Más de 100 fans de Iron Maiden detenidos

Por | 09 Mar 09, 14:57

111 fans de Iron Maiden fueron detenidos el pasado sábado en Bogotá al intentar colarse en un concierto. El recinto en el que la banda actuaba, Simon Bolivar Park, tiene una capacidad para 25.000 personas, pero estas 111 personas no tenían ticket. La desesperación de los fans por ver a su grupo favorito les llevó a formar una revuelta en la puerta para intentar colarse. Las autoridades se vieron obligadas a atacar a los fans con piedras y gas lacrimógeno.

De los 111 fans detenidos, 40 permanecen aún bajo custodia. Uno de los agentes, Rolando Arturo Girata Mora, ha requerido incluso de cirugía plástica debido a las heridas propinadas por los fans de Iron Maiden. Según informa la BBC, las autoridades locales cuestionan si es adecuado volver a traer conciertos de heavy metal a la ciudad.

El concierto, el show en sí, se desarrolló con “normalidad”.

  • Paloma Segrelles

    ¡Cómo son las heavies!

  • Manda webos que de todas las noticias que existen sobre Iron Maiden (giras, discos, premios, ser-la–mejor-banda-jevi-de-la-historia, etc…) os quedeis con esto.

    A veces me dais ganas de poner Fear of the dark a todo trapo y liarme a hachazos con mis discos de La Buena Vida…

  • jotae9

    joer!

    esos si que eran jevis!!!

    Pero aparte de jevis hay que ser muy alicate para intentar colarse así… Además, creo que demuestra muy poco respeto por la banda… Es puro vandalismo…
    Respecto a lo de cuestionarse no volver a traer conciertos…
    Seguro que no se cuestionan si dejan de hacer partidos de futbol cuando pasa algo parecido…

  • Claro y Meridiano

    Desconozco como son los heavys colombianos, pero en España son seres pacíficos. No como los pastillero-chunda-chunda-cochetuning que protagonizan la mayoría de sucesos en las páginas de la prensa.

    Yo un día fui heavy, ahora voy a conciertos de Manos de Topo

  • ‘Las autoridades se vieron obligadas a atacar a los fans con piedras y gas lacrimógeno.’
    ¿Qué clase de policía ataca con piedras?
    Joder, yo creo que ese dato de la noticia está mal… No me puedo creer que la poli ‘ataque’ con ‘piedras’, por muy satánicos que sean los fans de Iron Maiden.

    Aunque claro, para ser totalmente satánicos tendrían que haber sido seis veces más.

  • ¿Porqué esa obsesión tan especial que teneis con el heavy?. Por ejemplo, no habeis comentado las canciones que salen en la peli de “El luchador”, o lo nuevo de Cristina Scabia, o el nuevo disco de Satriani con Sammy Hagar…

    Eso sí, supervago, sigo tus recomendaciones popis e indis y todas me parecen un timo (según tus palabras). ¿De verdad no has vuelto a escuchar a Vixen? Te juro q son más buenas. ;-D

  • Xem

    Normal q se quieran colar, siendo uno de los directos + acojonantes que he visto!!! No creo q sea por satánicos ni por violentos, simplemente quieren entrar como sea y se lia… aquí la noticia es que la poli vaya con piedras.

    Que razón llevas the thief!!!

  • meme

    Me encanta el park del ‘Simon Bolivar Park’, es muy tendencia

  • Manolete

    Yo sólo digo que esas cosas no las ves por aquí, pero sí si cruzas el charco…

  • Merifronde

    Os ha quedado bastante mal lo de “Las autoridades se vieron obligadas a atacar a los fans con piedras y gas lacrimógeno”, la verdad.
    Vamos, que la próxima vez es mejor que usen napalm y acaban antes, ¿no?

  • Óscar

    Les tenían que haber atacado con champú y esponjas. Mucho más práctico.

  • KriSS

    En primer lugar decir que no teneis ni idea de lo que es el heavy metal, para empezar no esta relacionado con el satanismo ni con ningun tipo de conducta violenta y tampoco con la falta de higiene como algunos insunuan con desden y desde la ignorancia.
    Las personas que supuestamente han intentado colarse en el concierto y digo supuestamente porque desde pequeña aprendí a no creer a cien por cien en los medios mediáticos, son sólo fanáticos y de esos hay miles purulando por el mundo independientemente del tipo de música que escuchen.
    En segundo lugar decir que no hay personas heavys,hay personas que aman la musica y se le erizan los bellos al escuchar grupos como Baron rojo, La Guns, Kiss o Helix y dudo profundamente que individuos capaces de intentar colarse en un concierto a la fuerza y sin entrada pertenesca a este tipo de personas, pero hoy en dia es de lo que más abunda. Es muy bonito catalogarse de algo para ser más y fingir tener personalidad, pero el heavy metal es mas que una moda, es mas que una imagen es historia, es arte, y es sentimiento, y por eso ademas de sentirlo y disfrutarlo hay que respetarlo y comprometerse con el ya que la imagen del heavy metal esta muy dañada por personas como las que aqui vemos.
    Lástima que hoy en dia hayan tantisimas personas disfrazadas de lo que no son, desde aqui ánimo a las personas que de verdad sienten una inquietud musical y se apasionan por el heavy metal y estilos que derivan a que conoscan grupos y no se conformen tan sólo con los más conocidos vulgarmente como Iron Maiden, Metallica, Guns N Roses y AC/DC porque a pesar de que son muy buenos grupos hay miles de grupos mas y algunos incluso mejores, expandiros musicalmente y mirar un poco en el pasado ya que atrás quedaron grandes epocas para el mundo del heavy metal y de otros estilos musicales como fueron los 50s, 60s, 70s y los 80s.

  • simon bolivar park???
    SOIS IDIOTAS???
    es un pais LATINOAMERICANO CASTELLANOPARLANTE
    Parque Simon Bolivar.
    q no es EEUU ni INGLATERRA,
    MARICONES HIJOS DE PUTARRRRRRRRRLLLL

  • Óscar

    “para empezar no esta relacionado con el satanismo ni con ningun tipo de conducta violenta y tampoco con la falta de higiene”

    Te falta la sodomía como rito al diablo.

  • KriSS

    Te creeras que eres gracioso, que sentido del humor más alternativo!!!

  • Pingback: » Blog Archive » Titulares Heavy Metal()

  • carlos

    soy de san juan de pasto mas conocida como pasto e ido a los dos concierto de maiden en colombia solo por q no conosco a nadie en bogota ni tampoco e ido con nadie de mi ciudad y jamas en las dos veces que e ido a bogota e tenido ningun problema de nada e disfrutado los dos conciertos de maiden al maximo e salido de ay y no me a pasado nada les repito e ido solo y sin conocer a nadie entonces cuales disturbios jamas e visto nada de eso bogota ciudad segura up de iron`s por siempre



Playlist del mes

Send this to a friend