Placebo / Battle For The Sun

Por | 08 Jun 09, 22:04

placebo_battleDigan lo que digan, Placebo nunca han llegado a hacer un disco sonrojante. Los dos primeros eran muy buenos, ‘Black Market Music’ tenía ‘Black-Eyed’ o ‘Slave To The Wage’; ‘Sleeping With Ghosts’, ‘The Bitter End’ o ‘English Summer Rain’; y ‘Meds‘, ‘Song To Say Goodbye’ o la misma ‘Meds’. ‘Battle For The Sun’ tampoco es ese disco que podría servir para enterrar el grupo, pero tampoco el que los reconcilie con el público perdido.


Dice Brian Molko que ‘Battle For The Sun’ es un álbum sobre luchar por la felicidad, sin renunciar a la oscuridad que siempre ha caracterizado al grupo: la decisión de salir adelante, de no dejarse. Y eso se nota en algunos arreglos del disco, principalmente en el piano y los teclados (‘Battle For The Sun’) y en las letras, que hablan sobre el futuro (‘Speak In Tongues’) o concluyen cosas como “un corazón que duele es un corazón que funciona” (‘Bright Lights’).

Hay, atención, una canción con coros en castellano, probablemente consecuencia de la residencia de Stefan en España desde que se echó novio aquí, y lo mejor es que para el NME es la mejor canción “con diferencia”. Si superas el trauma, ciertamente es de las más pegadizas, aunque no especialmente una de las que mejor caracteriza las tímidas novedades del álbum que, con la producción de David Bottrill (Tool, Muse, Silverchair), a veces suena un poco metalero, como en ‘Julien’ o ‘Devil In The Details’.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Battle For The Sun’, ‘For What It’s Worth’, ‘Ashtray Heart’
Te gustará si te gustan: P-L-A-C-E-B-O
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • un 6 es una mierdaca de nota….le doy un 9! es un disco placebo total

  • Me parece el peor disco de Placebo la verdad, y algunos arreglos son bastante cutres…

    cenicero, cenicero, mi corazon cenicero…

  • Keel

    Estoy totalmente de acuerdo con el 6 como nota (que como siempre dice Supervago, es algo más que un aprobado). Esperar a estas alturas un disco tipo “Placebo” o “Without You I’m Nothing” es totalmente inútil (por parte de los antiguos fans, porque para los nuevos estos discos ni existen), cosa normal porque como banda buscan experimentar con nuevos matices y sonidos (ahora incluyen trompetas, ¿qué será lo siguiente?).

    He de decir que la presentación de “Battle for the Sun” me decepcionó bastante porque no encontré nada nuevo en la canción (¡especialmente en la letra!), pero poco a poco me fue enganchando. El primer single oficial, “For What it’s Worth” me parece un trallazo y no paro de ponerla una y otra vez.

    Ahora con el disco entero encuentro canciones que no son para nada Placebo, como “Bright Lights” y que sin embargo me encantan. “Ashtray Heart” da un poco de vergüenza ajena por los coros, pero cuando te olvidas de ellos es muy disfrutable (y cuando piensas que puedes gritarlos en un concierto con un par de cervezas es divertido). “Devil in the Details” me gusta, aunque la encuentro parecida a “Bright Lights” y “The Never-ending Why” es un single potencial. A partir de ahí, para mí, vienen las canciones de relleno que creo que dejan al disco en mejor lugar que MEDS (me he dado cuenta de que odio “Infra-Red”, “Because I Want You” y “Song To Say Goodbye”).

    En lo que no estoy de acuerdo es en que te gustará si te gustan Placebo. Creo que si te gustan Placebo desde “Sleeping..” (ya ni desde “Black Market”, fíjate) sí te va a gustar. Si eres fan de “Placebo” y “Without You” hay dos opciones: que sigas buscando una continuación a estos y que te decepcione otra vez o que te resignes, intentes comprender lo que hay y sepas apreciarlo.

    Por otro lado, me compré la edición mega-cara super-chuli y me ha llegado hoy (estos guiris tienen un servicio de correos que da envidia). He de decir que es GENIAL (para frikis de la banda como yo). La presentación es muy bonita, tiene 3 vinilos, 2 cd’s (uno de ellos virgen para que grabes canciones en directo bajadas de su web) y 2 DVD’s (el cómo se hizo y el concierto de Ankor Watt, con versiones ALUCINANTES del repertorio de MEDS). Todo esto en una cajita con un artwork chulísimo, fotos, letras, cartas, un póster… Y firmado por haber estado entre los primeros pedidos ^_^

  • esa portadita a lo Heroes…

  • stain_boy

    ésa se la han robado a nosotrash!
    coooooooorazon colilla, me fumo la vida!

