Hay alguien ahí

Por | 17 Mar 09, 1:55

El terror es el típico género que, en series de televisión, no termina de cuajar. Una cosa es una buena serie de misterio, con toques de tensión y fenómenos más o menos inexplicables, pero otra muy diferente es intentar producir una película de longitud indeterminada y cortarla en cachitos a modo de episodios. Hay veces que sale más o menos bien, como en ‘Dead Set’ (aunque incluso esta funciona mejor como película de dos horas y pico que como serie) y otras, como es el caso de ‘Hay alguien ahí’, directamente ni da miedo ni leches. Al menos de momento.


El inicio de la serie es más o menos correcto, y el planteamiento podría llegar a ser interesante si los guionistas se aplican un poco como es debido. ‘Hay alguien ahí’ no es más que una mezcla entre ‘Poltergeist’, ‘Entre fantasmas’, ‘Expediente X’ y una recreación más o menos larga de las reconstrucciones de ‘Cuarto Milenio’.

Sin embargo, el thriller engancha, por muy mala que pueda llegar a ser la serie o la historia, y por mucho que el cruce entre telefilme malo de media tarde y serie de sobremesa rechine de lo lindo. La producción puede ser mala, los actores regulares y los efectos especiales, pues en fin. Que quien viese la escena final, con esa persona que sale volando por la ventana, sabrá que era -cuanto menos- mejorable.

Pero como ya hemos dicho, es posible que este factor juegue en beneficio de la serie, y que al final la historia subyacente (la que atañe a la familia, sus relaciones y sus problemas, que importa más bien poco, porque está muy mal presentada y planteada) no importe tanto como para no poder disfrutar de la trama principal, que podría llegar a ser más o menos entretenida.

Calificación: 4/10
Destacamos: Que el hijo es indie. No en vano, ahí están sus posters de Belle & Sebastian, Adam Green y MGMT decorando su habitación, a la par que él y sus amigos quedan para bailar Mendetz (aunque luego va a discotecas de bakalao).
Te gustará si te gusta: ‘Entre fantasmas’, ‘Poltergeist’ y ‘El Internado’.

  • Planta_de_arriba

    Guau, superprisa… Me ha llamado la atención el padre. Voz habitual de Edward Burns y Gary Dourdan…

  • Tiene mucho mérito hacer una serie con un accidente de coche, apariciones, una ouija, una ducha con sangre, un espíritu en un pozo y un cadáver en un pozo sin provocar el más mínimo miedo ni tensión ni ganas de verla la semana siguiente. Yo le subiría la nota.

  • belelle

    Cuatro, serie (de producción propia) y bluff. Tres palabras que ya nunca más seré capaz de disociar. Repasemos: Cuenta atrás, Cuestión de sexo, HKM, Los simuladores, Génesis, Amistades peligrosas, 7 días al desnudo… seguro que me olvido de muchas…

  • belelle

    Cuatro, serie (de producción propia) y bluff. Tres palabras que ya nunca más seré capaz de disociar. Repasemos: Cuenta atrás, Cuestión de sexo, HKM, Los simuladores, Génesis, Amistades peligrosas, 7 días al desnudo, MAtrimonio con hijos… seguro que me olvido de muchas…

  • Ander

    Dios mío Supervago, tu comentario refleja perfectamente mi sensación en plan “guilty pleasure” respecto a esta serie!

    Aún me estoy riendo.

  • salava

    Yo cuando vi que la perreta no quería entrar en la casa ya dije “hay alguien ahí”. Fijo.

