Hay alguien ahí

-

- Publicidad -

Hay alguien ahí

El terror es el típico género que, en series de televisión, no termina de cuajar. Una cosa es una buena serie de misterio, con toques de tensión y fenómenos más o menos inexplicables, pero otra muy diferente es intentar producir una película de longitud indeterminada y cortarla en cachitos a modo de episodios. Hay veces que sale más o menos bien, como en ‘Dead Set’ (aunque incluso esta funciona mejor como película de dos horas y pico que como serie) y otras, como es el caso de ‘Hay alguien ahí’, directamente ni da miedo ni leches. Al menos de momento.


El inicio de la serie es más o menos correcto, y el planteamiento podría llegar a ser interesante si los guionistas se aplican un poco como es debido. ‘Hay alguien ahí’ no es más que una mezcla entre ‘Poltergeist’, ‘Entre fantasmas’, ‘Expediente X’ y una recreación más o menos larga de las reconstrucciones de ‘Cuarto Milenio’.

- Publicidad -

Sin embargo, el thriller engancha, por muy mala que pueda llegar a ser la serie o la historia, y por mucho que el cruce entre telefilme malo de media tarde y serie de sobremesa rechine de lo lindo. La producción puede ser mala, los actores regulares y los efectos especiales, pues en fin. Que quien viese la escena final, con esa persona que sale volando por la ventana, sabrá que era -cuanto menos- mejorable.

Pero como ya hemos dicho, es posible que este factor juegue en beneficio de la serie, y que al final la historia subyacente (la que atañe a la familia, sus relaciones y sus problemas, que importa más bien poco, porque está muy mal presentada y planteada) no importe tanto como para no poder disfrutar de la trama principal, que podría llegar a ser más o menos entretenida.

- Publicidad -

Calificación: 4/10
Destacamos: Que el hijo es indie. No en vano, ahí están sus posters de Belle & Sebastian, Adam Green y MGMT decorando su habitación, a la par que él y sus amigos quedan para bailar Mendetz (aunque luego va a discotecas de bakalao).
Te gustará si te gusta: ‘Entre fantasmas’, ‘Poltergeist’ y ‘El Internado’.

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...