  • Keel

    Se me ha olvidado decir que el nuevo batería es SUPER MONO

  • Patrullero

    casuelamnte hoy pensaba en lo desapercibido que ha pasado el disco, no sabia si se habia editado en españa…

  • stain_boy

    keel 8
    yo soy de los que les gusta placebo y without you y también me gusta meds, pero no sleepping y black market music, dónde me metes?

  • Keel

    Stain_boy, eres un bicho raro xD

    Nah, ahora en serio, es una forma de clasificar en general, ya que son los casos que más he visto (renegar de “Black Market” en adelante). Pero vaya que esta gente es lo que tiene, que tan pronto te hacen un disco que te gusta como otro que te decepciona enormemente.

  • love is blue

    placebo es de los pocos grupos que me da verguenza haber escuchado en mi pubertad, me dan verdadero asco…

  • Más que a ‘Corazón colilla’ a ‘Cenicero’: “por cenicero tuve un corazón, nunca dejaste de fumar”.

  • ib

    malísima portada/buen single

    El cantante da más miedo con el pelo largo

  • A mi me mola el disco, como tods los de placebo

  • goldengate(d)

    lo del cenicero lo ficho ya mismo como frase para poner en la cabecera de jnsp…
    en cuanto al cd, psé, bueno, yo los veo perdidillos, y esa luz de la que hablais, pues que quereis que os diga, a mi no me llega… y vender que el productor es el mismo de bandas como tool, pues menudo desaprovechamiento, no se nota en nada. evolucion? involucion quizás…
    dicho esto, battle for the sun es un TEMAZO.

  • ” solo puedo decir que el disco esta genial”

    esta vez cambio el estilo de la banda y eso me agrada……

    ” genial”

  • Melody

    YO LOS AMO !!! HAGAN LO Q’ HAGAN Y ESTE ES … EL NUEVO, PLIS. (YA LO TENGO :-)) LE DOY UN 100000000000000000000000000000000000. BSOS, MARIO

  • fuzz

    vallanse al demonio todos aqellos qe piensan qe el disco es malo…
    PLACEBO es la mejor banda qe pueda existir

    y Brian Molko es el hombre mas wapo!!!!

  • Bohdi

    Los talifanes de Placebo y los de Tokio Hotel podrían ir de la mano.

  • Los coros en castellano vienen de una visita de Brian a Nicaragua, parece ser que era el único que fumaba por allí

  • Without You I’m Nothing forever!

  • Yo le daria un cinco raspado…Me parece mejor Meds, y por una vez estoy de acuerdo con el NME, Ashtray Heart es lo mejor del disco, incluso el cenice, cenicero, mi corazon es cenicero, me hace gracia

  • Ataturk

    Sólo he oido el “For what is worth”, que me parece un temazo… De acuerdo con la crítica, nunca han sacado un discazo, todos tienen buenos temas, pero…
    A mi por ejemplo me gustaron mucho algunos “Covers”….

  • ¿Soy el único al que “Julien” le suena (el principio) un poco como “Electro-Paquito el chocolatero”?

  • QTI

    la verdad placebo, es una de las pocas bandas que dice lo que siente, a mi parecer el disco esta genial. la verdad es que solo fans y seguidores del grupo son lo que opinamos lo contrario, pues siempre nos sentimos conectados con lo que escriben y tocan.

  • Elena

    Con oír la voz de Molko me basta.

  • suedeheadboy

    Totalmente de acuerdo con Keel.

    Corría el 95 o 96 cuando Placebo me engancharon y hasta fascinaron. “Placebo” y “Without you I’m nothing” son discazos.

    Reconozco que “Black Market Music” fue lo último que compré y disfruté de ellos. Y no tengo ningún motivo en recuperar el interés en ellos, simplemente han seguido haciendo más de lo mismo y bajando gradualmente el nivel.

    Quizá tenga que ver el hecho de que ya no soy un adolescente rabioso contra el mundo, solitario y con más interrogantes sexuales que Falete. Para los primeros fans de Placebo esa etapa está cerrada y no tiene sentido seguir escuchándolos ahora.