  • Fer

    a mi me parecio obvia, con toooodos los topicazos de las horror movies. es como si a tres dias de entregar el guion le dijeran al guionista: ” tienes el guion preparado? ” y este dijera:” estoooo….siiii es deeee unaaaa familia queeeee….estooooo pasan cosas en su casa yyyyy una niña que ve cosas una vidente no…un vidente y un pasillo, pelota que bota , ducha con sangre, columpio, nubes que pasan rapido, sexo de Huy que se ve un pezon, perro que se asusta, ruidillos por el conducto de la ventilacion, etc.
    es un mix de poltergueist, resplandor, the haunted, amityville…
    es mala con ganas. seria capaz de verla hasta yo solo en casa o sea que imaginate

  • Vyvyan

    Eduard Farelo creo que le debe poner voz en al 80% de los anuncios que se emiten en España. No he visto la serie, pero es raro verlo en una en la que no esté enamorado de Emma Vilarasau (y los que suelan ver series de TV3 sabrán a lo que me refiero :-D)

  • asi

    me molo mas cuando escuche de fondo a deluxe en la escena de la habitacion de la pija novia del chico q vive en la casa fantasmal jajaja, por lo demás, un poco psé, le daremos una oportunidad la semana q viene…si no… a seguir viendo csi hasta q termine.
    PD: no compares la de cuestión de sexo con esta y otras producciones de cuatro, q al menos cuestion de sexo es entretenida y tiene una gran banda sonora!

  • Nui

    Qué más da todo. Al final todas las series/películas de terror son un plagio de Al final de la escaleara.
    Yo la estuve viendo un rato y me pareció bastante gris. Ni es completamente patética, ni me apetece volver a verla, ni me interesa nada de lo que le pase a los protagonistas. 1/10.

  • Merifronde

    ¿Y los jadeos del final? ¿Qué demonios pretendían con eso? Da más miedo Iker explicando una autopsia con un muñeco de látex, la verdad.

  • P

    Es tan “Pozuelo” esta serie. Apuesto que el fantasma es el ex-alcalde.

  • Pues sí, que vale, que la serie es mala mala pero,… Teniendo en cuenta el nivel de las series españolas se ve cierto nivel en los exteriores, las escenas de “acción”,..
    Eso si no hay nada como el ninja de la primera.

  • Martín

    Es horrible: una mezcla de ‘Física y química’ con ‘El internado’. No vi nada nuevo ni diferente. Además, salí horrorizado con la cantidad de elementos escabrosos con los que quisieron enganchar a la audiencia en el primer capítulo (de forma fácil, claro9: sexo, drogas, accidente de tráfico, matrimonio con cuernos… vamos, un coktel explosivo

  • Magicoviaje

    Sensaciones generales:

    – Demasiados subrayados innecesarios: en la escena final con el tío en la piscina planazo de dos minutos con los jadeos del fantasma de fondo. NO HACÍAN FALTA.

    – Demasiadas subtramas que no proceden: si vas a apostar desde el principio por lo sobrenatural explícito, no tienes que generar situaciones de conflicto familiar que puedan enfocar los “sustos” como fruto de la paranoia y de los problemas de los integrantes de la familia (ver “Terror en Amityville” o “Poltergeist”)

    – La primera escena demasiado explícita, plantea de primeras un terror espectral a lo XFiles en sus episodios de “Monster of the week”. Sin embargo el resto del episodio juega con el suspense.

    – Las tramas adolescentes podrían pertenecer a cualquier serie de las malas como “18” o “HKM”. Demasiado mayores, demasiado drogatas de baratillo y demasiado malos actores. No obstante, en la serie de la ouija hubo un par de actores que remontaron un poquillo. Por cierto, ostiable el miniclon de María Valverde.

    – Lo del obrero rumano puede ser muy gracioso en sus apariciones, pero no seguiré por no ser acusado de xenófobo o algo similar.

    – Grande el actor que hace de padre. Por primera vez veo en una serie que escogen a alguien que no parece el típico actor (cosa que sí ocurre con la madre). Para colmo tiene un vozarrón de aúpa, ya comentaba ayer a mi chica que tenía voz de doblaje.

    De forma general: otra vez se agradece a Cuatro el esfuerzo por intentar hacer algo distinto, pero como en tantas ocasiones (exceptuando tal vez Los Simuladores y algunas cosas de Cuenta Atrás) acaban cayendo en los mismos errores que caen Globomierda y el resto de productores. Exceso de tramas, exceso de duración, exceso de personajes. Montaje y realización cutre y apresurada, con pinta de haber tenido que acabar el primer episodio con prisas (la imagen no estaba postprocesada). Veremos el segundo capítulo simplemente por probar, pero…utilizaremos el lunes para empezar expediente x desde el principio o ver pelis de zombies.

