Discos fetiche: A Bob Stanley de Saint Etienne no le gustan Talking Heads

-

- Publicidad -

Discos fetiche: A Bob Stanley de Saint Etienne no le gustan Talking Heads

Este viernes 27 de marzo se celebra en el Ocho y Medio a partir de las 22.00 una de las fiestas Elefant. Actuarán Speedmarket Avenue y Les Très Bien Ensemble y pincharán Bob Stanley de Saint Etienne, Polar y Smart. Bob, a quien ya entrevistamos en León hace unos años, ha tenido el detalle de contestarnos unas preguntas sobre sus discos favoritos.

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Searching For The Young Soul Rebels’ de Dexys Midnight Runners ciertamente definió mi identidad como adolescente. Me hizo entender lo maligno del rockerío que encantaba a todo el mundo en el colegio.

- Publicidad -


¿Has comprado algún disco más de una vez?
‘Rebels Rule’ de Iron Virgin es un single glam de tanta fuerza y una melodía tan genuina que siempre compro copias de más, sabiendo que a se lo dé a quien se lo dé, se le caerá todo al oírlo. Lo he comprado seis o siete veces.

¿De qué disco esperabas un montón y al final terminó decepcionándote?
Lo he intentado mucho con Talking Heads, he comprado todos sus discos supuestamente clásicos, y me han dejado completamente frío. Es «pop para Frasier Crane«, lo cual quiere decir que no es pop en absoluto.

- Publicidad -

¿Qué disco no tendrías que haber prestado nunca?
Me han robado discos mientras estaba pinchando, pero no creo haber prestado nunca un disco y no haberlo recuperado. Tengo mucho cuidado.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero?
Creo que tengo la mayoría de los discos que siempre he querido, después de 30 años recorriendo las tiendas. Me encantaría tener ‘It’ll Never Be Over For Me’ de Timi Yuro. Es horriblemente raro y caro, pero es uno de los discos más bonitos y emocionantes que jamás se han hecho: «Every time the wild wind touches my lips, I’ll think of your kiss and feel so blue.» Y puedes bailarlo.

Lo más visto

No te pierdas