    Siempre nos quedará el placer de recuperar joyitas un día, por casualidad, trasteando en youtube y sorprendernos coreando aquello de “you don’t care about us, oh oh”

  • Octava Efect pitch pedal

    Para Ser nuevo ..!!ES EL MEJOR ALBUM DE PLACEBO!!!Tratar de hacer Sleeping with ghost o black market music de nuevo es imposible…Los sonidos del pasado son gloriosos !!PERO NO PUEDES VIVIR PARA SIEMPRE EN ËL!!..ya existen….Tengo battle for the Sun y creanme….!!Es como escuchar black market musik”escuchen devil in details…increible….Es mejor q esa cochinada de MEDS..(Que siiii me desilusionooo,solo rescato space monkey)

  • Keel

    ¿Veis lo que decía? “Placebo” y “Without You” no existen para los fans de Placebo xD

  • Maria

    Creo que el disco esta muy bien, que tiene canciones geniales y que se merece mas reconocimiento del que ha tenido en España la verdad.
    Por otro lado no estoy de acuerdo en que los nuevos fans no sepan nada de los ultra-dos primeros discos de la banda. Cuando te empieza a gustar un grupo has de ecuchar su discografia para comprender su evolución, si no lo haces no puedes juzgar el nuevo material.
    A mi siempre me han gustado Placebo y no es una banda que me arrepienta de escuchar como alguna gente escribia.
    Creo que como siempre nos han regalado en el nuevo disco canciones para nunca olvidar como hacen en cada nuevo trabajo. Son temas que siempre adoraras y en ”Battle for the sun” los hay : “Ahstray heart´´ o “Battle for the sun´´ son muy buenos.
    Espero verlos en directo este verano porque si son verdaderas bestias del directo.

  • David, etc.

    Un disco de Placebo no decepcionará si eres fan de la banda. Y creo que eso es lo que ocurre con este “Battle for the sun”. Los Placebo del 2009, a pesar de hayan cambiado de batería y crean haber evolucionado, lo cierto es que estos factores apenas se notan.
    Cuando lo escuché por primera vez, me quede un poco desconcertado, incluso llegué a pensar que un 6 de nota media estaba más que bien, sin embargo después de varias escuchas, me he dado cuenta que el album gana a medida que lo oyes. Para mí muy algo superior a “Meds”. A partir de la 4ª canción hasta el final, no hay ni un tema malo. Las únicas que no me terminan de molar son las tres primeras, lo siento, pero lo de corazón cenicero no lo soportan mis oidos, el tema me recuerda a “This picture” mucho, pero podrían haber obviado esas palabras en castellano. “Bright lights” y “The never ending why” me parecen dos trallazos como la copa de un pino. El primer single, mola mucho y eso de incluir trompetitas en varios cortes me ha parecido una muy buena idea, le da un toque diferente.
    Placebo sigue siendo Placebo, para bien o para mal. Homogéneos, compactos y cañeros, ¿Qué mas se puede pedir? Ah! Otra portada por favor, que me parece horrible. Yo pensaba que era imposible superar lo de “Black market music” pero…

    ¡Viva Placeboooo!

  • Keel

    Desde luego que este cambio de batería no se ha notado tanto a nivel musical como cuando llegó Steve Hewitt.

  • m&m

    El single… un temazo, de los demás todavía no puedo opinar.

  • tt

    este último disco es mejor que el meds. Las 5 primeras canciones son buenísimas. Y eso que yo no he sido muy fan de Placebo.

  • Am… Placebo es = a critica, cambios y multisabores. Vamos no podian ser monedita de oro, a mi en lo particular me gusto ese cambio.
    ACEPTO que al escuchar BFTS me dio cosa(mas ese sonidito tetrisero). La situacion se alivio cuando oi el demo de esa cancion. El video de FWIW no fue de mi agrado, pero al oir (y grabar clandestinamente [como dosis personal aclaro])todo el disco en el fan playback que hubo antes del lanzamiento mundial, no dude en ordenar el LIMITED BOX SET, ahora lo tengo en mis manos y creanme que no me arrepiento.

    En sintesis; Placebo es = a Placebo.
    El disco podra sonar diferente, pero la escencia, el alma, que sigue siendo la misma que nos conmueve y nos hace… sentir eso que ningun otro grupo logra.

    Me despido y les dejo un regalo para los fans, es un dvd de la presentacion del Rock am Ring de hace una semana donde sale… ya saben quien. Yo lo cree en dvd, espero que lo difruten.

    http://www.mininova.org/tor/2671494

    Arrivederci!!