    No obstante, seguro que hizo buena audiencia. Si en Cuatro están haciendo las cosas bien es cuidar mucho el lanzamiento de sus programas, aunque luego anden camino del cadalso como el SNL patrio.

  • Me dormí de lo tópica que era. Otro bodrio más para la lista de series españolas cutres. La niña, enervante. Me gusta el padre, debe ser la voz, pero estaba morboso.

  • belelle

    Pues sí, hizo buena audiencia, yo creo que un poco ayudada porque las audiencias de los lunes están un poco a la deriva sin saber en qué cadena asentarse.

  • Manu

    Con todos los respetos me parecio mu cansina y coñazo, celebraba y esperaba otra cosa y parece una version mala malisima del internado en plan cutre, los actores ademas me parecen de serie b, tanto decir iker jimenez ke eran mu wenos actores y ke bordaban el papel, jajajaja, ni de coña vamos, son actores la mar de normalitos tirando por lo bajo.
    a lo mejor mejora con los siguientes capitulos pero lo dudo.

    Me parecio mucho mejor la serie ke estrenaron despues Terror en estado puro, tiene aunque tampoco demasiada pero algo mas de calidad si ke tiene.

    No obstante se agradece a Cuatro el esfuerzo por seguir con uno de sus aciertos en audencia el Terror, la unica cadena ke dedica noches enteras al tema.

    Termino no obstante diciendo Gracias Cuatro.

  • mozzer

    el momentazo de tension extrema fue cuando la hija y el karateka casi hacen el trio con la amiga, vamos, pense “mira la hippypija, parecia tonta…” pero no, al final no hubo menage a trois…y como en el resto de la serie, tampoco tension.

  • Yo coincido con esa sensación de que es un guilty pleasure…los actores en fin aunque el padre tiene su punto, la niña y su hermana perfecta bastante pesadas…

  • Magicoviaje

    Yo confieso que en esa escena hasta me puse un poco palotrón, y mira que la amiga era fea.

  • También se pudo escuchar en la serie el “Song for Ana” de Deluxe.

  • RacsoLeinad

    Parecen las reconstrucciones que hacen para Cuarto Milenio, ¿qué serán los mismos y por eso Cuarto Milenio los promocionó el domingo?

  • Vyvyan

    Por cierto, que la productora es la misma que la de Cuarto Milenio (ahora no recuerdo el nombre).

  • Desde que el perro no quiere entrar en la casa, se adivina que el tema va a estar plagado de tópicos. Que manía con los niños que ven fantasmas, de verdad se piensan que eso da mucho miedo?? Y lo de que los muebles se muevan, en fín, a quien le va a producir eso un escalofrío? La sangre de la ducha, otro más…supongo que falta alguna frase del estilo “en ocasiones veo muertos”….

  • Cod!

    El padre es la voz de Bruce Willis, no?
    Entre los posters del hijo se os ha olvidado el de Razz, que tambien estaba.

    No habéis dicho nada de la asistenta dominicana… antes de que saliera mi compalñera de piso y yo estabamos diciendo:
    A que ahora sale una negra del Caribe aficionada a la santería que nota los espítius?

  • Magicoviaje

    La voz de Willis es la de Ramón Langa, así que no.

    Y los posters eran todos de sinnamon, no? Pero eso es un topicazo desde siempre, desde que en Alsa subterfuge llenaba todo el cbc de carteles de undershakers…

  • Fly effortlessly

    Es tan sosa y aburrida, se nota que los que la hacen conocen los entresijos del género jajaj Qué malísima es! Ni siquiera me pareció buena como truño infumable, pero entretenida, tipo Física o Química.

