Los mejores años

-

- Publicidad -

Los mejores años

TVE ha decidido hacer un programa semanal para determinar qué mola más, si la década de los 50, la de los 60, la de los 70, la de los 80 o la de los 90. Una frikada que parece nuestra, pero ahí está, en prime-time en la cadena más vista de España. El programa tuvo algunos momentos de verdadera vergüenza ajena, sobre todo debido a su guión, que parecía que Carlos Sobera estaba inventándose continuamente; pero sólo por haber metido en el mismo plató a Pili de Pili y Mili, a una irreconocible Samantha Fox, a Pedro Marín, a Los Sírex y al cantante de Los Bravos, mereció la pena.

- Publicidad -


En el programa de anoche, los 60 se enfrentaban a los 80. La idea es que un grupo de vocalistas jovenzuelos disfrazados de estos años (a destacar el jevi y la marica liderando mano a mano los 80) interpretan canciones en plan «década prodigiosa» y después, un jurado popular de unos 15 años, con cara de aburrimiento, vota qué le ha gustado más. Además de los jovenzuelos orquesta, también van famosos a interpretar sus propias canciones. Por supuesto, ganaron los 80, que están más cerca.

Los 60 y los 80 son décadas profundamente pop que podrían haber dado lugar a un programa excelente lleno de glamour e ironía, pero poner a chicas chillonas muy poco glamourosas a defender a gritos su década, a Ángel Llàcer a dar otros cuatro gritos o a Carlos Sobera a decir dos obviedades sobre la música de la época, hicieron un flaco favor a la historia de la música española. Por no hablar de llamar a Ramoncín a actuar para el tinglado.

- Publicidad -

Verdadera pena dio el momento en que salió Samantha Fox, se puso a hablar sobre la importancia de sus tetas en su carrera y Carlos Sobera no le dio bola, sino que más bien la ignoró y pasó rápidamente a otra cosa. Eso sí, mucho nos alegró adivinar a Pili de Pili y Mili o comprobar que uno de los Parchís se parece ahora a Axl Rose.

La cosa se tornó insólita cuando el escenario se llenó de los saltitos de Pedro Marín haciendo su nueva versión de ‘Aire’ o cuando Mike Kennedy totalmente extasiado se arrancó con el ‘Black Is Black’. El homenaje a Gelu, con la misma Gelu, la verdad es que fue total. Aunque lo mejor de todo, sin duda, el número de veces que Carlos Sobera dijo «los 60» donde quería decir «los 80» y al revés. ¿Alguien las contó?

Calificación: 4/10
Destacamos: Las canciones que salen, que suelen ser muy, muy buenas.
Te gustará si te gustaba: ‘Noche de fiesta’
Predictor: Fue líder de audiencia, con un 19% de share. Y hasta igual volvemos a verlo por vicio.

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".