El dramón de The Mary Onettes

-

- Publicidad -

El dramón de The Mary Onettes

Aquellos que disfrutamos con el álbum de debut de los suecos The Mary Onettes, sabemos que en su versión actualizada del post-pop ochentero les gusta tirar de drama más que a un tonto un lápiz. Y ahora ese drama parece haberse vuelto contra ellos.

- Publicidad -

En una reciente entrada de su web firmada por su líder, Philip Ekström, cuenta que el próximo 29 de abril se publicará un nuevo EP, titulado ‘Dare’, tras casi dos años desde la publicación de su primer álbum y explica las circunstancias de la demora. Ekström cuenta que han sido meses de mucho trabajo… perdido. La misma tarde en que regresaron a Estocolmo tras su gira norteamericana del pasado verano, a Ekström le robaron de su coche un disco duro con absolutamente TODAS las canciones que había grabado la banda, incluyendo las maquetas de lo que sería su segundo álbum, que planeaban finalizar después del verano. Afortunadamente, guardaba una copia de todo en el ordenador de su casa pero… desgraciadamente, una sobrecarga eléctrica en el edificio se cepilló ese disco duro. Y todo se perdió. Drama. Cuenta que apenas pudo hablar durante días y decidió que no podía hacer otra cosa que tomarse un tiempo. En JNSP sabemos lo que es perder un disco duro repletito o que se te caiga un servidor, así que nos solidarizamos totalmente con Philip.

Unos días después, actuaron en el Primavera Sound y eso le sirvió de revulsivo. Aunque le costó horrores, retirado en su pueblo natal comenzó a grabar nuevo material con la ayuda de su hermano Henrik y poco a poco fueron tomando forma sus nuevas canciones. ‘Dare’, la canción que titula el EP, es la primera de ellas y ya puede escucharse en su Myspace. Otra vez, no descubren nada, pero se trata de un medio tiempo muy bonito que como novedad incluye cuerdas reales grabadas en la iglesia de su pueblo. El EP incluirá además dos canciones antiguas no editadas previamente: ‘God Knows I Had Plans’ (un corte que recurda muchísimo al primer álbum de Stone Roses) y ‘Kicks’. Go, Mary Onettes, go!

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas