La pesadilla de todo fan

Por | 10 Mar 09, 19:00

Toda cancelación es mala, se avise con mucho o poco tiempo de antelación, ¿pero qué puede ser peor para un fan que estar dentro de un recinto preparado para ver un show y que este ni llegue a empezar o tenga que ser suspendido al cabo de unos pocos minutos? Esta pesadilla es la que tuvieron que presenciar los fans de Metallica este mismo fin de semana en Estocolmo, cuando los propios Metallica excepto su cantante James Hetfield salieron al escenario con todas las luces encendidas para explicar que no podían dar el concierto. Una desgracia que no es la primera vez que sucede.


Efectivamente Metallica no pudieron ofrecer su segundo concierto en Estocolmo la semana pasada porque James Hetfield tuvo que ser hospitalizado por una infección en su estómago. Los otros 3 miembros oficiales tuvieron las narices de subirse al escenario y explicar la situación, diciendo a su público lo que lamentaban los hechos, pero justificándose de manera convincente: “Ninguno de vosotros queréis oír cantar a ninguno de nosotros tres, en serio”.

También momentos de tensión se vivieron en Benicàssim hace unos años, como todos recordamos, cuando Morrissey canceló su actuación por problemas con su vuelo. El escenario con su nombre en letras gigantes y brillantes ya estaba preparado frente a sus fans, cuando un aviso apareció en las diferentes pantallas del festival anunciando la cancelación.

Casi, casi, pero no, un concierto de los Pixies también en Benicàssim, tuvo que ser suspendido durante unos minutos porque las vallas de contención de la primera fila fueron derribadas por los hooligans.

Más coitus interruptus aún fue aquel concierto de Kylie en Manchester en el que ella misma, hacia la mitad del show, indicó que no se encontraba bien y que tenía que cancelar el concierto. Era su gira de regreso post-cáncer, y parece que tenía un resfriado. Ella misma se encargó de comunicarlo.

También Oasis tuvieron que cancelar multitud de shows, incluido por supuesto el que se estaba celebrando en ese momento, cuando Noel Gallagher fue atacado por un “fan” en mitad del concierto.

El tema “condiciones climatológicas adversas” merecería un episodio especial. Míticos fueron aquellos FIB del 97 y Espárrago de 2000 en los que cayó tanta agua sobre España que un escenario se cayó en el primer caso, o casi la totalidad del festival tuvo que ser cancelado, en el segundo. En ambos eventos con el recinto ya listo con decenas de miles de personas dentro. Loable fue el aguante de Cypress Hill bajo la lluvia hasta que un rayo cayó, no queremos ni pensar cuán cerca del escenario, y se apagó todo el equipo de sonido en el Espárrago.

También un episodio especial merecen las caídas e indisposiciones durante el show que impiden al artista terminar el repertorio programado. Y aquí la historia sí que es larga. Lagartija Nick, Róisín Murphy, Dolores O’Riordan (por colapso de su batería) o My Morning Jacket han sido algunos de los últimos capítulos. Por suerte, este absoluto desastre en medio de un concierto de Facto Delafé no terminó en tragedia.

  • ni piti

    después de acabar con cervicalgia, un final de video apoteósico!! siguen vivos??

  • Warp

    El año pasado, en el Primavera Sound, no pudimos ver a Portishead por el fiasco que la organización montó con las entradas para el Auditori del Fórum.

    Las entradillas a 2€ -que vaya coraje pagar una entrada de dia o abono para que luego te levanten dos euricos- se pusieron a la venta a las 4 de la tarde el mismo día del concierto; a las 5 ya no quedaba ni una, porque había gente haciendo cola desde mediodía, según informaciones de la propia organización.

    El problema es que en la web este funcionamiento quedaba bastante mal explicado, los que íbamos desde otras provincias, paletos de nosotros, nos pusimos como las Furias recién salidas del Averno. No nos sirvió de nada, aunque tuvimos momento Chico y Chica: “¡Mucho grupo prometedor y emergente, pero todos hemos venido a ver a Portishead!” dijo una chica de Alicante.

    El concierto tuvo lugar con bastante retraso por las colas ingentes para entrar. Al final casi nos congratulamos de no poder entrar.

    Un episodio entre patético y penoso. En otras palabaras, una auténtica mierda.

  • ¿Seguro que lo de Facto Delafé no es una escena inédita de Cloverfield? Por si acaso lo buscaré en el DVD.

  • Que se lo digan al bateria de Urusei Yatsura, que en aquel famoso Benicassim 97 volvio a nacer

  • gatete

    Pero a quién se le ocurre ir a ver a metallica!

  • De nuevo, de todas las noticias que hay sobre Metallica sacais esto…

    Qué jenesepoperos sois.

  • Fundamental

    Metallica es especialista en estas cosas. En Gijón, ni se dignaron en aparecer. Todo estaba preparado, el escenario puesto y de repente cancelan el concierto. Eso sí, luego actuaron en Madrid (creo recordar) y como si nada hubiera pasado.

  • s

    juasssss, la novia desaparece entre las ruinas y el tipo se aleja levantando los brazos como diciendo…”a mi que me busquen”…

  • Pero.. ¿a que RSS de noticias de metal estais subscritos? Es que sacais todo lo bueno XD

    A mi no me importa ver noticias “desastrosas” sobre Heavy Metal… pero es que parece que no hay otras.