  • MOP

    Lo más fue cuando uno salió disparado por la ventana por hablar mal de los espíritus

  • mozzer

    es una tonteria, pero a mi me hizo gracia la cara del portero cuando el hijo le dio al motero, es decir un negro de 2×2 portero de la disco bakala que se acerca al motero descojonao de la risa con ganas de ayudar…vale vale se que ya es ir a por el detalle, pero cuando te aburres, te fijas en esas cosas…

  • edurne

    Pues yo la acabo de ver (ayer la grabé, no aguanto tanto anuncio) y no cansa tanto.

    Qué pasa, que un ninja brincando en la edad de oro es superoriginal y los sustos de esta serie no? Pues vale. Que fíjate qué topicazos tiene y no subraya la profundidad filosófica que nos puede inspirar otras? Pues lo que digais. Yo no soy tan lista ni tan exigente, y me he visto todas las pelis que han salido aquí

    No está tan mal

  • PAM

    Me sorprende ser la única que disienta de todos vosotros. No es que la serie me parezca la bomba, pero agradezco sobremanera este tipo de esfuerzos por hacer algo diferente en la parrilla y más si se trata de producción propia. A los que nos gusta el género de terror y la serie B, deberíamos sentirnos felices como emperatrices.

  • La Misteriosa

    Pues si no os gusta no miréis, así de simple.
    La serie no estará a nivel de Hollywood, ni mucho menos, pero no por eso está mal. En mi opinión, es más que suficiente para pasar un buen rato. 7/10

    PD: Perfecta para la gente miedica.

  • Joshepito

    El piscinazo del final es tremendo!
    Es para cortarse las venas….
    Da menos miedo que el Madrid acercándose al Barça

  • cristina vasco

    SOY SORDA.ESTOY LOCAMENTE POR EL TERROR,INTRIGA,MISTERIO O SUSPENSE,PERO DESGRACIAMENTE POR EL CANAL DEL CUATRO QUE NO LLEVEN SUSBTITULADO EN “HAY ALGUIEN AHÍ” Y “MILENIOCUARTO”. LA VERDAD ES QUE YO ESTOY JODIDA Y FURIOSA POR NO ENTENDERLO BIEN. SI FUERAN LOS OYENTES ¿QUE HARIAN SIN VOLUMEN?

  • Pingback: jenesaispop.com » Vinila de Krakovia en ‘Hay alguien ahí’()

  • marta

    pues a mi si me gusta la serie es la unica serie que hasta ahora merece la pena ver de ese contenido de suspense y misterio que es lo que trata no de terror, la trama es saber que paso con los muertos a ver quien es el guapo que averigua que paso con esa historia en vez de sacarle trapos sucios a la serie asi que iros aplicaqndo el cuento, es una serie que engacha y pasa muchas cosas rapidamente.

  • chezar

    Es la priera vez que veo una serie interesante en español creo que se poen a la altura de series como frige,expediente X y los 4400, pero vamos a darle algo mas de caña pq sino… sera un finl mas triste que el de ana y los siete!!!

  • Laura

    Como para gustos hay colores, yo tambien doy mi opinion, y es la siguiente: Me encanta!!!!Estoy engachadisima y seguro que hay mas personas que piensan lo mismo que yo. Y por cierto, estas personas que van mas alla de la critica me dan vergüenza, una cosa es criticar y otra es reirse del trabajo de muchas personas. Espero que nunca nadie se ría de su trabajo.

  • wissa

    De cine no entiendo ni soy forofo pero no comprendo los comentarios negativos que sobre Hay alguien hay se vierten.
    La serie engancha , tiene buenas tomas , los actores lo hacen muy bien vamos que no parece española , ademas con cada capitulo se vuelve mejor y gana intensidad y fuerza en el argumento desde luego que bajo mi opinión de un simple espectador muy buena…

  • LUCIA

    JOE NO SABEIS MAS K KEJAROS IR OS A LA PUTA MIERDA Y K OS DEN X EL CULLOOOO Y A VER SI AHÍ VEIS ALGO QUE OS GUSTEEE!!!!!



Playlist del mes

Send this to a friend