PJ Harvey & John Parish / A Woman A Man Walked By

Por | 13 Abr 09, 12:37

PJ Harvey vuelve a publicar un disco con su viejo conocido John Parish, habitual de casi todos sus discos como músico o co-productor. Como en ‘Dance Hall At The Louse Point’, el otro álbum que firmaron juntos en 1996, él vuelve a componer la música y ella las letras, a diferencia de los álbumes de PJ, donde ella compone todo en solitario. El primer single, ‘Black Hearted Love‘, nos mostraba un regreso a las raíces rockeras de ambos, pero el resto del álbum es más variado.


Hay momentos de tensión máxima en ‘A Woman A Man Walked By’, como ‘The Chair’ o ‘Pig Will Not’, que podrían estar en ‘Uh Huh Her’ (el último es casi el nuevo ‘Who The Fuck’), pero las pistas son diez y las canciones pausadas, casi dignas de ‘White Chalk’, el disco a piano de PJ Harvey, son en realidad el 50%. ‘Leaving California’, ‘April’ o ‘The Soldier’ son notables, y no hay canción mala en ‘A Woman A Man Walked By’. Algunas destacan por su melodía (‘Leaving California’), otras por su letra (‘The Chair’, sobre un hijo muerto) y otras por recordar a algunos de sus momentos más rabiosos (‘A Woman A Man Walked By’). Pero el álbum tampoco contiene nada que te haga definitivamente pensar en él como en un disco excepcional e imprescindible en la carrera de Polly. A menudo suena como la segunda parte de distintas etapas suyas.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Black Hearted Love, ‘The Soldier’, ‘The Chair’
Te gustará si te gusta: la PJ Harvey más árida, Nick Cave
Escúchalo: en Spotify
Enlaces relacionados: Discografía básica hasta 2007

Etiquetas: ,
  • Pues a mi no me ha gustado nada

  • Clarísimo disco de transición. Yo me siento pelín decepcionado :(

  • pobres en sodio

    Es como un mix no? no soporto la de ‘leaving california’ y preferiria que fuese mas comienzos de pj que white chalk segunda parte pero en general el cd esta bastante bien, has acertado con el 7

  • Yo le daba un 12,73 sobre 10.
    Qué pasote.

  • mywish

    típico disco que gana a cada escucha. Yo le daría un 8

  • Black Hearted Love será una de las mejores canciones de este año. Y si no, espera y verás. Buenísima

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Dominique A()

Send this to a friend