  • bacon

    a tomar por culo el escenario jajaja, vaya tela!

  • pi

    Pobres, es que ya están viejas… si pero bueno, ¿a quien se le ocurre ir a ver a Metallica a día de hoy? (y eso que soy HIPERfans de todo lo suyo hasta el album negro). lo peor fue la cancelación de aquel Benicassim y todos hacinados en aquel polideportivo… bueno y lo de Morrissey también nos dejo chafados

  • Yeirus

    También está aquel concierto de Madonna en LA que tuvo que cancelar ya empezado porque ¡SE CAGABA VIVA!

  • Lo de Róisín Murphy duele MUCHO.

  • Qué raro me parece que ese vídeo de Facto Delafé no nos lo haya pasado nadie antes. Es muy fuerte.

  • Óscar

    Yo viví con mucha tensión las semanas previas al concierto de Amy Winehouse en Madrid este verano. Que si entraba al hospital, que si cancelaba, que si salía…

    Miedo me daba pensar que mis 69 pavos se iban a ir en ver a Shakira.

    Por suerte, la chica apareció, y encima lo hizo bien. Uf.

  • foski

    en portugal paso el ano pasado lo mismo con tokio hotel. y pongo ano porque no tengo ene

  • Lo raro es que el escenario de Facto de la Fe no se cayera antes… ¡Qué horror de canción!

  • T.

    Lo siento, pero qué risa con el vídeo de Facto Delafé. Cómo los gritos de subidón del público se van convirtiendo en gritos de pánico.

  • Óscar

    Lo de Facto Delafé acojona, oigan.

  • Risingson

    A los jevis ¿no habéis pensado, quizás, que los jenesaispoperos no saben mucho de jevi y que por eso prefieren no hablar de ello? Vamos, teniendo en cuenta que tampoco hablan de mis estilos favoritos, pero que yo entro por otras cosas…

  • lo de facto fue en Semana Grande de Donostia. Yo no sé como aguantaron tanto tiempo sbre el escenario. La tormenta veraniega era de proporciones bíblicas. Milagro que no se matara nadie. De verdad

  • porqué no colgaste el video de Roisin y sí cuelgas el de Facto? son caídas las dos, no? Que pasa, que duele menos esta? cual es el medidor?

    hasta casi me acuerdo del artículo de Supervago del tema de Roisin

  • sorry, se me han colado un par de acentos…a estas horas no valgo pa ná!

  • Róisín no se cayó, Rósisín se piñó contra una silla, e incluso se la tuvieron que llevar al hospital. Aquí, por lo poco que sabemos, no pasó nada.

    El vídeo de Róisín, tal y como se explica en el post, tuvo más visitas en Youtube que el de ‘Let me know’, cosa que no pasa con el de Facto.

  • El de Róisín lo retiraron de Youtube.

  • ¿Y qué me decís de la sonada cancelación de Limp Bizkit en Festimad 2001?

    Yo escuché de todo: que iba demasiado ciego, que se había ido de putas por Madrid..

  • Ellos (Limp Bizkit) pusieron como excusa que no había suficiente seguridad, algo con las vallas… (era el año después de lo de Pearl Jam en Dinamarca)

    La otra teoría era que habían pedido más pelas de las que les ofrecían…

  • Yo me quedé chafada con la cancelación de Morrissey en el FIB, pero ninguna me dolió tanto como la de Bowie en los conciertos del Milenio en Santiago. Más feliz que una cría porque iba a ver a Bowie, y dos semanas antes le intervinieron de una dolencia cardíaca. Vale, estaba más que justificado y no fue justo antes del festival, pero dolió igual, más aún sabiendo que no tendré probablemente más oportunidades de verle. Snif.

  • Cloé

    Yo no he podido evitar reirme con lo de Factodelafé. Lo siento.

  • Estoy con The Thief ¡qué horror de canción! pensaba que era una especie de broma, pero va en serio ¿no?

  • Matt Bellamy de Muse también pegó uno de sus saltos-guitarrazo en la cuarta canción de un concierto, hará unos cuatro años, y se dio en la frente con el mástil de la guitarra. Creo que consiguió terminar la canción pero se encontraba mal y el concierto terminó ahí.

    Y el episodio “FestiMad Sur 2005: Batalla Campal” incluyó echar de repente a Fu Manchu a mitad de su concierto (y jamás pudieron volver) porque el techo del escenario de al lado se empezaba a levantar con el viento. Ya todos sabemos que tardaron CINCO horas en arreglarlo y trasladaron los tres conciertos que quedaban al escenario de al lado, dejando a los fans de Incubus (que llevaban en condiciones asquerosas pillando sitio desde el mediodía) sin la primera fila. Eso igual no llega a ser ‘pesadilla’, pero ‘putada gorda’ desde luego que sí. Así pasó lo que pasó…

  • joder, no sabia nada de eso de factodelafe! q susto eh

  • Pingback: jenesaispop.com » Depeche Mode cancelan más conciertos()

  • Pingback: jenesaispop.com » Oasis tuvieron que cortar su concierto en Manchester()



Playlist del mes

Send this to a friend