así.

  • Pimpeta

    Pues yo me lo pasé pipa con el programita!! El Carlos Sobera no puede ser más casposo con sus chistes y el Ángel Llácer más histriónico, pero el momentazo de Gelu rompe su histórico silencio en los escenarios de España no se paga con dinero!

    Y sí, TVE está poniendo su granito de arena contra la crisis rescatando de las lista del paro a todos los triunfitos-fracasitos…

  • Felip

    A mí Pedro Marín me agregó el otro dia como amigo en el Last.fm. Me dijo que tenia un gusto excelente. Pues bien.

  • Marga

    No os disteis cuenta del peluquín que llevaba Pedro Marín???…..Muy conseguido, pero peluquín al fin y al cabo.

  • Arn

    Pero es que este programa lo tenía que emitir Tele 5, presentado por Jesús Vázquez y con el nombre de “Cada loco con su década”. De ahí los triunfitos… Pero por culpa del mal rollo entre Gestmusic y Vasile, se lo acabaron vendiendo a la 1. Y bien que les ha ido: Sobera x fin triunfa desde que se fue de Antena 3 y en TVE suman un nuevo éxito de audiencia ¿y van…?

    Lo fuerte es que en TVE también querían recomprar OT, pero Tele 5 en el último momento ha decido dar una nueva edición. A ver qué tal les va.

  • Yo me tragué el cutrerío y la caspa a cucharadas soperas (y pienso repetir plato la semana que viene). Este programa tiene una especie de bloqueador neuronal que hace que obvies lo ridículo de todo y te metas en el papel, y por tanto disfrutes como un retarded.

    El gran momentazo de la noche fue Gelu, estoy de acuerdo. El tiempo ha jugado a su favor.

  • Hola, soy la peluca de príncipe Valint de Pedro Marín. Vengo para pedir un poquito de respeto hacia mi persona.

    Me encargo de proteger del frío su calva y de mantener lo más a salvo posible la sesera que le pueda quedar.

    Lo mío es obra social, y no lo de Caja Madrid.

  • Lulo

    Yo me quedé embobado mirando a los 3 Sudamaricones,sobre todo a uno de ellos con gafas de sol y la cara como de cerámica. Luego Llàcer habló del baile más molón de los 80 y pensé en el break y hasta creí que hacía una parodia cuando de pronto salió la de los pajaritos (¿?). En ese momento volvió mi novia al salón y me sacó del marasmo en el que estaba sumido.

  • Holden

    … Y Samantha Fox cantó por trillogesima octava vez el eterno “Touch Me”. Que digo yo que de tanto que han tocado a esta mujer debería estar mas arrugada que un flash en verano

  • “o comprobar que uno de los Parchís se parece ahora a Axl Rose”

    jajajajajajjajajajajajajaj 100%

  • Vyvyan

    Tengo que ver más la tele. Tengo que buscarme un novio para ver juntos estas frikadas cósmicas.

  • Patty Heart

    Lo de Pedro Ma rín a mí me dejó ojiplática, ¿pero qué se había metido? Iba a tope, como Vicentín, y vaya trazas… era un madelman gaylor con el pelo quitado del pecho implantado en la cabeza… irreconocible en las pantallas de detrás en las imágenes originales…

    Me fijé que la única triunfita de la era no telecinco era Nika. Bueno, y la única ganadora Lorena, la vibrador, se ve que le ha ido fenomenal su carrera.

    ¿Y nadie va a comentar lo pero de toda la noche? ¿Drácula ye ye como peor canción de los 60, a la altura de una de Pedro Ruiz en lo 80? ¿Pero estamos locos o qué????? Si Drácula ye ye es un puto temazo que cada vez que la oigo pinchar nos volvemos todos locos!!!!

  • Magicoviaje

    Drácula yeye, esa banda sonora ideal para El Armario del Tiempo de Mortadelo y Filemón, es una canción más yeyé que los yeyés.

  • Chihiro

    Un poco casposo el programa…si. Y encima me hizo sentir vieja con las referencias a los 80 :'( Pero lo vi.

  • justamente pensé anoche lo que patty heart pone arriba: ¡Decir que ‘Drácula ye-yé’ era la peor canción de la década! ¡Qué desaprensivos! ¡Un temón es lo que es!

  • Ya te digo xD
  • dwalks

    yo también me lo empotré sin pestañear, y eso que me encontré el programa haciendo zapping.

    yo flipé mucho cuando me metí en wikipedia y vi que ramoncín tiene 53 años. sin entrar a debatir por qué llevaba el mismo pelo que nicholas cage en la momia III, hay que reconocer que es la persona mejor conservada en este país actualmente. y oye, a pesar de que me parece un cantamañanas me sorprendió las tablas que tenía. es que creo que no le recordaba cantando.

    la idea del programa era simpática, pero el guión con ese humor tan de palo que llevaron, la pereza que dan los triunfitos (la loca me pone enfermo) y lo absurdo de comparar esas dos décadas lo deslucieron un poco.

    mi top 3 fue:

    1- los dientes de la señora de la caravana de Plan

    2- Samantha Fox ahora es una luchadora de wrestling

    3- Ramoncín no tiene una puta arruga y de espaldas parece un chaval

  • dwalks

    perdón, donde dije “la momia III”, obviamente quería decir “la búsqueda II”

    siempre me lío con los clásicos del cine

  • Si, si… las canciones “muy buenas”, pena que esten super-sobadas.

    Firmado: Un Heavy, fan de Europe, que os sigue habitualmente.

  • Yo lo pillé a la hora empezado. Quería cambiar de cadena, pero no pude. Me atrapó. Qué pena que no ganaran los 60, qué gran década musicalmente.

    Eso sí, me da miedo lo que puedan hacer con mis queridos 90. Mucho miedo.

    Y Anna Simón tía qu emejor me cae de la tele junto a Luján. Y la más divertida con diferencia.

  • Chihiro

    Sobera llamó Johnny a Jimmy Fontana. Johnny Fontana no es el cantante/actor que apadrina Vito Corleone en El Padrino??
    Aparte que me pareció una falta de respeto hacia Samantha Fox ignorarla y ponerse a hablar de sus tetas con Teresa Gimpera.
    Qué mal me cae este hombre!

  • ¿Te gustará si te gusta noche de fiesta? mmm prefiero el cilicio, pero el programa tal y como se describe no debía estar tan mal.

    Un saludo!

  • Lulo

    ¿En la foto de la noticia la tipa de la derecha no está poseída por el cirujano de Juncal Rivero?

  • Jeero

    La gran incógnita que me vino a la mente mientras veía la actuación de la versión de Los Pecos fue… “¿Iván de O.T. se ha operado el labio superior?”
    Por favor, si alguien conoce la respuesta que no deje de hacerme partícipe en este foro.

  • Pingback: jenesaispop.com » Los 90 tuvieron la culpa de todo()

  • Daniel

    Les escribo desde Miami,soy Cubano de 53 anos,nos encanta el programa,he leido comentarios muy feos entre ustedes loa Ibericos,tiene que vivir en un sistema comunista,para que valoren la tv y lo que se puede hacer en ella,les repito son horas de gran esparcimiento y recordacion del 1 al 10 les doy un 9. Saludos daniel y familia,Vemos TVE

  • Pingback: jenesaispop.com » Los mejores años, una mina kitsch()



Playlist del mes

Send this to a friend