  • NachoB

    hola!! cuando el lunes pasado me baje el disco y lo escuché por 1ªvez me quedé frio…me quedé decepcionado despues de mucho tiempo esperando este disco…Ahora despues de una semana y casi una decena de escuchas cada vez me gusta más, muy superior al meds, es un disco mas compacto, exceoto un par de canciones las demas son buenisimas o por lo menos propias de Placebo:
    1. Kitty Litter: quizas la que menos me guste del disco, no suena mal, pero le falta explotar, te quedan las ganas de que empiece lo bueno, no la veo para empezar un disco, quizas por eso la 1ª escucha me quedé regular…
    2. Cenicero (:P): los coros como a muchos me chirrian bastante, la cancion esta bien, pero pensandolo bien en concierto tiene q ser de las q mas se tengan ganas de que toquen
    3. TEMAZO
    4. For what….Sin duda la mas pegadiza por lo q la han elegido de single, en concierto tiene q sonar muy bien
    5. Al principio me paso desapercibida pero es un temazo, me encanta la bateria aqui, y la melancolia que desprende siendo tan cañera
    6. Bright lights: bueno…muy poppy, una tipica de placebo, muy 40 principales jeje
    7. Speak….Sigue la senda de la anterior, suavizando un poco la tralla de las canciones anteriores
    8. The never…Creo que esta sera el segundo single, tiene mucha potencia, y es bastante original, me entró desde el principio
    9.Julien.Pese al comienzo un tanto ¿raro? luego se transforma en una bomba, no la paseis al empezar jaja, una gozada como termina, de mis favoritas
    10.Happy… quizas la que menos me guste, no me dice mucho, unos violines y poco mas
    11.Breathe…Me encanta el ritmazo de esta cancion, bastante cañera, otra muy buena
    12.Come… Sonido oscuro, me encanta :D
    13. Kings…Broche decente del disco, mas tranquilita con algunas trompetas que quedan bastante bien
    A dia de hoy me gusta mucho el disco, y lo que es mejor que mi opinion ha ido subiendo conforme el tiempo, con otros grupos me pasa lo contrario lo que suele significar que te cansas bastante rapido de escucharlos.
    PD: 24 Julio Atarfe, quien se apunta a verlos? Yo voy seguro! :D

  • mariadne

    lo estoy escuchando justo ahora I LOVE IT meds fue poco digerible pero como padesco de amor incondicional hasta le agarre gusto un tiempo, pero este , este me encula creo que me la pasare oyendolo hasta fin de año. Para los que esperan que placebo sea una banda comercial FORGET IT PLACEBO NO ES NO HA SIDO NI SERA BANDITA COMERCIAL su publico es un sector especial y diferente y por eso pueden darse el lujo de sacar collection boxes y experimentar como se les venga en gana cosa que otro grupos no pueden x vender su alma x fama. PLACEBO tiene alma en su musica el que no lo pille pues shame for them .
    mis favoritas hasta ahora en BFTS the first single (poca madre) ashtray h.Julien, breathe underwater y the never ending why.
    PLACEBO LO HIZO DE NUEVO . ME HACEN INMENSAMENTE FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Barracuda

    Simplemente buen disco con un tibio intento de evolucion pero en general me, agrado al respecto de lo del coro en español de ashtray heart es raro pero al paso de escucharlo lo terminas cantando aunque te sientas como un tonto

  • Helena

    Lo de “Ashtray Heart” o su traducción puede gustar más o menos, pero tiene todo su sentido cuando te enteras de que Placebo se llamó en sus orígenes así, en honor a The Captain Beefheart, que tienen una canción de 1980 con el mismo nombre. Supongo que tantos años después han querido homenajearlos.

  • Helena

    Anda, pues no, aquí lo explica Brian y es lo que decía ya VinosPop sobre Nicaragua.

    http://traductionsetparoles.over-blog.com/article-31459676.html

  • fcosanma

    Escuchar el disco me da vergüenza ajena.Supongo que seré uno de esos fans de los primeros años.

  • NachoB

    Pues no fcosanma….yo tambien soy de los primeros años y no se porque esperais que hagan un disco igual que los antiguos, yo este nuevo lo veo bastante bien y han evolucionado un poco. Me parecen muchos mas cansinos el Meds y Sleeping….De todas formas escuchate el Without otra vez, es un discazo pero tompoco lo veo tan superior a este nuevo como para que “os de verguenza ajena”. Entonces los Jonas Brothers que te producen?? :O:O:O:O:O:O:O

  • seah

    esta mierda es lo mas subjetivo que puede haber; mi opinion personal es que placebo la rompe donde sea y como sea, si te gusta el grupo es por algo que los define y eso sale en este disco…
    siguen siendo placebo y los temas son tan buenos como los anteriores

    valen mierda putas baratas

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo explican el desastre de Murcia()

  • Alex

    Claro que si son comerciales.. estar repite y repite y repite es parte de lo comercial y respecto a la edición especial, la verdad es que fué por que a molko ya le urgía $$$ pues antes no tenían necesidad de ello, y pues ahorita a muchos no les cansan las canciones por que estan “frescas” ya verán en un rato, dirán lo mismo que estan diciendo ahora del meds. ja

  • Pingback: jenesaispop.com » Brian Molko se desmaya durante un concierto()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mi corasón, un senisero()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos Fetiche: CatPeople se autoengañan con The Cure()

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo anuncian tres fechas más en España()

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo, también en Barcelona()

Send this to a friend