Pete Doherty / Grace-Wastelands

Por | 09 Abr 09, 2:06

Con bastante escepticismo llega a mís oídos el disco en solitario de Pete Doherty, sin Babyshambles y todavía respirando el polvo de la estela que dejaron The Libertines. La experiencia ha llegado a ser bastante positiva teniendo en cuenta que no esperaba nada destacable de este trabajo, porque de hecho nada llama verdaderamente la atención. Encontramos a un Doherty cantándonos calmado y tranquilo sobre la vida, la muerte y el amor. La sencillez de las canciones, de base principalmente acústica, toma cuerpo gracias a las guitarras de Graham Coxon (Blur) y excelente producción de la mano de Stephen Street (Blur, Morrissey, Cranberries).

Last of the English Roses‘, el primer single del álbum, adquiere bastante fuerza gracias a su base rítmica, que lo vuelve un poco más interesante. Supongo que el tema acaba enganchando, aunque no es nada del otro mundo, porque reúne bastantes elementos que muy bien conocemos. El final hablado recuerda a las parrafadas de Gainsbourg en la mitad de sus obras y el luminoso estribillo -metido un poco con calzador- a la forma de cantar de Bob Marley, en los tardíos 70, o a algún que otro grande.


Y es que, por ejemplo en ‘Sweet By And By’, encontramos una bonita pieza de jazz clásico que queda bastante mona en el tracklist. ‘Sheepskin Tearaway’, junto a Dot Allison, es un baladón impresionante que se convierte en casi lo mejor de ‘Grace-Wastelands’. Los arreglos orquestales de ‘A Little Death Around The Eyes’ hacen al tema merecedor de unas cuantas escuchas, recordando irremediablemente al lado Doherty de The Libertines. La continuación de la pieza, ‘Salomé’, no ha resultado tan atractiva pero se deja oír. Otros temas bonitos, pero sin sobresalir demasiado, son ‘I Am The Rain’ o ‘New Love Grows On Trees’. ‘Grace-Wastelands’ se trata de un álbum correcto, agradable de escuchar, al que se le puede acabar cogiendo mucho cariño si eres un ser nostálgico y, lo que en realidad te pasa, es que echabas de menos a Pete Doherty haciendo música.

Calificación: 6,75/10
Temas destacados: ‘Last Of The English Roses’, ‘Sweet By And By’, ‘A Little Death Around The Eyes’, ‘Sheepskin Tearaway’
Te gustará si: eres muy fan de Pete Doherty, sientes nostalgia de The Libertines
Escúchalo: en el MySpace creado para este disco

  • Morcilla

    Si este disco no fuese de Pete “portada-de-tabloide” Doherty no habría tenido repercusión ni en Reino Unido.

  • javimetal

    Tú lo has dicho, un disco correcto. Me lo he escuchado y no me llama lo suficiente como para volver a escucharlo. Aunque, por otro lado, no es un descalabro, sino sólo un disco soso…

  • Óscar

    Respirando el polvo, ¿eh? Sí, sí… xD

  • Cierraelmaletero

    Nosotros le hemos dado un poco más, pero es cierto que no es un disco sobresaliente. Sin embargo, contiene algunas canciones muy dignas.

    Que por cierto, varios de esos temas ya tienen bastantes años, como “new love grows on trees” o “A Little Death Around The Eyes”

    http://cierraelmaletero.blogspot.com/2009/03/discos-pete-doherty-gracewastelands_23.html

  • Perdonad, pero ahora quiere que le llamen PETER Doherty… :P

  • No se yo me lo he escuchado, y me parece un disco más que decente sin llegar a “grande”. Pete se maneja bien en el acustico/”folk”, le falta la tensión de Micah P. Hinson y/o la belleza pop de M. Ward.
    Nota:7’5

  • Aplausos mil por lo de respirar el polvo de los Libertines. Plas, plas.

  • muy buen disco… y me uno al “Peter”

  • peter…drogherty?

  • coke

    siempre dire lo mismo.no hace falta perder un minuto de tu tiempo en decir lo malo qque te parece un disco es mejor perderlo para decir lo bueno que te parece.
    con esto quiero decir que sobran muchos comentarios de este blog.
    viva peter doherty

  • coincido totalmente, un disco que nadie volverá a escuchar dentro de un año pero que este mes te deja algún rato bueno.

  • lali

    con este disco me paso lo mismo que con Dirty Pretty … practicamente me exigi escucharlo y termino gustandome mucho en realidad … es tan ciero que muchos tenemos nostalgia de Pete todavia espero mas de el … me niego a que sea solo esto lo que nos pueda ofrecer…

  • ale garcia

    sigo creyendo que PETER es un gran música y poeta, y como buen creador tiene diferentes etapas. acabo de bajar el album y me gusta mucho. Salome es una de mis preferidas y tiene mucha energía.
    Y por último; encuentro bakan y a toda raja el proceso que ha habido de libertines hasta su solista.

  • Pingback: jenesaispop.com » Pete Doherty y la gripe porcina()

Send this to a friend