Russian Red acusa a Eureka de engañarla

Por | 02 Jun 09, 2:41

Ya en una entrevista con Rolling Stone, se dejaba caer que Russian Red podría sacar su siguiente disco con EMI y en El País Semanal, que Lourdes no estaba muy contenta con el trato de las discográficas. Pero la cosa está peor de lo que creíamos. Sus declaraciones en ABC son muy duras:

Al principio no me preocupaba por los asuntos más puramente “de negocio”, pero en cuanto me he interesado por ello he descubierto que me estaban engañando. Yo estaba muy contenta por el éxito de ‘I love your glasses’, no sólo por mí, porque aunque yo fuera la dimensión pública del disco había mucha gente detrás. Durante un año he cumplido con todas mis obligaciones de buenísima gana, pero ahora me he dado cuenta de que los demás no estaban haciendo lo mismo, de que me estaban tomando el pelo. Se han vendido muchos discos y me dicen que hemos perdido dinero, lo cual es incomprensible. Y ahora ni siquiera me dejan que abandone la discográfica, porque me exigen una cantidad de dinero que es una locura, casi como lo de las cláusulas de los futbolistas. Ya estoy con abogados y todo eso, pero tenía la necesidad de que esto se supiera de una vez”.

Debido a estos problemas, Lourdes cuenta que su colaboración junto a The Sunday Drivers, grabada para el Día de la Música Heineken no podrá ver la luz, así como otras cosas que si se supieran, «la gente alucinaría». ABC ha conseguido hablar con Eureka, que se ha limitado a contestar que “el tema es mucho más complejo, pero no queremos hablar de ello ni que se airee”.

Se estima que ‘I Love Your Glasses‘ ha vendido 20.000 copias y actualmente aún ocupa el puesto 64 en la lista de ventas más de un año después de su edición.

Etiquetas:

La Tienda JNSP